Lukas Tulovic contiene a Álex Escrig en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2

El alemán se impuso al español en un bonito duelo y ya lleva tres victorias en tres carreras.

Lukas Tulovic ganó en Estoril para seguir con su pleno en 2022
Lukas Tulovic ganó en Estoril para seguir con su pleno en 2022

El alemán Lukas Tulovic sigue con su pleno de victorias en el Campeonato de Europa de Moto2 2022 tras imponerse en la única carrera celebrada en la ronda del Ricardo Tormo, resolviendo con maestría un mano a mano ante el español Álex Escrig, al que ahora aventaja en 30 puntos. Completó el podio el andorrano Xavi Cardelús.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Álex Escrig hacía una salida perfecta para superar a Lukas Tulovic, que le metía la moto dos curvas después en una maniobra que aprovechaba Senna Agius para arrebatar la segunda plaza al español, tras el que ya se abría un pequeño hueco sobre Roberto García, que llevaba a su rueda a Álex Toledo, Yeray Ruiz, Tommaso Marcon, Piotr Biesiekirski, Mattia Rato y Xavi Cardelús.

Toledo metía la moto a García y, acto seguido, Ruiz hacía un exterior a García para ponerse cuarto y probar el ataque a Toledo, que se defendía de forma magistral. Eso contribuía a que el terceto se escapase, con Senna Agius colocándose líder en la tercera vuelta… y yéndose al suelo apenas un minuto después. Justo antes había caído Angelo Tagliarini, destrozando la única Boscoscuro de parrilla.

La caída de Agius dejaba a Tulovic y Escrig totalmente solos al frente, con un enorme grupo por la tercera posición en el que Ruiz y Toledo empezaban a coger unos metros sobre el resto del grupo, en el que Cardelús iba ganando posiciones poco a poco y en el que se producía la caída de Roberto García en la sexta vuelta.

Casi en ese mismo instante, Tulovic dejaba pasar a Escrig, que pasaba a comandar la carrera y empezaba a coger unos metros de distancia sobre el alemán, al que conseguía alejar casi segundo y medio. Por detrás, Cardelús se había deshecho de Toledo y tenía ya en el punto de mira a Ruiz para discutirle el último escalón del podio.

Álex Escrig luchó por la victoria hasta la última vuelta
Álex Escrig luchó por la victoria hasta la última vuelta

Tulovic empezaba a recortar ligeramente y dejaba la desventaja por debajo del segundo cuando, a cinco del final, Escrig se giraba y dejaba pasar al alemán. Una vuelta más tarde, era Cardelús el que lanzaba el ataque sobre Ruiz, que se revolvía y replicaba de inmediato para defender la tercera posición.

Lukas Tulovic y Álex Escrig entraban juntos en la última vuelta, donde los doblados terminarían siendo decisivos: el alemán se lanzaba valientemente a adelantarlos y el español se quedaba ligeramente atrapado, lo que abría el hueco entre ellos y daba la victoria al piloto del Intact GP, la tercera en tres carreras en este 2022.

Xavi Cardelús conseguía soltar a Yeray Ruiz para terminar en el cajón, con Álex Toledo quinto en solitario. Sexto era Tommaso Marcon por delante de Mattia Rato y de Piotr Biesiekirski, con Miquel Pons noveno y Marco Tapia llevándose la victoria entre las Superstock 600 por delante de Álex Ruiz y Kevin Orgis.

Xavi Cardelús terminaba en el podio tras una gran remontada
Xavi Cardelús terminaba en el podio tras una gran remontada

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Lukas Tulovic ya disfruta de 30 puntos con Álex Escrig y de 35 con Senna Agius. En STK600, Álex Ruiz tiene 70 puntos por los 51 de Marco Tapia y los 47 de Nicolas Chris Czyba:

Lukas Tulovic no ha tenido rival en Estoril en el Europeo de Moto2

Relacionado

Lukas Tulovic arrasa en Estoril ante Senna Agius y lidera el Europeo de Moto2

Lukas Tulovic, Senna Agius, Álex Escrig, Álex Toledo y Piotr Biesiekirski son algunos de los candidatos al Europeo de Moto2 2022

Relacionado

Europeo Moto2 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

David Alonso, José Antonio Rueda y David Salvador en Valencia

Relacionado

David Alonso y José Antonio Rueda se llevan los triunfos en JuniorGP en Valencia

Los mejores vídeos