CEV

Zonta van den Goorbergh hace el doblete en Aragón y presiona a David Alonso

El neerlandés ya lleva tres triunfos consecutivos y recorta 30 puntos al colombiano.

Zonta van den Goorbergh no ha tenido rival en las dos carreras de sábado en Motorland
Zonta van den Goorbergh no ha tenido rival en las dos carreras de sábado en Motorland

El neerlandés Zonta van den Goorbergh se ha hecho con el doblete en la jornada sabatina de la European Talent Cup, ganando ambas carreras en solitario. En la primera carrera se han estrenado en el podio Álvaro Carpe y Harrison Voight, mientras que en la segunda le han acompañado David Alonso e Iván Ortolá. Con estos resultados, Zonta van der Goorbergh presiona a David Alonso, que tiene 33 puntos de ventaja y que podría ser campeón mañana si sale con más de 50.

  • Carrera 1

Zonta van den Goorbergh salía a la perfección y cogía el mando desde el inicio, estirando el grupo. Tras él intentaban irse David Alonso y Marco Morelli, en una primera vuelta en la que se iban al suelo Dean Berta y Noah Dettwiler.

Morelli se lanzaba a la persecución del neerlandés, con Alonso a su estela e Iván Ortolá intentando conectar con su compañero junto a Álvaro Carpe, que venía con mucho ritmo ganando posiciones y superaba al del Aspar Team para ponerse cuarto y conectar con Morelli y Alonso, que al irse adelantando permitían a VD Goorbergh coger más distancia.

El que lo tenía clarísimo era Carpe, que superaba sin demasiados problemas a Morelli y Alonso para encabezar la persecución a VD Goorbergh. Era la tercera vuelta y se producía un incidente relevante por el título: David Alonso, sólido líder de la general, se iba al suelo cuando seguía a Carpe.

Era evidente que Carpe tenía algo más, ya que al irse a por el líder lograba distanciarse de Marco Morelli, que encabezaba lo que ya era un quinteto con Harrison Voight, Adrián Cruces, Iván Ortolá y Julio García.

A nueve del final, Carpe llegaba hasta VD Goorbergh y le superaba. El neerlandés no tardaba en reaccionar para recuperar la primera plaza y subir el ritmo, demostrando que tenía algo guardado. Carpe intentaba seguirle pero le costaba demasiado, por lo que acabaría claudicando y dando por buena la segunda posición.

Zonta van den Goorbergh conseguía completar los últimos giros para hacerse con su segunda victoria consecutiva y mantener sus esperanzas de título, con Álvaro Carpe entrando segundo para lograr su primer podio en la categoría.

No faltaría emoción en la lucha por la tercera posición, que tras la caída de Julio García en la penúltima vuelta se quedaba en un cuarteto y no se resolvería hasta los últimos instantes: en la última curva caía Adrián Cruces y arrastraba con él a Marco Morelli, siendo el último escalón del podio para Harrison Voight –que también se estrenaba en el mismo-, con Iván Ortolá cuarto.

También estaba interesante la quinta posición, donde Ángel Piqueras se imponía en el enorme grupo por solo 40 milésimas a Marco Tapia, con Alberto Ferrández séptimo para recortar nueve puntos a Alonso. Completaban el top ten Hugo Millán, Jacob Roulstone y Daijiro Sako, con Marcos Ruda undécimo, Román Sandoval duodécimo y Julio Rodríguez 15º.

(Resultados completos al final del artículo)

Zonta van den Goorbergh festeja su victoria en Motorland
Zonta van den Goorbergh festeja su victoria en Motorland
  • Carrera 2

Zonta van den Goorbergh volvía a cuajar una salida perfecta y llegaba destacado a la primera curva uno, donde se colocaba delante de David Alonso, Harrison Voight, Iván Ortolá, Marco Morelli y Ángel Piqueras. VD Goorbergh apretaba para intentar escaparse de inicio, Alonso lo veía y se iba con él mientras Voight y Ortolá tenían sus más y sus menos en la recta de meta.

En la primera vuelta, VD Goorbergh y Alonso ya habían puesto tierra de por medio sobre el numeroso grupo del que tiraba Ortolá y por el que también asomaban Álvaro Carpe o Marcos Ruda, entre otros. Un grupo del que conseguían saltar Marco Morelli e Iván Ortolá, que empezaban a acercarse al dúo cabecero.

Como se preveía, se formaba un cuarteto con Van den Goorbergh, Alonso, Ortolá y Morelli. Por detrás, caían Filippo Farioli y Román Sandoval, que estaban en el numeroso grupo que luchaba por la quinta posición.

Delante, Ortolá y Morelli venían animados y pasaban al frente superando a VD Goorbergh, que no tardaría demasiado en volver a ponerse en cabeza y subir el ritmo, lo que hacía sufrir a Morelli mientras Alonso y Ortolá trataban de aferrarse también en vano.

Zonta van den Goorbergh había vuelto a guardarse algo y abría un hueco en los últimos giros para hacerse con un doblete incontestable y evidenciar que es el piloto más en forma del momento. Por detrás, la lucha por la segunda posición se decidía en la última curva, donde David Alonso se imponía a su compañero Iván Ortolá ante la mirada de Marco Morelli.

En el grupo siguiente, Adrián Cruces se hacía con la quinta posición ante Harrison Voight y Alberto Ferrández, con David Real octavo y Marco Tapia y Ángel Piqueras completando el top 10. También se metían en puntos Marcos Ruda (12º), Álvaro Carpe (13º) y Hugo Millán (15º).

David Alonso ha salvado los muebles con un segundo puesto en la segunda carrera
David Alonso ha salvado los muebles con un segundo puesto en la segunda carrera

David Alonso conserva el liderato pero Zonta van den Goorbergh se acerca a 33 puntos, mientras que todavía tienen opciones matemáticas (aunque remotas) Alberto Ferrández e Ivan Ortolá.

Archivado en:

Alessandro Zaccone ha logrado su primer triunfo del año en Motorland

Relacionado

Alessandro Zaccone gana en Motorland y corta la racha de Yari Montella

Izan Guevara

Relacionado

Izan Guevara se impone en Aragón a Xavi Artigas, que es más líder de Moto3

Los mejores vídeos