17 títulos mundiales para Laia Sanz

Laia Sanz consiguió su cuarto título consecutivo en el Mundial de Enduro, que junto a los 13 logrados en trial suman 17 campeonatos en su palmarés.
Lluís Llurba. Fotos: Future7Media | ABC Communication -
17 títulos mundiales para Laia Sanz
17 títulos mundiales para Laia Sanz

Laia Sanz sigue haciendo historia y en Requista, en la penúltima carrera del año, sumó su cuarto título mundial en Enduro. La catalana voló sobre las especiales, marcando una diferencia insalvable sobre sus rivales desde la primera cronometrada de la jornada. Al final, con la victoria en el bolsillo y el título en la mano, Laia se impuso en la última pasada por el Cross-Test, disfrutando de una vuelta con honores.

Primer día

La mañana del primer día se iniciaba con la gran batalla de la categoría E1. Dos grandísimos pilotos cara a cara para aspirar a la corona que, a la postre, fue la última en adjudicarse. Christophe Nambotin empezó como debía: atacando, pero pronto el pequeño finlandés Eero Remes amenazó con llevarse la victoria a pesar de ceder algo de tiempo en la Extrema. El francés, que contó con el apoyo incondicional del público, que llenó las diferentes especiales de Requista, lo intentó hasta el final, pero Remes terminó llevándose el gato al agua consiguiendo con 10 puntos de ventaja en la general. Por su parte, Lorenzo Santolino no pudo con su compañero de equipo Anthony Boissiere en la otra gran pelea, la del último puesto del podio. El de Guijuelo estuvo cerca, pero Boissiere marcó un mejor registro que Santolino en la primera Extrema y en todos los cronos de la última pasada.

Segunda victoria de la temporada para un Alex Salvini en E2. Con las mismas ganas de victoria salió Antoine Méo, a quien un segundo puesto le bastó para acabar adjudicándose su quinto título mundial. Así, satisfacción para ambos pilotos al lograr cada uno su objetivo, ya que matemáticamente el italiano Salvini también lograba el subcampeonato. Tercer escalón del podio para uno que cambia de categoría: Jéremy Tarroux, que ha pasado de E3 a E2. El galo le pisó los talones a su compatriota y perdió la segunda plaza por ¡menos de un segundo! Oriol Mena fue el mejor español clasificado, mientras que Jaume Betriu con problemas en la primera especial, terminó séptimo. Víctor Guerrero no concluyó.

Tardía reacción de Matthew Phillips, ya que pese a la victoria de hoy, no pudo impedir que Mathias Bellino lograra su primer título absoluto, el Mundial de E3. Phillips, campeón 2014, se ha conformado con el subcampeonato, mientras que Matti Seistola también se confirma en la tercera posición de la categoría. En Enduro 3, la ausencia de Iván Cervantes (por lesión en las anteriores citas), se ha prolongado en esta ocasión por otros objetivos en la carrera del piloto español. Así, Jonathan Barragán fue el único representante español en la clase y terminó octavo en esta primera jornada.

Segundo día

Eero Remes se ha proclamado, por primera vez en su larga carrera, Campeón del Mundo en E1. Remes toma el testigo de un compatriota que marcó toda una época: Juha Salminen. Esta temporada ha conseguido un total de nueve triunfos parciales, las últimas cuatro carreras, consecutivas. Ha asestado su golpe definitivo sobre Christophe Nambotin en la segunda parte del campeonato, ganando siete de las últimas ocho carreras, desde el GP de Grecia, que marcó el ecuador del Mundial. Hoy, nuevamente, Remes salió a ganar y lo hizo controlando a su gran rival, que no pudo más que terminar tras el nuevo campeón. El podio, igual que el sábado, lo completó Anthony Boissiere, que volvió a superar a Lorenzo Santolino, aunque el español vio recompensada una gran temporada con el tercer puesto final de la categoría pequeña.

En Enduro 2, con la ausencia del recién proclamado campeón Antoine Méo, Alex Salvini lo tuvo más fácil para acabar imponiéndose en esta última carrera del año. Primer GP completo que gana el de Honda este año. Jeremy Tarroux finalizó tras él, y el catalán Jaume Betriu ocupó, por primera vez esta temporada, un puesto en el podio. Esta tercera posición en Requista confirma su cuarta plaza en la categoría E2.

En la categoría «grande» del Mundial de Enduro, Enduro 3, Mathias Bellino, tal como abrió la temporada, la cerró: nueva victoria del campeón francés, el único local que ha subido al cajón más alto del podio durante este GP de Francia, concluyendo el año con ocho victorias de las 14 posibles. En segunda posición finalizó un Matti Seistola que luchó por el subcampeonato hasta el final, aunque se encontró con un Matthew Phillips que se lo ha impedido. El último cajón del podio fue para Jonathan Barragán.

GP Francia Enduro 2015. Día 1

Enduro 1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Anthony Boissiere (Sherco)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Daniel McCanney (Yamaha)

Enduro 2

  1. Alex Salvini (Honda)
  2. Antoine Meo (KTM)
  3. Jeremy Tarroux (Sherco)
  4. Oriol Mena (Beta)
  5. Johnny Aubert (Beta)

Enduro 3

  1. Matthew Phillips (KTM)
  2. Mathias Bellino (Husqvarna)
  3. Matti Seistola (Sherco)
  4. Aigar Leok (TM)
  5. Luis Correia (Beta)

GP Francia Enduro 2015. Día 2

Enduro 1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Anthony Boissiere (Sherco)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Daniel McCanney (Husqvarna)

Enduro 2

  1. Alex Salvini (Honda)
  2. Jaume Bertriu (Husqvarna)
  3. Oriol Mena (Beta)
  4. Nicolo Mori (KTM)
  5. Deny Philippaerts (Beta)

Enduro 3

  1. Matthias Bellino (Husqvarna)
  2. Matti Seistola (Sherco)
  3. Jonathan Barragán (Gas Gas)
  4. Luis Correia (Beta)
  5. Thomas Oldrati (Husqvarna)

Clasificación final Mundial Enduro 2015

Enduro 1

  1. Eero Remes, 261
  2. Christophe Nambotin, 248
  3. Lorenzo Santolino, 179
  4. Daniel McCanney, 179
  5. Simone Albergoni, 139

         7. Critóbal Guerrero, 120

Enduro 2

  1. Antoine Meo, 245
  2. Alex Salvini, 231
  3. Pela Renet, 175
  4. Jaume Betriu, 164
  5. Loic Larrieu, 150
  6. Oriol Mena, 130

        11. Víctor Guerrero, 68

Enduro 3

  1. Matthias Bellino, 254
  2. Patthew Phillips, 221
  3. Matti Seistola, 195
  4. Aigar Leok, 169
  5. Luis Correia, 145

        10. Jonathan Barragán, 85

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...