Fallece Rene Hofer a los 19 años

El joven piloto austriaco ha muerto sepultado por una avalancha cuando esquiaba con unos amigos.

Rene Hofer ganó su primer GP en el Mundial de MX2 en este 2021 en Pietramurata
Rene Hofer ganó su primer GP en el Mundial de MX2 en este 2021 en Pietramurata

El piloto austriaco Rene Hofer, una de las grandes promesas del motocross mundial, ha fallecido en la tarde de este sábado 5 de diciembre al ser sepultado por una avalancha cuando esquiaba con unos amigos en la ladera de la montaña Lackenspitze los Alpes, en la región de Salzburgo.

De los once esquiadores que estaban subiendo la montaña ocho se vieron arrastrados por la nieve, y tres de ellos quedaron enterrados por capas de nieve de más de cuatro metros de profundidad. Las tareas de rescate, en las que intervinieron cinco helicópteros, duraron varias horas. Solo uno de los tres pudo ser reanimado pero falleció en el hospital.

Horas después se ha sabido que uno de los tres fallecidos es Rene Hofer, piloto de Red Bull KTM Factory Racing en el Mundial de MX2, que había finalizado en sexta posición tras haber logrado ganar su primer GP mundialista en Pietramurata y que se postulaba como uno de los grandes favoritos al título de la categoría en 2022.

En el palmarés de Hofer destacaban el título mundial Junior de 85cc y el título europeo EMX85, ambos en 2016 con KTM, marca con la que pasó dos temporadas en el Europeo de EMX125 y una en el Europeo de EMX250 antes de saltar al Mundial de MX2 en 2020, donde tras un buen inicio se rompió el hombro izquierdo, una lesión que le hizo perderse casi todo el curso.

Desde Motociclismo queremos mandar nuestro más sincero pésame a la familia y allegados del joven Rene Hofer. DEP.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos