José Antonio Rueda encarrila el JuniorGP en Jerez y Collin Veijer evita su doblete

El sevillano es mucho más líder tras ganar la segunda carrera y ser segundo en la primera.

José Antonio Rueda y Collin Veijer han logrado las victorias del JuniorGP en Jerez
José Antonio Rueda y Collin Veijer han logrado las victorias del JuniorGP en Jerez

El español José Antonio Rueda ha dado un golpe tremendo a la general del Campeonato del Mundo de JuniorGP 2022 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al ganar la segunda carrera tres ser segundo en la primera, donde se estrenó el neerlandés Collin Veijer con Ángel Piqueras en el podio. En la segunda, el sevillano se escapó en solitario y estuvo escoltado en el cajón por David Almansa y el británico Eddie O’Shea, y ahora tiene 71 puntos sobre David Salvador con solo 125 en juego.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
  • Carrera 1

Collin Veijer salía bien desde la pole y José Antonio Rueda se ponía a su rueda al superar a David Alonso en la segunda curva, empezando un toma y daca entre Veijer y Rueda por el liderato. Tras Alonso se colocaban Syarifuddin Azman, Harrison Voight, David Salvador y Ángel Piqueras, mientras que por atrás caían Soma Gorbe y Danial Shahril al término del primer giro.

Salvador ganaba posiciones y empezaba a pelear con Veijer, lo que permitía coger unos metros a Rueda. El sevillano iba a lo suyo y conseguía romper el grupo, llevándose con él a Veijer, Salvador, Azman y Piqueras, formando un quinteto delantero, que poco a poco abría brecha con Harrison Voight y Filippo Farioli, que habían conseguido saltar del grupo perseguidor.

Veijer era el encargado de comandar el grupo hasta la vuelta final, donde entraban los cinco juntos con Rueda y Salvador peleando a la espalda del neerlandés, llegando a tocarse los tres en la curva Dani Pedrosa. De ahí Veijer salía primero y Salvador se metía segundo… pero se iba al suelo un par de curvas después.

Collin Veijer seguido por José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Syarifuddin Azman
Collin Veijer seguido por José Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Syarifuddin Azman

Eso dejaba un pequeño hueco a Collin Veijer, que no lo desaprovechaba y se hacía con la victoria ante José Antonio Rueda, que protegía bien la segunda posición de su compañero Ángel Piqueras, con Syarifuddin Azman quedándose fuera del cajón. La quinta posición se la llevaba Filippo Farioli al batir a Harrison Voight.

David Alonso salvaba los muebles en una carrera difícil al imponerse en el quinteto que luchaba por la séptima posición ante Adrián Cruces, Nicola Fabio Carraro, Noah Dettwiler y David Almansa, con Xabi Zurutuza sumando dos puntos al finalizar 14º y Marcos Ruda quedándose fuera de los mismos al cruzar la meta en 17ª posición.

(Resultados completos al final)

  • Carrera 2

Collin Veijer volvía a salir al frente y de nuevo José Antonio Rueda se ponía tras él para superarle mediada la primera vuelta ante la presencia de David Alonso, Syarifuddin Azman, David Salvador y Ángel Piqueras, justo cuando algo más atrás se iban al suelo Noah Dettwiler y Marcos Ruda. En la tercera vuelta caía Fadillah Aditama.

Collin Veijer lidera en la salida delante de David Alonso y José Antonio Rueda
Collin Veijer lidera en la salida delante de David Alonso y José Antonio Rueda

A lo suyo, Rueda repetía su ya habitual estrategia y esta vez sí le funcionaba: en el cuarto giro ya tenía dos segundos de renta sobre Piqueras, que había pasado a Alonso para encabezar un grupo de hasta once pilotos. El colombiano volvía a pasar al frente con Veijer asomando de nuevo mientras Piqueras recibía un tempranero aviso por exceder los límites de pista.

El grupo rodaba unido hasta que a diez vueltas del final perdía dos unidades con la caída de Adrián Cruces y el recto de Syarifuddin Azman. Llegaba entonces la long lap para Ángel Piqueras, que tras cumplirla podía volver al grupo, con avisos para Harrison Voight y David Alonso, a los que se unía Tatchakorn Buasri en los giros finales, donde el grupo se había ampliado hasta ser de doce. Por detrás se producía una caída espectacular de Alessandro Morosi en la que también se iba al suelo Jacob Roulstone al esquivarle.

José Antonio Rueda tenía tiempo de sobra para festejar su victoria, al final por ‘solo’ ocho segundos y medio sobre David Alonso, que se imponía claramente en el grupo con David Almansa y Eddie O’Shea colándose tercero y cuarto al superar in extremis a David Salvador. Sin embargo, Alonso era sacado del parque cerrado, con Almansa subiendo a la segunda plaza y O’Shea accediendo al cajón. La sanción para el colombiano era de 3 segundos y le mandaba 13º.

José Antonio Rueda entra en meta como vencedor en solitario
José Antonio Rueda entra en meta como vencedor en solitario

Tras Salvador habían entrado Tatchakorn Buasri, Luca Lunetta, Filippo Farioli, Ángel Piqueras, Harrison Voight, Danial Shahril, Collin Veijer y Nicola Fabio Carraro, que cerraba el numeroso grupo. Syarifuddin Azman entraba 14º en solitario tras remontar desde su incidente y Xabi Zurutuza se quedaba el último punto en juego.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

José Antonio Rueda aventaja ya en 71 puntos a David Salvador y en 72 a Ángel Piqueras:

Archivado en:

José Antonio Rueda ha dado dos exhibiciones memorables en JuniorGP en Catalunya

Relacionado

José Antonio Rueda arrasa en Catalunya y abre hueco en el Mundial de JuniorGP 2022

David Alonso, José Antonio Rueda y David Salvador en Valencia

Relacionado

David Alonso y José Antonio Rueda se llevan los triunfos en JuniorGP en Valencia

Tatchakorn Buasri se ha impuesto en un grupo de seis pilotos para ser el primer líder del JuniorGP 2022

Relacionado

Tatchakorn Buasri gana en Estoril y lidera JuniorGP por la sanción a José Antonio Rueda

Nuestros destacados