CEV

Izan Guevara bate a Pedro Acosta y es líder tras la mala suerte de Xavi Artigas

El murciano lleva cuatro victorias seguidas y se pone líder de la general con quince puntos a Artigas.

Izan Guevara se ha impuesto por delante de Pedro Acosta
Izan Guevara se ha impuesto por delante de Pedro Acosta

El español Izan Guevara se ha hecho con la victoria en la carrera sabatina del Mundial Junior de Moto3 en el Ricardo Tormo, superando a Pedro Acosta con Daniel Holgado completando el podio. Con su cuarta victoria consecutiva, Izan Guevara llegará líder a las dos carreras de mañana, donde se decidirá el título entre él, Xavi Artigas, Pedro Acosta y José Julián García.

Pedro Acosta se ponía en cabeza delante de Takuma Matsuyama y Daniel Holgado, mientras que en la zona trasera se iba al suelo José Antonio Rueda en la primera curva, e instantes después caían Diogo Moreira y Raffaele Fusco.

Sabiendo que sus opciones de título pasaban por ganar y esperar, Acosta tensaba la carrera de inicio poniendo un ritmo fortísimo que rápidamente cortaba la carrera. Tras Holgado y Matsuyama se colocaban José Julián García y Xavi Artigas, con David Salvador intentando no cortarse y sufriendo un violento high side en la entrada a meta al terminar el tercer giro. Casi a la vez y en el mismo punto caía Gerard Riu, que quedaba junto a la pista y provocaba la salida de una bandera roja, si bien podía levantarse para tranquilidad de todo el mundo.

Se reanudaba la carrera a doce vueltas sin David Salvador y no quedaban ahí las sorpresas, ya que la moto de Xavi Artigas no arrancaba y tenía que salir desde pit lane. Delante, Acosta repetía el plan de tirar a saco desde el principio con Holgado y Matsuyama a su estela. Tras ellos se ponía Josito García y ya llegaba desde atrás Guevara. Artigas pasaba la primera vuelta en 32ª posición, a 19 segundos de cabeza y a 11 segundos del penúltimo. Puntuar era misión imposible.

Acosta tensaba mucho la carrera, Holgado le seguía como podía y tras Matsuyama ya estaban Guevara y García. Más atrás caían por separado José Antonio Rueda, Nicholas Spinelli y Leonardo Taccini.

A siete del final y viendo que Matsuyama sufría para seguir el ritmo de Acosta, Guevara le superaba para cerrar el hueco con Holgado. Cerraba el grupo Josito García, que tenía que cumplir una long lap penalty por salirse demasiado al verde. Antes de cumplirla superaba a Matsuyama, que parecía perder algo de fuelle con el paso de las vueltas.

La cumplía a tres del final y se cortaba ligeramente, con Matsuyama empezando a cortarse y dejando la victoria en el terceto formado por Acosta, Holgado y Guevara, y en ese orden comenzaban una última vuelta que se prometía trepidante.

Guevara superaba a Holgado a mitad de vuelta y se pegaba a Acosta para coger el interior de la última curva y lanzarse al ápice para secar la aceleración del murciano en una brillante maniobra que salía bien: Izan Guevara cruzaba la línea de meta en primera posición para lograr su cuarta consecutiva, con Pedro Acosta segundo a 73 milésimas y Daniel Holgado completando el podio.

Cuarto entraba Takuma Matsuyama con José Julián García quinto. En el grupo por la sexta posición, Mario Aji se imponía a Adrián Fernández, Dani Muñoz, Joel Kelso, Tatchakorn Buasri, Syarifuddin Azman, Scott Ogden y Lorenzo Fellon, con el veterano Vicente Pérez quedándose el último punto. Xavi Artigas terminaba finalmente 22º.

Izan Guevara se sitúa líder a falta de las dos carreras de mañana, donde todo estará entre cuatro: el del Aspar Team llegará con 15 puntos a Xavi Artigas, 37 a Pedro Acosta y 45 a José Julián García:

Archivado en:

David Alonso

Relacionado

David Alonso campeón de la European Talent Cup 2020 ganando en Valencia

Yari Montella se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 2020

Relacionado

Yari Montella campeón de Europa de Moto2 2020

La cita de Valencia decidirá los tres títulos del FIM CEV 2020

Relacionado

FIM CEV Valencia 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC

Los mejores vídeos