CEV

Zonta van den Goorbergh se estrena y David Alonso es más líder de la ETC

El neerlandés ha logrado su primera victoria en la European Talent Cup, con el colombiano segundo.

Zonta van der Goorbergh ha logrado su primera victoria en la ETC
Zonta van der Goorbergh ha logrado su primera victoria en la ETC

El neerlandés Zonta van den Goorbergh, hijo del mítico Jurgen van den Goorbergh, se ha resarcido de la penalización que le privó de la victoria ayer llevándose su primera victoria en la European Talent Cup al imponerse por apenas 13 milésimas al colombiano David Alonso, que amplía su renta al frente de la clasificación general con cuatro victorias y dos segundos puestos en seis carreras. Iván Ortolá ha puesto la representación española en el podio.

Marco Morelli se hacía con la cabeza de carrera por delante de Zonta van den Goorbergh y Ángel Piqueras, en una primera curva en la que se iba al suelo el irlandés Casey O’Gorman. En la zona delantera, VD Goorbergh no tardaba en recuperar el timón aunque rápidamente asomaban pilotos como David Alonso, Marcos Ruda o Iván Ortolá. No tardaba en conocerse la sanción a Hugo Millán, que tenía que hacer dos long lap penalties por haberse saltado la salida.

VD Goorbergh no permitía que nadie liderase mucho tiempo y comandaba la carrera seguido por Alonso, Ortolá, Ruda y Morelli, que parecían los más rápidos de un estiradísimo grupo en el que también rodaban Adrián Cruces, Juan Rodríguez, Alberto Ferrández, Harrison Voight, Ángel Piqueras, Álvaro Carpe y Noah Dettwiler, que tenía que apretar demasiado y se iba al suelo a diez giros del final.

Instantes después, en un grupo trasero caía Filippo Farioli, que sufría un duro high side en la curva Dani Pedrosa y quedaba tendido en pista, lo que obligaba a sacar una bandera roja. Media hora después, se reanudaría la prueba a solo cinco vueltas, lo que prometía emociones fuertes ya que no iba a haber tiempo para estrategias.

Esta vez VD Goorbergh sí arrancaba a la perfección y conservaba el mando delante de Morelli, Ortolá y Alonso, con Ruda, Ferrández, Cruces, Piqueras y Rodríguez asomando en un grupo en el que más de diez pilotos llegaban juntos al giro final, que llegaba en un abrir y cerrar de ojos y siempre con VD Goorbergh al frente.

Alonso superaba al neerlandés ante la mirada de Ortolá, que perdía tres posiciones en el último sector ante Piqueras, Cruces y Morelli, que protagonizarían una caída triple en la curva final, donde Zonta van den Goorbergh se metía por el interior para llevarse la victoria por delante de David Alonso.

El incidente lo había propiciado Ángel Piqueras, que se había lanzado al interior, entrando muy pasado e impactando sucesivamente con Adrián Cruces y Marco Morelli, yéndose los tres por los suelos y dejando la tercera posición para Iván Ortolá, con Julio García y Marcos Ruda completando el top 5.

Alberto Ferrández entraba detrás pero era sancionado con un puesto y perdía la sexta posición en favor de Juan Rodríguez con Harrison Voight batiendo por una milésima a Álvaro Carpe para ser octavo. Cerraba el top ten Collin Veijer seguido por los españoles Roberto García, Marco Tapia, Romeo Sandoval y Hugo Millán.

David Alonso ya tiene dos carreras de ventaja: cuenta con 52 puntos a Alberto Ferrández.

Archivado en:

David Alonso se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva

Relacionado

David Alonso y Marco Morelli se reparten las victorias de la European Talent Cup en Jerez

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup

Relacionado

David Alonso también se luce ganando en Portimao y es más líder de la European Talent Cup