CEV

Yari Montella cierra el año con victoria y Fermín Aldeguer campeón de Superstock 600

El italiano, ya campeón, ha vuelto a ganar al imponerse a Dominique Aegerter y Alessandro Zaccone.

Yari Montella ha cerrado el año con victoria
Yari Montella ha cerrado el año con victoria

El italiano Yari Montella ha cerrado el año con la octava victoria en once carreras al batir en la última vuelta a Dominique Aegerter, con Alessandro Zaccone completando el cajón, certificando así el pleno de victorias italianas en el Europeo de Moto2 2020. Entre las Superstock, Fermín Aldeguer se ha hecho con el título por delante de Álex Toledo.

Niki Tuuli salía en cabeza por delante de Yari Montella, que corría con una decoración especial –roja en vez de verde- conmemorando el título certificado ayer y que no tardaba en pasar al finlandés. Tras ellos se ponía Dominique Aegerter merced a una gran salida, seguido por Alessandro Zaccone, Lukas Tulovic y Adam Norrodin. Al final de la primera vuelta, se hacía un largo Keminth Kubo, que volvía a pista en última posición a casi 15 segundos de la cabeza. Algo más tarde caía Nicolas Czyba.

Tuuli no podía seguir a Montella y no tardaba en verse superado por Aegerter primero y Zaccone después. El finlandés trataba de agarrarse cerrando un cuarteto que abría una renta importante sobre Tulovic, que lideraba otro cuarteto con Norrodin, Xavi Cardelús y Peerapong Boonlert. Tras ellos rodaba Taiga Hada en solitario y, ligeramente detrás, Álex Toledo y Fermín Aldeguer, los contendientes al título de Superstock 600. Todavía más atrás caía Leon Orgis.

Como era de esperar, Tuuli se iba cortando y dejaba la victoria en el trío que formaban Montella, Aegerter y Zaccone, donde las posiciones no cambiaban con el paso de las vueltas y la sensación era que los tres estaban guardando para la fase decisiva.

A dos vueltas del final llegaba el ataque de Aegerter, que superaba a Montella para ponerse primero con una bonita frenada en la curva cuatro. Montella se pegaba a él y aprovechaba el rebufo para retomar el mando en el penúltimo paso por meta, encarando la última vuelta en cabeza.

Yari Montella apretaba en la última vuelta y cogía unos metros decisivos para hacerse con la victoria con la que cerrar su impresionante año, mientras Dominique Aegerter sufría para defender la segunda plaza de Alessandro Zaccone, finalmente tercero. Niki Tuuli era cuarto con Xavi Cardelús quinto y Taiga Hada sexto.

La séptima posición era para Álex Toledo, pero era sancionado con tres segundos por adelantar de forma irresponsable en la última vuelta a Fermín Aldeguer, que se llevaba el título de Superstock 600, categoría donde los dos jóvenes españoles han protagonizado una bonita pelea durante todo el año.

Fermín Aldeguer se ha llevado el título en Superstock 600
Fermín Aldeguer se ha llevado el título en Superstock 600

Yari Montella, Niki Tuuli y Alessandro Zaccone conforman el podio final del Europeo de Moto2 2020:

Archivado en:

Yari Montella se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 2020

Relacionado

Yari Montella campeón de Europa de Moto2 2020