Diogo Moreira debutará en el Mundial de SuperMoto S1GP en Alcarrás

El piloto brasileño se estrenará en la máxima categoría de la modalidad, donde habrá dos españoles.

Diogo Moreira debutará en el Mundial de SuperMoto S1GP en Alcarrás
Diogo Moreira debutará en el Mundial de SuperMoto S1GP en Alcarrás

El Mundial de SuperMoto S1GP llega este fin de semana del 7 y 8 de mayo al Circuito de Alcarrás para la disputa del Gran Premio de Catalunya, donde se darán cita los mejores pilotos de la modalidad como el francés Thomas Chareyre, el alemán Marc-Reiner Schmidt ... y el brasileño Diogo Moreira, piloto del Campeonato del Mundo de Moto3.

Las habilidades de Moreira en especialidades como el motocross, el flat track o el supermotard son bien conocidas, y el joven piloto brasileño ha decidido llevarlas más allá y competir en la categoría reina con una Honda del SGR Grau Racing, donde compartirá equipo con los dos únicos españoles inscritos: Jaume Gaya, que llevará una KTM, y Ferran Cardús, que pilotará una Honda.

Moreira contará con la ventaja de saberse el circuito al dedillo. Afincado en Alcarrás, el año pasado ya corrió allí la cita del nacional de Supermoto y se llevó la victoria en la primera manga por delante de uno de los mejores pilotos del mundo, el austriaco Lukas Hollbacher, a la postre campeón de España 2021.

Diogo Moreira haciendo supermotard

Llamado a ser el relevo natural del mítico Alex Barros, piloto de 500cc y MotoGP, Moreira lleva muchos años compitiendo en España, y tras pasar tanto por el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 como por la MotoGP Rookies Cup, en este 2022 ha desembarcado en el Mundial de Moto3 de la mano del MT Helmets - MSI. Allí está asombrando a propios y extraños, erigiéndose como el mejor rookie tras haber terminado cuatro de las seis primeras carreras en el top 10.

Ahora, mientras todos sus rivales descansan y desconectan de la competición, Moreira medirá su talento para el offroad con los mejores pilotos de supermotard del mundo sin renunciar a nada.

Archivado en:

Nuestros destacados