CEV

Yari Montella logra la sexta victoria seguida y Alejandro Medina sube al podio

El malagueño por fin se ha colado en el cajón al acabar tercero tras el italiano y Niki Tuuli.

Yari Montella sigue sin rival en el Europeo de Moto2 en 2020
Yari Montella sigue sin rival en el Europeo de Moto2 en 2020

El italiano Yari Montella ha vuelto a ganar en Jerez y ya lleva seis victorias en las seis carreras del Europeo de Moto2 2020, con Niki Tuuli en la segunda posición y Alejandro Medina tercero en su primer podio del año. También seis de seis lleva Fermín Aldeguer en Superstock 600.

Keminth Kubo sorprendía al hacerse con el mando en la primera curva seguido por Niki Tuuli y Yari Montella, que llevaba a su espalda a Lukas Tulovic y Alessandro Zaccone. Por la zona de atrás se iba al suelo Andreas Kofler, al que esquivaba de milagro el piloto que llevaba detrás.

Delante, Montella pasaba a Tuuli sin despeinarse y antes de completar el giro inicial hacía lo propio con Kubo para tomar el mando y hacer lo que más le está gustando en este 2020: mandar. Kubo se aferraba a él y Zaccone no tardaba en superar a Tuuli para ponerse tercero, y poco más tarde tanto Zaccone como Tuuli superaban a Kubo, que se veía relegado a la cuarta posición. En mitad del grupo se producía la caída del suizo Marcel Brenner.

Montella empezaba a abrir hueco con Zaccone, que llevaba tras de sí a Tuuli y Kubo, a los que trataban de llegar Taiga Hada y Alejandro Medina. Ya que una vez más no iba a haber emoción por la victoria, al menos el podio parecía impredecible. Algo más atrás, en la séptima vuelta se iba al suelo Xavi Cardelús.

Zaccone apretaba los dientes para intentar dar caza a Yari Montella dejando atrás a Niki Tuuli, con Alejandro Medina superando a Keminth Kubo ante la mirada de Taiga Hada, que cerraba el terceto que luchaba por la cuarta posición dejando atrás en tierra de nadie a Lukas Tulovic, aunque el alemán veía cómo llegaba por detrás Piotr Biesiekirski.

El panorama cambiaba a diez vueltas del final, cuando Alessandro Zaccone se hacía un largo que le costaba unos quince segundos, yéndose más allá de la décima posición y dejando a Tuuli segundo y una puerta abierta al podio para el terceto formado por Medina, Kubo y Hada, que además estaban atrapando al finlandés.

A seis del final Hada superaba a Kubo para ponerse cuarto, lo que permitía coger unos metros a Medina. El español estaba crecido con la referencia de Tuuli, al que empezaba a perseguir. No le daba para llegar hasta el finlandés pero sí para soltar a sus perseguidores y apuntalar su posición en el podio.

No había sorpresa delante y Yari Montella completaba los últimos giros para hacerse con su sexta victoria en seis carreras, con Niki Tuuli volviendo a la segunda posición y Alejandro Medina logrando su primer podio de la temporada después de haberse quedado en tres ocasiones a las puertas.

Taiga Hada repetía la cuarta posición del sábado con Keminth Kubo quinto tras contener a Piotr Biesiekirski, quedando Lukas Tulovic en la séptima plaza. Tras Adam Norrodin entraba Alessandro Zaccone noveno, después de superar a Fermín Aldeguer, que una vez más ganaba entre las Superstock por delante de Álex Toledo, que era undécimo.

La renta de Yari Montella en la general se eleva a los 34 puntos con Niki Tuuli:

Archivado en:

Yari Montella se ha impuesto con contundencia en Jerez

Relacionado

Yari Montella sigue imparable y se impone a Alessandro Zaccone en Jerez

Izan Guevara comanda el grupo seguido por Xavi Artigas y Pedro Acosta

Relacionado

Izan Guevara y José Julián García se estrenan como ganadores de Moto3 en Jerez