España irá con Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés al MX de las Naciones 2022

Los tres jóvenes pilotos formarán el equipo español para la gran cita del motocross en este 2022.

Rubén Fernández, Jorge Prado y Guillem Farrés disputarán el MX de las Naciones 2022 con España
Rubén Fernández, Jorge Prado y Guillem Farrés disputarán el MX de las Naciones 2022 con España

La Real Federación Española de Motociclismo ha anunciado el equipo que presentará España en la edición 2022 del MX de las Naciones, que se celebrará en el trazado estadounidense de RedBud MX el 24 y 25 de septiembre.

El seleccionador Paco Rico ha decidido apostar de forma clara por la juventud, ya que junto a los gallegos Jorge Prado y Rubén Fernández, representantes españoles en la categoría reina del Mundial, estará el joven Guillem Farrés. Como reserva, el experimentado piloto andaluz José Antonio Butrón.

Un terceto de garantías para mejorar el 16º puesto del año pasado, conseguido por el propio José Antonio Butrón, Ander Valentín y Yago Martínez, en una edición marcada por su peculiar ubicación en el calendario después de la cancelación de 2020 por el Covid-19.

Jorge Prado (2)
Jorge Prado (2)

La estrella será, sin duda, Jorge Prado, de 21 años de edad. El bicampeón mundial de MX2 competirá en la categoría de MXGP con su GasGas 450, y por delante tendrá un mes para recuperar sensaciones después de unas últimas citas algo complicadas y que le han relegado al cuarto puesto de la general cuando parecía tener el subcampeonato a tiro en su primer año en el Red Bull GasGas Factory Racing.

Algo similar le sucede a Rubén Fernández, que con 23 años será el participante español más mayor y representará al equipo en la categoría MXOpen a lomos de la Honda 450 con la que está brillando en el Mundial de MXGP enrolado en el Honda 114 Motorsports. Tras perderse dos rondas por lesión está lejos de su mejor forma, lo que le ha hecho bajar al octavo puesto de la general.

Rubén Fernández (2)
Rubén Fernández (2)

Junto a los dos máximos exponentes del motocross actual, que hicieron historia compartiendo podio en Indonesia hace menos de dos meses, estará el joven de 19 años Guillem Farrés, presente en la categoría MX2 con la KTM 250 con la que ya ha participado en tres rondas del Mundial de MX2 en el Raths Motorsports, logrando meterse en el top 10. Farrés, que este año corre en el nacional alemán, es uno de los grandes talentos de futuro del MX.

“Posiblemente seamos uno de los equipos más jóvenes de la parrilla y formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Espero que tengan un buen día y puedan demostrar su potencial e implicación con el equipo español", comenta el seleccinador nacional Paco Rico, incidiendo en las esperanzas depositadas en este trío de cara a años venideros:

"Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años. A Jorge y a Rubén ya los hemos visto subir al pódium juntos este año en MXGP y Guillem ha demostrado internacionalmente su nivel en MX2, cosa que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos y le espera un futuro muy prometedor. Estoy seguro que lo darán todo por conseguir un gran resultado. Quiero agradecer el total apoyo y esfuerzo de la RFME para que el equipo español esté presente en el MXON de EEUU”, concluye.

Nuestros destacados