Ducati podría correr bajo el reglamento «Open»

La noticia saltaba ayer en Italia y el propio Andrea Dovizioso ha confirmado que en Sepang tomarán una decisión definitiva.
José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Ducati podría correr bajo el reglamento «Open»
Ducati podría correr bajo el reglamento «Open»

Nuestros colegas de la web italiana GPOne.com han sido los primeros en destapar esta noticia que podría cambiar por completo el panorama de Ducati en MotoGP. Con la llegada de Gigi Dall’Igna muchas cosas han cambiado dentro de la fábrica de Borgo Panigale y las pruebas realizadas el pasado mes de noviembre en Jerez, han llevado al ingeniero italiano a plantearse competir con todas sus motos bajo el reglamento «Open».

Esto significaría que en además de montar la centralita Magneti Marelli que será obligatoria para todas las MotoGP desde esta temporada, en Ducati llevarían el software desarrollado por Dorna. Visto así podría parecer una desventaja, pero en Ducati creen que la decisión puede aportarles muchos beneficios. El primero poder usar 12 motores en lugar de los 5 de las motos «Factory», también dispondrán de 4 litros más en el depósito (24 en lugar de 20) y contarán con los Bridgestone extrablandos que podrán darles ventaja en los cronometrados. Pero lo mejor de todo y más interesante para Dall’Igna es que podrán continuar con la evolución del motor, algo que en 2014 y 2015 estará congelado para las fábricas. Y además contarán con más días de entrenamientos privados… Ducati ya tenía previsto correr con una moto bajo este nuevo reglamento, la del colombiano Yonny Hernández en el Team Pramac, pero si funcionan mejor, las cuatro motos de Bolonia podrían correr como «Open».

Ahora solo falta conocer qué les parece a los pilotos. En unas semanas en Sepang (del 4 al 6 de febrero) Dovizioso y Crutchlow probarán las motos con ambas configuraciones y después decidirán. Dicen que en Jerez entre una moto y otra había 6 décimas de ventaja para la «Open», y que incluso la respuesta agresiva del V4 Desmodrómico, es mucho más suave con más combustible en el depósito. En Malasia tendremos la respuesta.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...