CEV

Xabi Zurutuza se impone a Máximo Martínez y Hugo Millán es nuevo líder de la ETC

El piloto vasco se estrenó como ganador en la European Talent Cup con un final fantástico.

Xabi Zurutuza se ha llevado su primer triunfo en la European Talent Cup
Xabi Zurutuza se ha llevado su primer triunfo en la European Talent Cup

El español Xabi Zurutuza se ha hecho con la victoria en la carrera de la European Talent Cup al vencer en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un grupo de tres, superando en un final frenético sobre la misma línea a Máximo Martínez y Hugo Millán, que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CARRERA: ZURUTUZA SE ESTRENA

Máximo Martínez hacía la mejor salida y se ponía al frente de la carrera delante de Xabi Zurutuza en una primera curva en la que caían Ruché Moodley y Gonzalo Pérez. Martínez ponía un ritmo frenético desde el principio que solo parecían poder seguir los pilotos de Cuna de Campeones: Hugo Millán, Xabi Zurutuza y Adrián Cruces.

Máximo Martínez se coló entre los pilotos de la Cuna de Campeones
Máximo Martínez se coló entre los pilotos de la Cuna de Campeones

Eso unido a la constante lucha detrás propiciaba que la carrera se rompiese desde el inicio, con esos pilotos formando un cuarteto y dejando al gran grupo detrás, en el que asomaban pilotos como Álvaro Carpe, Guillem Planques, Roberto García, Brian Uriarte, Joel Esteban, David Almansa, Alberto Ferrández, Dodo Boggio, Philipp Tonn o el australiano Jacob Roulstone, que a las pocas vueltas tenía algún problema en su moto y se iba hacia atrás.

Delante se iban relevando al frente pero sin molestarse demasiado, lo que permitió al cuarteto consolidar la ventaja para asegurarse llegar por delante y jugarse la victoria entre ellos. A nueve del final Máximo Martínez cometía un pequeño error que le hacía perder algo más de un segundo con el trío de la Cuna, pero el de Laglisse no tardaba en volver a contactar.

En el grupo perseguidor se producía un incidente que acababa con Roberto García y David Almansa por los suelos, quedando seis pilotos: Carpe, Uriarte, Piqueras, Boggio, Ferrández y Esteban.

Hugo Millán seguido por Adrián Cruces y Xabi Zurutuza
Hugo Millán seguido por Adrián Cruces y Xabi Zurutuza

Cuando todo hacía pensar que los cuatro de delante llegarían a las vueltas finales juntos, a seis vueltas del final se producía la caída a gran velocidad del hasta entonces líder de la general, Adrián Cruces. Por suerte se podía levantar sin problemas y levantaba el pulgar para tranquilidad del público.

Llegaba la última vuelta y Martínez cogía el mando e intentaba dar un tirón, con Zurutuza pegándose a él. Sin embargo, era Millán el que pasaba a ambos de una tacada, con Xabi Zurutuza recuperando la segunda posición de inmediato para pegarse a su compañero, salirse de la aspiración en meta y hacerse con la victoria, con Máximo Martínez superando también a Hugo Millán, entrando los tres en 46 segundos.

Álvaro Carpe resolvía a su favor la lucha por la cuarta posición, superando a Brian Uriarte, Joel Esteban, Alberto Ferrández y Ángel Piqueras, que completaba un top 8 íntegramente español, ya que Dodo Boggio se cortaba al final y entraba en solitario, con Guillem Planques décimo ante Marco Morelli. Tres puntos sumó Pau Alsina al ser 13º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera

  • Clasificación general

Hugo Millán es el nuevo líder de la European Talent Cup, con siete puntos sobre Xabi Zurutuza:

Álvaro Carpe ganó la segunda carrera y Adrián Cruces sigue líder

Relacionado

Brian Uriarte y Álvaro Carpe se estrenan como ganadores en la European Talent Cup

Jacob Roulstone se impuso en la primera carrera del año

Relacionado

Jacob Roulstone y David García se llevan las victorias de la European Talent Cup en Estoril

Cruces, Ferrández, Piqueras, Zurutuza, Esteban, O'Gorman, Roulstone, Martínez, Carpe, Morelli, Tonn y Millán, European Talent Cup 2021

Relacionado

European Talent Cup 2021: Calendario, pilotos, equipos y 12 nombres a seguir

Los mejores vídeos