CEV

Xavi Artigas vence en Jerez y es mucho más líder tras la caída de Pedro Acosta

Triplete español en el Mundial Junior de Moto3 con Dani Holgado y Gerard Riu en el cajón.

Xavi Artigas y Gerard Riu en Jerez
Xavi Artigas y Gerard Riu en Jerez

El español Xavi Artigas se ha hecho con su segunda victoria del año en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 al imponerse en Jerez, situándose como líder en solitario tras la caída en la última vuelta de Pedro Acosta, que luchaba por el cajón que finalmente fue para Dani Holgado y Gerard Riu.

Pedro Acosta tomaba el mando dispuesto a romper la carrera desde el inicio, con el poleman Dani Muñoz a su estela. No tardaba en superarle Xavi Artigas para evitar la escapada de su rival, yéndose con ellos Gerard Riu, David Salvador y Dani Holgado. Justo por detrás de ellos, en la segunda vuelta se producía una caída triple en la que se veían implicados Izan Guevara –que reemprendía rápidamente la marcha-, Adrián Fernández y Nicholas Spinelli que se iba en camilla. No quedaban ahí los abandonos: poco después se retiraba Kazuki Masaki y, sin apenas descanso, se iban al suelo Scott Ogden y Takuma Matsuyama.

Delante, el infructuoso tirón de Artigas daba paso al liderato de Holgado y de nuevo Acosta y Artigas. Salvador se agarraba a ellos y tampoco perdían cuerda David Muñoz, Gerard Riu y Diogo Moreira para formar un grupo de siete; mientras que sí hacía algo más la goma el cuarteto formado por José Julián García, Dani Muñoz, José Antonio Rueda y Max Cook, que se iba al suelo a siete del final. Los otros tres volvían a conectar para formar un grupo de diez. Más atrás, algo más tarde caía Lorenzo Fellon.

Como se preveía, Pedro Acosta pasaba al ataque a cuatro giros del final. Como también era de prever, Xavi Artigas lo veía y se ponía segundo señalándose el colín en un claro gesto de que le dejasen la persecución y se fuesen tras él. Le hacían caso y surtía efecto: llegaba hasta Acosta con Holgado y Riu a su estela, llegando los cuatro juntos a la última vuelta.

Allí saltaba la sorpresa con la caída de Pedro Acosta, lo que rompía la carrera con Xavi Artigas cogiendo unos metros decisivos para hacerse con la victoria en solitario y dar un golpe de efecto a la general. A unas décimas, Daniel Holgado se imponía a Gerard Riu por la segunda posición.

La cuarta plaza se la quedaba David Salvador seguido por el brasileño Diogo Moreira, con José Antonio Rueda sexto y José Julián García séptimo tras tocarse en la última curva con David Muñoz, que no podía evitar irse al suelo. Izan Guevara remontaba hasta la octava plaza por delante de Syarifuddin Azman y Clement Rougé. Entraba también en puntos Julián Giral, 13º.

Xavi Artigas se pone con 25 puntos de ventaja sobre Pedro Acosta, que conserva la segunda posición pese a la caída:

 

Archivado en:

Pedro Acosta comanda la prueba delante de Xavi Artigas

Relacionado

FIM CEV Jerez 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC

Pedro Acosta vence a Xavi Artigas en Portimao y se pone líder del Mundial Junior de Moto3

Relacionado

Pedro Acosta vence a Xavi Artigas en Portimao y se pone líder del Mundial Junior de Moto3

Xavi Artigas lidera el Mundial Junior de Moto3 tras ganar en Estoril (Fotos: Leopard / Repsol).

Relacionado

Xavi Artigas bate a Pedro Acosta por tres milésimas y es el primer líder de Moto3 Junior 2020