CEV

Yari Montella sigue imparable y se impone a Alessandro Zaccone en Jerez

El piloto italiano continúa con su pleno inmaculado y esta vez mete nueve puntos a Niki Tuuli.

Yari Montella se ha impuesto con contundencia en Jerez
Yari Montella se ha impuesto con contundencia en Jerez

El italiano Yari Montella se ha hecho con la victoria en la carrera del Europeo de Moto2, la quinta en cinco carreras en la presente temporada. Su compatriota Alessandro Zaccone ha sido segundo, cortando la racha de Niki Tuuli, que solo ha podido ser tercero. Alejandro Medina ha sido quinto.

Yari Montella cogía el mando por delante de Alex Zaccone y Niki Tuuli. Por la cuarta posición, Lukas Tulovic tenía que irse largo cuando se le colaba Taiga Hada y perdía muchísimas posiciones. Quinto se colocaba Keminth Kubo, pero poco después se iba al suelo y cedía la posición a Alejandro Medina, seguido por Fermín Aldeguer, Piotr Biesiekirski y Lukas Tulovic.

Montella seguía el plan de siempre y ponía un ritmo fortísimo, con la diferencia de que esta vez no era Tuuli sino Zaccone el que se pegaba a su rueda, quedando el finlandés en tierra de nadie por delante de Hada y Medina. Más atrás, Kubo se volvía a caer.

Tras los problemas de inicio, Tulovic había conseguido escalar hasta la sexta posición, comandando un grupo con Piotr Biesiekirski, Adam Norrodin, Marcel Brenner y Fermín Aldeguer.

A Yari Montella le daba igual que su perseguidor no fuese el habitual. Siguió taladrando a su ritmo hasta soltarle y hacerse con la quinta victoria en cinco carreras. Entrando en el tercio final de carrera, Alessandro Zaccone había dado por buena la segunda posición, su mejor resultado del año.

Niki Tulli seguía con su pleno de podios al contener a Taiga Hada, con Alejandro Medina quinto. Sexto era Lukas Tulovic seguido por Piotr Biesiekirski, Adam Norrodin, Marcel Brenner con Xavi Cardelús cerrando el top ten y Fermín Aldeger undécimo como mejor STK600, con Álex Toledo 15º y segundo en la subcategoría.

La renta de Yari Montella sobre Niki Tuuli ya es de 29 puntos, con Alessandro Zaccone a 44:

 

Archivado en:

Xavi Artigas y Gerard Riu en Jerez

Relacionado

Xavi Artigas vence en Jerez y es mucho más líder tras la caída de Pedro Acosta

Yari Montella sigue dominando el Europeo de Moto2 con un nuevo doblete en Portimao

Relacionado

Yari Montella sigue dominando el Europeo de Moto2 con un nuevo doblete en Portimao

Pedro Acosta comanda la prueba delante de Xavi Artigas

Relacionado

FIM CEV Jerez 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC