CEV

Joel Kelso bate a Iván Ortolá en Misano y David Muñoz mete presión a Dani Holgado

Trepidante carrera de Moto3 en el trazado italiano que pone al rojo vivo la clasificación general.

Joel Kelso se impuso en Misano a Iván Ortolá y David Muñoz
Joel Kelso se impuso en Misano a Iván Ortolá y David Muñoz

El australiano Joel Kelso se ha hecho con la victoria en la carrera del Mundial Junior de Moto3 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli al imponerse a Iván Ortolá con David Muñoz cerrando el podio y recortando 16 puntos al líder Dani Holgado, que se fue al suelo al inicio de carrear y ve menguada su renta antes de la doble cita final en Valencia.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Joel Kelso y David Muñoz se tocaban en la salida pero el australiano conseguía ponerse en cabeza delante de Iván Ortolá, mientras por detrás se iban al suelo Gerard Riu, Eddie O’Shea y Jakub Rosenthaler, en la que también se vio implicado Marcos Ruda, que no cayó.

Kelso tiraba fuerte de inicio y Ortolá se pegaba a su rueda, con David Muñoz tratando de llegar a ellos seguido por Dani Holgado, David Alonso, Takuma Matsuyama, Josito García y Mario Aji. Parecía que Holgado quería marcar a Muñoz, pero el del Aspar Team se sentía fuerte y le superaba para encargarse de cerrar el hueco y formar un cuarteto. Más atrás caía Scott Ogden en una acción con Dani Muñoz.

Iván Ortolá seguido por Dani Holgado al inicio de carrera
Iván Ortolá seguido por Dani Holgado al inicio de carrera

Los tres pilotos con opciones de título dejaban tirar a Kelso y eso permitía agrandar el hueco sobre el numerosísimo segundo grupo. Todo parecía estar servido para una lucha a cuatro, hasta que con todavía 13 giros por delante Dani Holgado se iba al suelo, lo que dejaba claro que no sería campeón en Misano. La duda es hasta cuánto podría reducir Muñoz los 42 puntos de desventaja que traía al circuito italiano.

El trío se mantenía compacto pese a algunas intentonas de escapada de Kelso, hasta que a tres vueltas del final Muñoz metía la moto a Ortolá y, justo en ese momento, Kelso cometía un pequeño error que le hacía ser sobrepasado por ambos. No tardaba Ortolá en replicar y meter la moto a Muñoz para entrar en cabeza en el penúltimo giro seguido por Kelso, que había recuperado la plaza ante Muñoz.

Joel Kelso logró su segunda victoria del curso
Joel Kelso logró su segunda victoria del curso

Joel Kelso aprovechaba la zona de curvas rápidas para adelantar a Ortolá y comenzar el giro final en cabeza, dando un pequeño tirón que cortaba a Muñoz y servía un mano a mano delante. Ortolá replicaba pero Joel Kelso devolvía el adelantamiento con un espectacular por fuera que le acabaría dando la victoria ante Iván Ortolá, con David Muñoz entrando tercero.

La lucha por la cuarta plaza se la llevaba Collin Veijer ante Josito García, seguidos por Luca Lunetta, Zonta van den Goorbergh, Mario Aji, David Salvador y Joshua Whatley cerrando el top ten, con Adrián Cruces duodécimo.

Dani Holgado ve reducida su renta sobre David Muñoz e Iván Ortolá a falta de 50 puntos:

Archivado en:

David Muñoz e Iván Ortolá recortan puntos a Dani Holgado para apurar sus opciones de título

Relacionado

Scott Ogden se estrena y David Muñoz gana para meter presión a Dani Holgado

David Muñoz se impuso a José Antonio Rueda

Relacionado

David Muñoz se impone en Moto3 ante José Antonio Rueda y Dani Holgado

Los mejores vídeos