Alberto Puig abandona el box de Pedrosa para gestionar la Copa Asia

Honda ha confirmado hoy lo que hacía días que ya se conocía: que Alberto Puig abandonará el box de Dani Pedrosa el año que viene, para pasa a asumir un nuevo rol dentro de HRC. El catalán supervisará en 2014 la gestión de la Asia Talent Cup y administrará la contratación de jóvenes pilotos.

Texto: Marta Gastón. Fotos: Gold&Goose -
Alberto Puig abandona el box de Pedrosa para gestionar la Copa Asia
Alberto Puig abandona el box de Pedrosa para gestionar la Copa Asia

Hacía días que se especulaba con la posibilidad de que las carreras profesionales de Alberto Puig y Dani Pedrosa podrían tomar rumbos distintos a partir del año que viene. Sin embargo, hasta hoy no ha llegado la confirmación oficial. Mediante un escueto comunicado, Honda ha revelado que en 2014 Puig, quien lleva trabajando con HRC desde el 2006 y con Pedrosa desde sus inicios, afrontará un nuevo rol dentro de la corporación japonesa, supervisando la gestión de la Asia Talent Cup y administrando la contratación de jóvenes pilotos, entre otras labores. Debido a sus nuevos cometidos, el ex piloto catalán no podrá acompañar, como hasta ahora venía haciendo, a Pedrosa en todos los GGPP. Su puesto en el box del tricampeón lo heredará Raúl Jara, gran amigo de Dani desde hace años.

Pese a que Puig no frecuentará el garaje del barcelonés la próxima campaña, continuará unido al integrante del Repsol Honda Team como su manager.

La relación entre Alberto Puig y Dani Pedrosa se remonta al año 1999, cuando el primero ‘descubrió’ al segundo en la Movistar Activa Cup, un certamen creado para impulsar la formación de nuevos talentos. De la mano de Puig, Pedrosa aterrizó en el CEV y, un año más tarde, en el Mundial, donde a la postre el menudo piloto conquistaría tres coronas; tres títulos que el catalán conseguiría con Alberto a su lado.

Shuhei Nakamoto: "Estamos muy contentos de aumentar el papel de Alberto Puig en HRC y hacer uso de su amplio conocimiento en este mundo. Alberto es un activo valioso para Honda Racing y debemos aprovecharlo y también su riqueza de experiencia”.

Alberto Puig: “Este es un nuevo desafío excitante para mí con HRC y estoy muy agradecido por la oportunidad. Al principio me centraré en la nueva Copa Asiática, luego asistiré a jóvenes pilotos y haré lo que pueda para ayudar a HRC”.

Dani Pedrosa: “Después de muchos años trabajando juntos en pista con Alberto, la próxima temporada no estará a mi lado en el garaje. Él se encargará de nuevos proyectos. Siento que me ha dado tanto, que es tiempo de cambiar ligeramente nuestra relación. De todos modos, sé que Alberto estará ahí por si necesito algo, y esto es lo más importante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...