Senna Agius se doctora en el Europeo de Moto2 con un doblete en Catalunya

Doblete del australiano ante Lukas Tulovic, con Álex Escrig y Álex Toledo completando los podios.

Senna Agius ha logrado un increíble doblete en Catalunya ante Lukas Tulovic
Senna Agius ha logrado un increíble doblete en Catalunya ante Lukas Tulovic

El australiano Senna Agius se ha hecho con el doblete de victorias en la ronda del Circuit de Barcelona-Catalunya del Campeonato de Europa de Moto2, superando en ambas carreras al alemán Lukas Tulovic, que sigue líder de la clasificación general. La tercera posición del podio fue española, con Álex Escrig en la primera carrera y Álex Toledo en la segunda.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
  • Carrera 1

Lukas Tulovic salía bien y aprovechaba la pequeña colada de Álex Escrig para ponerse a mandar, con Álex Toledo poniéndose segundo tras varias curvas al pasar de una tacada al propio Escrig y a Senna Agius. Todo eso propiciaba que, ya de inicio, Tulovic abriese un hueco que no iba a ser fácil de cerrar. Todavía en la primera vuelta se producía un incidente en el que se iban al suelo Piotr Biesiekirski y Tommaso Marcon.

Agius superaba a Escrig primero y a Toledo después para lanzarse a la persecución de Tulovic. Tras ese top 4 se abría ya un hueco importante, con Marc Alcoba y Héctor Garzó encabezando un nutrido grupo en el que también viajaban Roberto García, Mattia Rato, Yeray Ruiz y Miquel Pons.

Mientras Agius conseguía ir más rápido que Tulovic hasta llegar a alcanzarle sin mayores dificultades, Escrig estaba consiguiendo distanciar a Toledo hasta que se iba bastante largo en la tercera vuelta y se veía rebasado por su compatriota. No obstante, tenía bastante más ritmo y no tenía problemas en volver a superarle para dejarle atrás y apuntalar la tercera posición.

Por detrás de Toledo, Roberto García lograba saltar del grupo principal, que tenía un cambio de cromos: mientras David Sanchís conseguía unirse a Rato, Alcoba, Ruiz y Pons, Garzó estaba sufriendo y terminaba por quedarse descolgado fuera del top 10 hasta ser atrapado por Eduardo Montero.

Lukas Tulovic fue al mando gran parte de la carrera delante de Senna Agius
Lukas Tulovic fue al mando gran parte de la carrera delante de Senna Agius

Delante había calma hasta que, a cuatro del final, Agius calculaba mal y se llegaba a tocar con Tulovic, que se había ido ligeramente largo. Por suerte quedaba en un susto y volvían a firmar una pequeña tregua que se rompía en el penúltimo giro, cuando Agius superaba a Tulovic para entrar con unos metros en el giro final.

Senna Agius completaba una última vuelta fantástica para hacerse con su primera victoria en su cuarta carrera en la categoría, con Lukas Tulovic viendo cortada su racha de tres triunfos consecutivos, y Álex Escrig en el cajón por tercera vez en cuatro carreras después de soltar a Álex Toledo, con Roberto García quinto.

La lucha por la sexta posición se la llevaba Mattia Rato por 18 milésimas ante Yeray Ruiz, con Marc Alcoba, David Sanchís y Miquel Pons cerrando el top ten, aunque después sería descalificado por utilizar un filtro de aire modificado. Eso colocaba décimo a Héctor Garzó delante de Eduardo Montero, con Eric Fernández 12º y ganador en Superstock 600, donde completaban el podio Juan Rodríguez (14º) y Marco Tapia (15º).

(Resultados completos al final)

  • Carrera 2

Álex Escrig hacía una gran salida para superar a Lukas Tulovic, que en un par de curvas le arrebataba el liderato, con Héctor Garzó tercero tras una gran salida seguido por Senna Agius, Álex Toledo y Piotr Biesiekirski. Agius veía que Tulovic quería irse y, nada más comenzar la segunda vuelta, apuraba la frenada para meterse de una tacada a Escrig y Garzó, que también perdía plaza con Toledo.

No se precipitaba Agius, que poco a poco iba recortando la desventaja con Tulovic al tiempo que dejaba atrás a Escrig, que a su vez soltaba a Toledo y Garzó. Un par de segundos más atrás rodaba un grupo comandado por Biesiekirski, tras el que estaban Miquel Pons, Marc Alcoba, Tommaso Marcon, Yeray Ruiz, Roberto García y Mattia Rato.

No esperaba tanto Senna Agius esta vez: a doce del final pasaba al ataque para superar a Tulovic, procediendo a demostrar que tenía bastante más ritmo que el alemán y poniendo tierra de por medio con bastante facilidad, rumbo a un gran doblete para meterse de lleno en la lucha por el título.

Senna Agius se largó casi desde el inicio en la segunda carrera
Senna Agius se largó casi desde el inicio en la segunda carrera

La sorpresa llegaba atrás, ya que Toledo esta vez sí tenía ritmo para pegarse a Escrig, pegándose a él ya con mucha ventaja sobre el grupo siguiente, en el que Pons y Alcoba soltaban poco a poco a Biesiekirski y Garzó, una vez que ya se habían quedado mucho más atrás Ruiz, García y Rato, a los que se habían unido Sanchís y Montero.

Senna Agius no fallaba y se llevaba una victoria contundente sobre Lukas Tulovic, que hacía bien asegurando la segunda posición. La emoción estaba detrás, donde Álex Toledo conseguía colarse en el cajón al superar a Álex Escrig en la última curva, impidiendo así que se repitiese el podio exacto de la primera carrera.

Miquel Pons completaba el top 5 con la Brevo al imponerse a Marc Alcoba, con Piotr Biesiekirski séptimo tras soltar a Héctor Garzó. Noveno era David Sanchís al batir a Mattia Rato y Roberto García, con Eduardo Montero 12º y Eric Fernández 14º para repetir triunfo en STK600 por delante de Juan Rodríguez y Marco Tapia.

Álex Escrig y Álex Toledo volvieron a luchar por el podio
Álex Escrig y Álex Toledo volvieron a luchar por el podio

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

Lukas Tulovic conserva 25 puntos sobre Senna Agius, con Álex Escrig a 41:

Archivado en:

José Antonio Rueda ha dado dos exhibiciones memorables en JuniorGP en Catalunya

Relacionado

José Antonio Rueda arrasa en Catalunya y abre hueco en el Mundial de JuniorGP 2022

Lukas Tulovic ganó en Estoril para seguir con su pleno en 2022

Relacionado

Lukas Tulovic contiene a Álex Escrig en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2

Lukas Tulovic no ha tenido rival en Estoril en el Europeo de Moto2

Relacionado

Lukas Tulovic arrasa en Estoril ante Senna Agius y lidera el Europeo de Moto2

Nuestros destacados