CEV

Yari Montella campeón de Europa de Moto2 2020

El italiano ha asegurado el título terminando segundo tras su compatriota Alessandro Zaccone.

Yari Montella se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 2020
Yari Montella se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 2020

El italiano Yari Montella se ha proclamado campeón del Campeonato de Europa de Moto2 en la penúltima carrera del año celebrada en el Ricardo Tormo, donde ha finalizado segundo por detrás de su compatriota Alessandro Zaccone, que con su tercer triunfo del año mantiene el pleno de victorias italianas en este 2020, con el suizo Dominique Aegerter completando el podio.

Niki Tuuli salía bien pero Yari Montella se colaba por el interior para arrebatarle el mando, con Lukas Tulovic y Alessandro Zaccone tras ellos, con Dominique Aegerter poniéndose quinto al superar a Taiga Hada, que también se veía rebasado por Keminth Kubo.

Ya en la primera vuelta Montella empezaba a abrir hueco y Zaccone parecía ser el único que podía intentar darle caza, ya que tras superar a Tulovic pasaba a Tuuli para ponerse segundo e irse a por su compatriota, soltando a Tuuli, Tulovic y Aegerter y dejando más atrás a Keminth Kubo y Xavi Cardelús, aunque el andorrano recibía una long lap penalty por exceder los límites de pista.

Todavía más atrás, en torno a la décima posición, rodaba un grupo en el que viajaban, entre varias Moto2, los españoles Fermín Aldeguer y Álex Toledo, los dos contendientes al título de Superstock 600.

El dúo cabecero se juntaba y empezaba a abrir hueco con los perseguidores, donde Tuuli se desinflaba y se veía superado por Tulovic primero y Aegerter después, en un grupo al que llegaba Cardelús todavía pendiente de cumplir el castigo. El grupo se estiraba y nada cambiaba hasta que a nueve vueltas del final Lukas Tulovic tenía que abandonar por problemas mecánicos, dejando tercero a Aegerter.

Quedaban cuatro vueltas para el final cuando Zaccone pasaba al ataque y superaba a Montella, al que la segunda posición le valía para ser campeón, por lo que la duda estaba en si se iba a conformar o si iba a pelear la victoria… o si podía con el ritmo de Zaccone, que parecía tener guardadas algunas décimas.

Alessandro Zaccone ha logrado su tercer triunfo del año en Valencia
Alessandro Zaccone ha logrado su tercer triunfo del año en Valencia

No había lucha: Alessandro Zaccone se dirigía a por una victoria sin paliativos y Yari Montella daba por buena la segunda posición que le convertía matemáticamente en campeón de Europa de Moto2 en una temporada que comenzó arrasando para adquirir una ventaja que ha gestionado sin problemas.

Dominique Aegerter se hacía con el último escalón del podio con Xavi Cardelús imponiéndose a Niki Tuuli en el mano a mano por la cuarta posición. Sexto era Keminth Kubo en solitario con Taiga Hada séptimo tras la caída en la última vuelta de Fermín Aldeguer y Álex Toledo. Completaban el top ten Adam Norrodin, Peerapong Boonlert y Takeshi Ishizuka, con Aldeguer 14º y Toledo 16º dejando la victoria entre las Superstock 600 para Fenton Seabright.

Con Yari Montella ya campeón, la emoción en la última carrera estará en el subcampeonato entre Niki Tuuli y Alessandro Zaccone:

Archivado en:

La cita de Valencia decidirá los tres títulos del FIM CEV 2020

Relacionado

FIM CEV Valencia 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC