José Antonio Rueda vuelve a arrasar en Portimao y podrá ser campeón en Misano

El español se ha impuesto con autoridad, con Syarifuddin Azman y Adrián Cruces en el podio.

José Antonio Rueda lidera al comienzo de la carrera ante David Alonso
José Antonio Rueda lidera al comienzo de la carrera ante David Alonso

El español José Antonio Rueda se ha hecho con otra victoria apabullante en el Algarve International Circuit de Portimao para aumentar su liderato en el Campeonato del Mundo de JuniorGP, lo que le permitirá llegar a la antepenúltima ronda en Misano dependiendo de sí mismo para ser campeón. En el podio le han escoltado el malasio Syarifuddin Azman y el español Adrián Cruces.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Syarifuddin Azman cogía el mando por delante del poleman Adrián Cruces, que poco después era rebasado por Harrison Voight, José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Filippo Farioli. La mala suerte era para Álvaro Carpe, cuya moto no arrancaba en parrilla y no podía salir a la carrera.

A lo suyo, Rueda pasaba a Voight y Azman para ponerse al frente de la carrera. El malasio replicaba y empezaban a adelantarse, lo que acabaría permitiendo que Farioli superase a ambos de una tacada. El constante movimiento por la primera posición provocaba que el grupo fuese numerosísimo en esos primeros compases.

Rueda recuperaba la primera posición en la frenada de la curva uno y David Alonso se ponía a su rueda, consciente de que el sevillano iba a tratar de separar el grano de la paja. Farioli y Voight superaban a Alonso y eso ayudaba a la escapada de Rueda, que marcaba la vuelta rápida y cogía una renta de más de un segundo ya en el cuarto giro.

Con Rueda ya totalmente fuera del alcance, el grupo perseguidor se iba definiendo poco a poco de a la mano de Voight, Farioli y Alonso. Tras ellos se situaban Ángel Piqueras y David Salvador viniendo desde atrás, con Cruces y Azman cerrando un grupo de siete pilotos con dos escalones del podio en juego.

Adrián Cruces ha logrado su primer podio en JuniorGP tras lograr su primera pole
Adrián Cruces ha logrado su primer podio en JuniorGP tras lograr su primera pole

Cruces empezaba a dejarse ver también al frente del grupo, con Salvador ganando posiciones con cautela. No obstante, todos eran conscientes de que escaparse iba a ser muy difícil, por lo que seguramente la mejor estrategia sería guardar fuerzas y neumáticos para llegar lo más frescos posibles al envite final por el podio, en el que no estaría Ángel Piqueras tras irse al suelo en el antepenúltimo giro.

Entrando en la vuelta final, una acción de Filippo Farioli resultaba en un toque de David Alonso con Harrison Voight, con ambos yéndose fuera. El colombiano caía y el australiano tenía que tirarse de la moto al entrar en la grava para no irse contra el muro. Eso dejaba cortado a Farioli, dejando la lucha por el podio entre Azman, Cruces y Salvador.

José Antonio Rueda se hacía con otra victoria incontestable y Syarifuddin Azman se imponía a Adrián Cruces, con David Salvador cuarto y Filippo Farioli quinto. En el grupo por la sexta posición, David Almansa se llevaba el gato al agua por delante de Tatchakorn Buasri, Luca Lunetta, Eddie O’Shea, Collin Veijer, Nicola Fabio Carraro, Marcos Ruda y Noah Dettwiler.

Horas después se conocía la sanción de Filippo Farioli: 55 segundos (equivalente a un ride through) por causar las caídas de Alonso y Voight, lo que hacía que a partir del sexto todos subiesen un puesto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

José Antonio Rueda ya tiene 81 puntos a Syarifuddin Azman y 83 a David Salvador:

Archivado en:

José Antonio Rueda y Collin Veijer han logrado las victorias del JuniorGP en Jerez

Relacionado

José Antonio Rueda encarrila el JuniorGP en Jerez y Collin Veijer evita su doblete

José Antonio Rueda ha dado dos exhibiciones memorables en JuniorGP en Catalunya

Relacionado

José Antonio Rueda arrasa en Catalunya y abre hueco en el Mundial de JuniorGP 2022

David Alonso, José Antonio Rueda y David Salvador en Valencia

Relacionado

David Alonso y José Antonio Rueda se llevan los triunfos en JuniorGP en Valencia

Nuestros destacados