Jeff Herlings campeón del mundo de MXGP 2021 en la despedida de Tony Cairoli

El neerlandés se lleva el título ante Romain Febvre y Tim Gajser, con Jorge Prado quinto en la general.

Jeff Herlings es el campeón de MXGP 2021
Jeff Herlings es el campeón de MXGP 2021

El neerlandés Jeff Herlings es el nuevo campeón del mundo de MXGP tras ganar las dos mangas en la cita final en Mantova para conquistar su segundo título en la categoría reina tras el logrado en 2018 y el quinto título mundial en total al sumar los tres que consiguió en Moto2 en 2012, 2013 y 2016.

El francés Romain Febvre, que llegaba con la placa roja, termina como subcampeón con Tim Gajser tercero y Jorge Prado quinto en la despedida del legendario Tony Cairoli, que cuelga el casco tras nueve títulos mundiales.

MXGP: HERLINGS, DOBLETE Y TÍTULO

Con Herlings y Febvre dependiendo de sí mismos -y Gajser con opciones matemáticas-, Mantova se engalanaba para acoger el final de fiesta de una temporada inolvidable. Una vez más fue Prado el que se hizo con el holeshot y tomó el mando ante Febvre, con Jeremy Seewer metiéndose entre el francés y Herlings, que tras deshacerse de Cairoli en los primeros compases no tardaría en meter la moto a Seewer para colocarse tras su gran rival.

Ahí entró en juego la labor de equipo de Prado, que se afanaba en cerrar todos los huecos ante Febvre, lo que permitía llegar a Herlings. El neerlandés no se lo pensó dos veces y metió la moto al galo para, acto seguido, coger el mando ante un Prado que no puso oposición ante su compañero de marca. El gallego siguió taponando todo lo que pudo a Febvre, que cuando por fin le pasó vio cómo Herlings manejaba ya una renta de cinco segundos.

Febvre apretó todo lo que pudo y recortó la desventaja, pero Herlings tenía la situación bajo control y cruzaba la línea de meta victorioso por delante del francés, con Gajser tercero para apurar sus opciones. Cuarto fue un gran Seewer, que tras caerse dos veces (la primera solo y la segunda por culpa de un Cairoli que tuvo que abandonar tras el incidente) logró remontar hasta superar a Prado, que terminó quinto. Por su parte, Rubén Fernández se desinfló tran un gran inicio y acabó 12º, con Ander Valentín 22º.

Empatados a puntos comenzaban la última manga de la temporada Herlings y Febvre, con Gajser necesitando poco menos que un milagro para ser campeón. Una vez más, era Prado el que se hacía con el holeshot, pero esta vez no era capaz de contener el empuje de Febvre, que le superaba rápidamente con Herlings y Gajser haciendo lo propio.

Así pues, nada más comenzar la carrera los tres candidatos estaban delante, con Seewer pasando a un Prado que parecía exhausto tras la acumulación de carreras en su retorno tras lesión. No le duró mucho el liderato a Febvre, ya que Herlings le superó pronto para imprimir un ritmo infernal que nadie pudo seguir. Febvre lo intentó y lo pagó en forma de caída, levántandose tercero pero lejos de Gajser.

Jeff Herlings no perdonó: se llevó la manga, el GP y el título con Gajser y Febvre completando el podio de la manga y el GP para ser tercero y segundo en la general final, respectivamente. Seewer terminó cuarto para arrebatar dicha posición en la general a Prado, séptimo en la manga tras Brian Bogers y un gran Rubén Fernández. No acabó Ander Valentín.

Rubén Fernández y Jorge Prado han protagonizado una bonita lucha
Rubén Fernández y Jorge Prado han protagonizado una bonita lucha

Jeff Herlings fue coronado campeón del mundo para después ceder el protagonismo a Tony Cairoli, que se despedía ante su público tras conquistar nueve títulos mundiales y convertirse en una de las grandes leyendas del motocross mundial.

MX2: GEERTS VENCE AL CAMPEÓN RENAUX

El francés Maxime Renaux no ha podido festejar el título logrado hace unos días ganando el último GP de la temporada de MX2, donde la primera manga fue para el belga Jago Geerts, que venció en solitario tras superar a un Tom Vialle que abandonó con dolor en la muñeca, con el neerlandés Kay de Wolf segundo y el propio Renaux tercero.

Un Renaux que salió a por todas en la segunda manga, llevándose la victoria de forma clara ante Geerts, que con la segunda posición apuntalaba la victoria en el GP delante de Renaux. La tercera posición tanto en la manga como en el GP era para el local Mattia Guadagnini, con Gerard Congost sumando dos puntos al ser 19º.

El campeón Maxime Renaux ha ganado la última carrera de MX2 2021
El campeón Maxime Renaux ha ganado la última carrera de MX2 2021

Con Maxime Renaux ya confirmado como campeón, el subcampeonato ha sido finalmente para Jago Geerts ante Tom Vialle, con Rubén Fernández noveno pese a perderse los dos últimos GGPP por estar en MXGP, Gerard Congost 41º y Gerard Farrés 44º.

Antonio Cairoli 222

Relacionado

Tony Cairoli se retira al final de temporada. Pasará a ser embajador de KTM

Los mejores vídeos