El español Izan Guevara sigue haciendo historia en la European Talent Cup. Si con su triunfo en Montmeló se había convertido en el primer piloto de la historia de la categoría en lograr tres victorias –y además consecutivas-, en Motorland ha expandido su racha a cinco con un gran doblete, siendo además el primero en ganar en tres circuitos diferentes. En la primera se impuso a David Alonso y Álex Millán, batiendo en la segunda a José Antonio Rueda con Alonso tercero.
CUARTA SEGUIDA PARA GUEVARA
Con la carrera declarada en mojado pero el asfalto casi seco, los pilotos de la European Talent Cup configuraban la parrilla con un hueco en la cuarta posición, ya que Marcos Ruda tenía algún problema y se veía obligado a arrancar desde pit lane.
Izan Guevara hacía una salida magnífica y mantenía la primera posición después de casi tocarse con José Antonio Rueda, que había arrancado en diagonal desde la tercera plaza. En apenas media vuelta, Guevara ya tenía un segundo de renta sobre el francés Clement Rougé, que se había puesto segundo por delante de Juan Rodríguez y José Antonio Rueda, que se ponía cuarto. Por detrás, Marcos Ruda se iba al suelo.
Rougé paraba la escapada de Guevara y se ponía al mando, con Rodríguez conformando un terceto delantero que comenzaba a abrir hueco sobre Álex Millán y David Alonso, que habían soltado a Zonta van der Goorbergh y José Antonio Rueda, que habían quedado en tierra de nadie, delante de un quinteto que luchaba por la octava posición.
Un pequeño largo de Guevara hacía que Millán y Alonso llegasen delante; mientras que más atrás se iban al suelo Lorenzo Fellon y Michal Bulik, en la misma curva pero por separado. Un poco más tarde caía Carlos Torrecillas.
Delante, Rodríguez había cogido unos metros pero Guevara no tardaba en recuperarlos y volver a ponerse delante. Ambos habían abierto un pequeño hueco sobre los otros tres, pero Alonso lo cerraba trayendo consigo a Millán, dejando atrás a Rougé, que quedaba en solitario.
A siete del final llegaba la comunicación de que cuatro pilotos tenían que hacer una long lap por haber trabajado en su moto entre tres minutos y un minuto antes de la carrera: dos de ellos rodaban fuera de los puntos –Roberto García y Daijiro Sako-; Zonta van der Goorbergh estaba sexto y, sobre todo, Izan Guevara, que estaba en el grupo de cabeza pero no parecía enterarse de la penalización.
Por fin la cumplía a tres del final, que le dejaba a dos segundos del trío formado por Rodríguez, Alonso y Millán y sin mucho margen para remontar. Tampoco le hacía falta: les quitaba un segundo en apenas dos sectores y llegaba hasta ellos con vuelta y media por delante, conservando intactas sus opciones de lograr la cuarta victoria seguida.
Guevara entraba segundo en la última vuelta tras su compañero Rodríguez, al que le hacía un por fuera impresionante para ponerse en cabeza. Alonso también superaba a Juan Rodríguez, que se iba al suelo en la curva siete. Guevara parecía haberse ido definitivamente pero se hacía un recto y Alonso y Millán volvían a pegarse a él.
David Alonso llegaba primero a final de recta pero Izan Guevara lo intentaba por fuera, saliendo con mucha velocidad y más tracción para imponerse en la línea de meta por 39 milésimas a David Alonso, con Álex Millán a 93 milésimas. Clement Rougé entraba cuarto con Iván Ortolá haciendo una increíble remontada para imponerse a Fermín Aldeguer y Zonta van der Goorbergh.
(Resultados completos al final del artículo)
GUEVARA NO PERDONA
Intentando desquitarse del disgusto matinal, Marcos Ruda cogía el mando de la carrera por delante de José Antonio Rueda, con Zonta van der Goorbergh colándose tercero delante de Juan Rodríguez. Con calma se lo tomaba Izan Gueevara, que rodaba octavo y perdería más posiciones antes de empezar a remontar.
Rueda tomaba el mando por delante de Ruda pero la carrera no se rompía, con Guevara poniendo el espectáculo al marcar la vuelta rápida mientras superaba pilotos, en diversas ocasiones por el exterior. En un abrir y cerrar de ojos se había puesto tercero por detrás de Rueda y Ruda, a los que tampoco tardaría en rebasar para coger la cabeza de la carrera, cuando van der Goorbergh se iba muy largo en la curva uno y perdía muchísimas posiciones, para instantes después irse al suelo cuando el grupo ya se había cortado con doce pilotos delante.
Ruda y Rueda se resistían a dejar el liderato a Guevara, que no tardaba en coger la cabeza para, esta vez sí, dar el esperado tirón. Era la primera vez que conseguía empezar una vuelta al frente gracias a una increíble frenada por la curva uno, por lo que era el momento de comprobar cuántos podrían seguirle.
La respuesta era uno: Rueda. En un giro habían logrado un segundo sobre los demás, donde Fermín Aldeguer se había puesto a la cabeza de la persecución junto a Adrián Cruces y David Alonso, que habían superado a Ruda, con Álex Millán cogiendo posiciones.
Los adelantamientos entre Guevara y Rueda daban esperanzas al grupo perseguidor, que se estiraba cada vez más y amenazaba con fragmentarse. Lo haría, pero no por la mitad, sino a la espalda de Álex Millán, que había logrado escaparse del resto para irse a por el dúo de cabeza, dejando al resto luchando por la cuarta plaza… que volvía a ser por el tercer puesto cuando Álex Millán se iba al suelo a seis vueltas del final.
Definitivamente quedaban por delante dos luchas: el mano a mano entre José Antonio Rueda e Izan Guevera por la victoria; y una lucha a nueve por el último escalón del podio, formado por Fermín Aldeguer, Adrián Cruces, David Alonso, Lorenzo Fellon, Daijiro Sako, Iván Ortolá, Marcos Ruda, Juan Rodríguez y Clement Rougé.
Llegaba la última vuelta con Rueda al mando. Guevara lo había probado a falta de tres, pero Rueda se la había devuelto de inmediato y el líder había optado por quedarse detrás hasta el final, saliendo pegado al a recta larga. Izan Guevara le superaba en la misma para hacer la frenada primero y dibujar la curva a la perfección, entrando en meta con apenas 13 milésimas de ventaja pese a que José Antonio Rueda le cogía bien el rebufo.
David Alonso se llevaba la lucha por la tercera posición para repetir presencia en el podio, por delante de Daijiro Sako, Fermín Aldeguer, Adrián Cruces, Iván Ortolá, Juan Rodríguez, Clement Rougé y Marcos Ruda.
RESULTADOS CARRERA 1 FIM CEV ETC ARAGÓN 2019
P | Piloto | País | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | Izan GUEVARA | SPA | Cuna De Campeones | 29:19.412 |
2 | David ALONSO | SPA | Sama Qatar Ángel Nieto Team | 0.039 |
3 | Álex MILLÁN | SPA | Hawkers Karbium Aro | 0.097 |
4 | Clément ROUGÉ | FRA | Equipe De France - Filière Gp | 9.893 |
5 | Iván ORTOLÁ | SPA | Sama Qatar Ángel Nieto Team | 15.280 |
6 | Fermín ALDEGUER | SPA | Bester Capital Dubai | 15.283 |
7 | Zonta VAN DEN GOORBERGH | NED | Team Superb | 15.330 |
8 | Joshua WHATLEY | GBR | Krp | 21.314 |
9 | Adrián CRUCES | SPA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 21.360 |
10 | Mattia VOLPI | ITA | Sic58 Squadra Corse | 23.486 |
11 | José Antonio RUEDA | SPA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 23.812 |
12 | M. Syarifuddin Bin AZMAN | MAL | Dynavolt Intact Sic Junior Team | 23.981 |
13 | Roberto GARCÍA | SPA | Fau55 El Señor De Las Bolsas | 31.669 |
14 | Julio GARCÍA | SPA | Jerez Andalucia Motor Talent | 34.578 |
15 | Noah DETTWILER | SWI | Team Mta - Dinoil | 34.672 |
16 | Mario MAYOR | SPA | Ikono Laglisse Academy | 34.794 |
17 | Daijiro SAKO | JPN | Cuna De Campeones | 34.845 |
18 | Diogo MOREIRA | BRA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 35.682 |
19 | Andreas KOFLER | AUT | Sokol Race Team Fmt | 35.802 |
20 | Mattia FALZONE | ITA | Sic 58 Squadra Corse | 38.119 |
21 | Jack HART | GBR | Wilson Racing | 38.188 |
22 | Gabin PLANQUES | FRA | Larresport Bradol | 38.463 |
23 | Vincent FALCONE | FRA | Tfc Racing | 38.690 |
24 | Julen AVILA | SPA | Andreas Pérez - Larresport Bradol | 52.884 |
25 | Marco GAGGI | ITA | Sokol Race Team Fmt | 58.968 |
26 | Tommaso CAVADINI | SWI | Team Mta - Dinoil | 59.418 |
27 | Soma GÖRBE | HUN | Bester Capital Dubai Junior Team | 59.431 |
28 | Kiko MARIA | POR | Leopard Impala Junior Team | 59.860 |
29 | Dean BERTA | SPA | Mvk Dani Rivas Talent Team | 1:02.893 |
ABANDONOS | ||||
Juan RODRÍGUEZ | SPA | Cuna De Campeones | ||
Kas BEEKMANS | NED | Ernst Dubbink Eveno Racing | ||
Dirk GEIGER | GER | Kiefer Racing | ||
Eric FERNÁNDEZ | SPA | Team Grupo Machado | ||
Carlos TORRECILLAS | SPA | Gtrt Spain Torrecillas | ||
Lorenzo FELLON | FRA | Zf Grand Prix School | ||
Michal BÚLIK | SVK | Igax Team | ||
Marcos RUDA | SPA | Cuna De Campeones | ||
David MUÑOZ | SPA | Jerez Andalucia Motor Talent |
RESULTADOS CARRERA 2 FIM CEV ETC ARAGÓN 2019
P | Piloto | País | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | Izan GUEVARA | SPA | Cuna De Campeones | 29:08.643 |
2 | José Antonio RUEDA | SPA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 0.013 |
3 | David ALONSO | SPA | Sama Qatar Ángel Nieto Team | 3.862 |
4 | Daijiro SAKO | JPN | Cuna De Campeones | 3.926 |
5 | Fermín ALDEGUER | SPA | Bester Capital Dubai | 4.108 |
6 | Adrián CRUCES | SPA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 4.122 |
7 | Iván ORTOLÁ | SPA | Sama Qatar Ángel Nieto Team | 4.971 |
8 | Juan RODRÍGUEZ | SPA | Cuna De Campeones | 5.015 |
9 | Clément ROUGÉ | FRA | Equipe De France - Filière Gp | 5.147 |
10 | Marcos RUDA | SPA | Cuna De Campeones | 5.623 |
11 | M. Syarifuddin Bin AZMAN | MAL | Dynavolt Intact Sic Junior Team | 13.868 |
12 | Joshua WHATLEY | GBR | Krp | 14.139 |
13 | Eric FERNÁNDEZ | SPA | Team Grupo Machado | 14.359 |
14 | Gabin PLANQUES | FRA | Larresport Bradol | 14.452 |
15 | Diogo MOREIRA | BRA | Talent Team Estrella Galicia 0,0 | 15.036 |
16 | Mattia VOLPI | ITA | Sic58 Squadra Corse | 21.101 |
17 | Noah DETTWILER | SWI | Team Mta - Dinoil | 21.139 |
18 | Mario MAYOR | SPA | Ikono Laglisse Academy | 21.572 |
19 | Julen AVILA | SPA | F. Andreas Pérez - Larresport Bradol | 21.651 |
20 | Carlos TORRECILLAS | SPA | Gtrt Spain Torrecillas | 21.662 |
21 | Julio GARCÍA | SPA | Jerez Andalucia Motor Talent | 21.798 |
22 | Mattia FALZONE | ITA | Sic 58 Squadra Corse | 22.229 |
23 | Dirk GEIGER | GER | Kiefer Racing | 23.414 |
24 | Marco GAGGI | ITA | Sokol Race Team Fmt | 23.429 |
25 | Jack HART | GBR | Wilson Racing | 27.902 |
26 | Soma GÖRBE | HUN | Bester Capital Dubai Junior Team | 27.981 |
27 | Vincent FALCONE | FRA | Tfc Racing | 28.428 |
28 | Dean BERTA | SPA | Mvk Dani Rivas Talent Team | 40.453 |
29 | Kiko MARIA | POR | Leopard Impala Junior Team | 40.641 |
30 | Tommaso CAVADINI | SWI | Team Mta - Dinoil | 42.935 |
ABANDONOS | ||||
Lorenzo FELLON | FRA | Zf Grand Prix School | ||
Andreas KOFLER | AUT | Sokol Race Team Fmt | ||
David MUÑOZ | SPA | Jerez Andalucia Motor Talent | ||
Álex MILLÁN | SPA | Hawkers Karbium Aro | ||
Kas BEEKMANS | NED | Ernst Dubbink Eveno Racing | ||
Zonta VAN DEN GOORBERGH | NED | Team Superb | ||
Roberto GARCÍA | SPA | Fau55 El Señor De Las Bolsas | ||
NO EMPEZÓ | ||||
Michal BÚLIK | SVK | Igax Team |
CLASIFICACIÓN GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2019
58 son los puntos que lleva de ventaja Izan Guevara, que podría ser campeón en la próxima cita en Jerez si consigue salir con 50 o más de renta.
GENERAL EUROPEAN TALENT CUP 2019 | ||||
---|---|---|---|---|
P | Piloto | País | Puntos | Dif. |
1 | Izán GUEVARA | ESP | 139 | |
2 | Fermín ALDEGUER | ESP | 81 | 58 |
3 | Iván ORTOLÁ | ESP | 76 | 63 |
4 | David ALONSO | ESP | 71 | 68 |
5 | José Antonio RUEDA | ESP | 63 | 76 |
6 | Dirk GEIGER | ALE | 55 | 84 |
7 | David MUÑOZ | ESP | 50 | 89 |
8 | Marcos RUDA | ESP | 44 | 95 |
9 | Daijiro SAKO | JAP | 44 | 95 |
10 | Adrián CRUCES | ESP | 38 | 101 |
11 | Álex MILLÁN | ESP | 37 | 102 |
18 | Juan RODRÍGUEZ | ESP | 16 | 123 |
19 | Daniel MUÑOZ | ESP | 15 | 124 |
20 | Marcos URIARTE | ESP | 13 | 126 |
26 | Luis Miguel VERDUGO | ESP | 5 | 134 |
27 | Julen ÁVILA | ESP | 4 | 135 |
28 | Marco TAPIA | ESP | 4 | 135 |
29 | Eric FERNÁNDEZ | ESP | 3 | 73 |
30 | Roberto GARCÍA | ESP | 3 | 73 |
31 | Julio GARCÍA | ESP | 2 | 74 |