El AMA Supercross mantiene la frenética actividad que tanto la caracteriza, en un fin de semana que se planteaba muy interesante en San Diego, con un Chase Sexton líder, mientras todos sus rivales parecían debilitados tras Anaheim y unos resultados muy pobres. Jorge Prado continuaba con su trabajo de adaptación a la modalidad americana, dando pasos hacia delante. Una de las claves que se dieron en el SnapDragon Stadium era la repetición de una sección de arena, y la posibilidad de encadenar un salto triple con uno cuadruple, algo que no todos los pilotos se atrevieron a realizar.
Comenzando con las carreras clasificatorias, Jett Lawrence no dudó en liderar desde el principio y vencer en su manga, por delante de Cooper Webb y Jason Anderson. Eli Tomac por su parte, tampoco dejó ni las migas. Jorge Prado sufrió una caída mientras se defendía en plena lucha y tuvo que pasar por la carrera de repesca. El gallego venció el LCQ sin demasiadas complicaciones y pudo estar presente en el Main Event.
En la carrera principal Cooper Webb sería el líder inicial, mientras que más atrás Chase Sexton se iba al suelo y tenía que remontar desde la última plazo, un duro golpe después de llegar a esta cita con la placa roja. Jorge Prado de nuevo no tendría una carrera fácil, comenzando desde fuera del top-10 por su mala posición en la línea de salida. Jett Lawrence también comenzaba con cierto lastre, sin la determinación que demostró tener la temporada pasada.
TOMAC TO THE LEAD 🚀
— Supercross LIVE! (@SupercrossLIVE) January 19, 2025
🎥 Monster Energy 450 Main Event LIVE fueled by @RalphsGrocery#SupercrossLIVE #SMX pic.twitter.com/8mBbjZlbL6
Eli Tomac comenzaba ya su ofensiva por el triunfo, pasando a Ken Roczen y obteniendo la segunda plaza, con la que ya fijaba la mira en su compañero de equipo. Jett Lawrence parecía reaccionar, y también adelantaba al piloto de Suzuki, quedando un trío al comando de auténtico órdago.
El piloto de Cortez pasó a Webb sin titubear, y Jett aprovechaba la situación para pasar también al que era el líder de la prueba. Sorprendentemente, Cooper se quedó atrás y todo terminaría en un duelo a dos bandas, entre las dos marcas legendarias, Honda y Yamaha, con el nuevo rey frente al destronado en busca de venganza.
Finalmente, Eli Tomac vencía con buena superioridad sobre Jett Lawrence y Cooper Webb. Ken Roczen y Hunter Lawrence completaron el Top-5, mientras que Chase Sexton terminó en la sexta plaza. Jorge Prado esta vez fue decimosegundo, por delante de su compañero de equipo, Jason Anderson.