El Mundial de Resistencia reestructura por completo su temporada 2019/2020

Las 8 horas de Oschersleben quedan canceladas y se incluye otro Bol d’Or en el presente curso.
El Mundial de Resistencia reestructura por completo su temporada 2019/2020
La edición 2019 de las 24 horas de Le Mans (Foto: EWC).

El Campeonato del Mundo de Resistencia ha anunciado una reestructuración prácticamente total de su calendario original para la temporada en curso, la 2019/2020, que comenzó en septiembre del año pasado con el Bol d’Or y continuó en diciembre con la edición inaugural de las 8 horas de Sepang.

La tercera cita tenía que ser el próximo abril en las 24 horas de Le Mans, pero hace ya varias semanas que se anunció su aplazamiento y reubicación debido a la pandemia del coronavirus que está asolando el mundo. En un primer momento fueron colocadas el 5 y 6 de septiembre, pero posteriormente se modificó para dejarlas el 29 y 30 de agosto.

La duda estribaba en saber si se enmarcarían en la presente temporada o si abrirían el calendario de la próxima, una duda que ha resuelto el FIM EWC. Ni una cosa ni otra: serán la cuarta de las cinco citas del calendario.

Si el coronavirus lo permite, la siguiente ronda serán las 8 horas de Suzuka, que de momento es la única que permanece inamovible para el 19 de julio, y con Kawasaki habiendo anunciado ya su equipo para defender la victoria del año pasado. La tradicional carrera nipona, originalmente prevista como fin de temporada, marcará el ecuador de la misma a raíz de la cancelación de las 8 horas de Oschersleben 2020, que tenían que haber sido la tercera ronda.

Tras Suzuka se disputará la prueba de Le Mans y la temporada terminará con la disputa del Bol d’Or 2020 el 19 y 20 de septiembre, por lo que la emblemática carrera gala tendrá doble presencia en la presente temporada, que ya abrió en 2019 y que si todo va bien cerrará en 2020. Se intuye por lo tanto que el curso siguiente comenzará en diciembre en Sepang.

En resumen, las tres carreras que restan quedarían así:

  • 19 julio: 8 horas de Suzuka.

  • 29-30 agosto: 24 heures motos, Le Mans.

  • 19-20 septiembre: Bol d’Or, Paul Ricard.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...