Jorge Lorenzo, el más rápido de los test en MotorLand

Jorge Lorenzo logró el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales que los equipos de MotoGP han realizado en MotorLand.

Motogp.com. Fotos: Gold & Goose

Jorge Lorenzo, el más rápido de los test en MotorLand
Jorge Lorenzo, el más rápido de los test en MotorLand

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en los entrenamientos que los pilotos de Honda, Yamaha y Suzuki han realizado en el circuito de MotorLand Aragón. Marc Márquez también ha brillado e incluso ha rodado por debajo del récord de la pista, aunque al final fue Jorge Lorenzo quien dejó el cronómetro en 1:48.076 (la vuelta rápida es de Casey Stoner, en 2011, con 1:48.451).

Márquez, que el martes no llegó a rodar por la lluvia, se ha desquitado el miércoles con una notable presencia en la pista, 71 giros, y un mejor crono en 1.48.434, mejorando también el récord del piloto australiano en su primera visita a este escenario sobre una MotoGP. El leridano tiene previsto prolongar hasta mañana jueves su presencia en el circuito para probar el nuevo prototipo de 2014 que HRC presentó ayer.

Dani Pedrosa sí se ha subido hoy por primera vez a la Honda RC213V de 2014. El líder del Campeonato ha completado su programa de pruebas con la moto de 2013 y posteriormente también ha probado el nuevo prototipo para dar sus primeras impresiones a los técnicos de HRC. El piloto de Castellar ha sumado un total de 62 vueltas con un mejor tiempo de 1.48.928, anotado con su actual moto actual. El barcelonés ha dado por concluido el test con el trabajo de hoy.

Valentino Rossi se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado con el  frontal de su M1, ya que le ha permitido encontrar buenas sensaciones en una pista que no se cuenta entre sus favoritas. El italiano ha avanzado también en el control de la Yamaha en frenada y ha trabajado en los reglajes para este trazado. Al final del día ha terminado con el cuarto mejor tiempo, a menos de un segundo de su compañero de equipo.

A pesar de la lluvia del primer día, Stefan Bradl ya rodó ayer con el prototipo de Honda del próximo año, completando 15 vueltas en mojado. Fue así el primer piloto de la marca en estrenar la futura moto, que todavía luce carenados negros.  Hoy el alemán del LCR Team ha concluido su trabajo en condiciones de seco y ha dejado un mejor tiempo de 1.49.553.

Álvaro Bautista y los técnicos de Showa se han mostrado satisfechos después de que a lo largo de 72 vueltas pudiera avanzar en el desarrollo de una nueva horquilla y en la amortiguación trasera de la marca japonesa. Su mejor crono, de 1.49.9 es totalmente relativo ya que el español  se ha centrado en las tareas de probador, aunque también ha podido recuperar sensaciones positivas de cara a la próxima carrera.

La nueva Suzuki, en manos de Randy de Puniet, no ha rendido en esta jornada al nivel de su estreno europeo, hace dos días en el Circuito de Catalunya. De hecho, el francés ha tenido algunos problemas en la frenada y mañana continuará en la pista -compartiéndola con Márquez- para seguir evolucionando el prototipo que regresará al Campeonato en 2015.