El SRC Kawasaki se ha hecho con la victoria en las 24 horas de Le Mans 2019, con el trío formado por los franceses Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon y el español David Checa, que suma su primer triunf en su nuevo equipo en su segunda carrera en el mismo, donde llegó tras más de una década de éxitos en el GMT94 Yamaha, incluyendo dos triunfos en Le Mans en 2005 y 2017.
La victoria se ha decidido en los últimos minutos ante el Honda Endurance Racing de Yonny Hernández, Randy De Puniet y Sebastian Gimbert. Ha completado el podio el Suzuki SERT de Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black. El SRC Kawasaki se coloca líder del Campeonato del Mundo de Resistencia con 16 puntos sobre el SERT.
SALIDA INTERRUMPIDA
Vincent Philippe (SERT) cuajaba una salida formidable para hacerse con el mando, seguido por Randy De Puniet (Honda Endurance), Jeremy Guarnoni (SRC Kawasaki) y Florian Alt (Viltais), con Sebastien Suchet (Bolliger) dando la sorpresa por delante de pilotos como Mike Di Meglio (TSR), Niccolò Canepa (YART) y Kenny Foray (ERC).
Sin embargo, una caída del Wojcik 2 y el FGN Racing obligaba a sacar el Safety Car, que estaría en pista unos diez minutos. Al reanudarse, SRC y HER pasaban al SERT, y poco después De Puniet superaba a Guarnoni para coger el timón delante de su antiguo equipo. El primer golpe de efecto entre los candidatos llegaría con la caída de Florian Alt (Viltais), que les haría perder tres vueltas.
En cabeza, HER y SRC abrían un hueco sobre el grupo perseguidor, donde TSR superaba a SERT con Bolliger a su estela, mientras que YART y ERC se lo tomaban con más calma. Philippe y Suchet empezaban a pelearse y eso hacía que TSR se escapase en solitario en la tercera plaza, y que Canepa llegase hasta ellos y superase a Philippe para poner al YART quinto. Por delante, Guarnoni superaba a De Puniet y ponía al SRC en cabeza.
TSR AL SUELO
A los 40 minutos Mike Di Meglio se iba al suelo cuando rodaba tercero. Por suerte conseguía levantar la moto y llegar con ella a boxes, aunque con algo enganchado que le ralentizaba bastante. La cuestión era ver cuántas vueltas les iba a costar la reparación, pero estaba claro que el F.C.C. TSR Honda iba a tener que ir toda la prueba a remolque.
Eso dejaba a Bolliger tercero, con Canepa y Philippe pegados. A cinco segundos, Foray por fin se zafaba de Kevin Manfredi (Team 33 Louit) para ponerse sexto e irse a por el trío que luchaba por el podio, en el que Canepa y Philippe rebasaban a Suchet. Sin hacer mucho ruido, el YART ya estaba tercero. Eso sí, SRC y HER tenían ya medio minuto de renta.
A los 55 minutos Jeremy Guarnoni entregaba la Kawasaki a David Checa. Un giro después lo hacían YART, con Broc Parkes por Canepa, y ERC, con Julian Da Costa por Foray. Su hermano, Freddy Foray, salía a pista con la Honda número 1 con once vueltas perdidas, y un giro después Philippe dejaba la máquina del SERT en manos de Etienne Masson.
Quedaba solamente De Puniet entre los favoritos, que entraba después de algo más de una hora en pista y dejaba los mandos del HER a Yonny Hernández, que salía con un segundo de ventaja sobre Checa (SRC) y 32 segundos a Parkes (YART), con Lucy Glockner a diez segundos con la BMW del Gert56.
SAFETYS SEPARADOS
El segundo Safety Car salía a la hora y 20 de carrera, cuando un par minutos después de una caída de John-Ross Billega con la Yamaha del TMC 35, se iba al suelo Eddy Dupuy con la Suzuki del JMA, lo que hacía pensar que podría haber algo en pista. La suerte se aliaba con Yonny Hernández, que iba a parar a un coche distinto a David Checa, lo que le daría una ventaja sustancial en la reanudación.
David Checa tiraba con pista libre pero con casi un minuto perdido ante Yonny Hernández, con Parkes a diez segundos del español y el ERC y el SERT superando al Gert56. El que sacaba petróleo era el español Nico Terol, que había empezado su stint 27º y que, con un tremendo ritmo, ganaba muchas posiciones y dejaba en 16ª posición la Honda del SC-Project Paton.
Delante, Checa arañaba algún segundo a Hernández y Parkes se aproximaba a él, ampliando a su vez a más de medio minuto la ventaja sobre Da Costa y Masson, que rodaban juntos. A punto de cumplirse las dos horas entraba Checa, cuando rodaba a 47 segundos de Hernández y con un segundo sobre Parkes. Su sitio en la Kawasaki número 11 lo ocupaba Erwan Nigon.
BATALLA DE CONSUMOS
Una vuelta después le tocaba al YART (Marvin Fritz entraba por Parkes), y a la siguiente lo hacían tanto el SERT (Gregg Black por Masson) como el ERC (Mathieu Gines por Da Costa). De nuevo, el Honda Endurance Racing demostraba su mejor gestión de consumo, y Hernández aguantaba en pista mientras Fritz pasaba a Nigon por la segunda posición. Ocho minutos después de que Checa abriese la veda, el sudamericano dejaba la Honda en manos de Sebastien Gimbert, que en sus últimas 24 horas salía con una renta de 44 segundos sobre Fritz y Nigon.
A doce vueltas y más allá del puesto 50, Josh Hook tomaba los mandos de la Honda del TSR, mientras Moto AIN sufría problemas mecánicos y Xavier Simeon caía cuando intentaba remontar para el Viltais.
Fritz y Nigon recortaban poco a poco la desventaja con Gimbert, pero poco después de cumplirse las dos horas y media Fritz tenía algún problema en su Yamaha y perdía la segunda posición ante Nigon. El alemán del YART conseguía seguir en pista pero empezaba a rodar del orden de 3 ó 4 segundos más lentos de lo habitual.
PROBLEMAS HER
A diez minutos para la tercera hora Fritz entraba en boxes y el YART tardaba un minuto extra en arreglar los problemas de la moto, que resultaban ser de frenos, antes de que se subiera Canepa. En esos momentos caía Cedric Tangre con la Suzuki del No Limits que rondaba el top ten.
Nigon entraba para dar el relevo a Guarnoni en el SRC, y justo después lo harían el SERT (Philippe por Black) y ERC (K. Foray por Gines). De nuevo, Honda Endurance apuraba más que nadie y Gimbert entraba cuando pasaban ya siete minutos de las tres horas, dejando paso a De Puniet… pero la reparación de las luces les hacía perder cuatro minutos.
Eso devolvía el liderato al SRC, con un minuto al SERT y algo más de minuto y medio al Wepol –donde estaba en pista Michael Laverty, teórico reserva- y el YART, con el ERC a cinco segundos de un podio abierto de par en par. De Puniet se colocaba undécimo con dos vueltas perdidas, pero con la séptima posición a menos de medio minuto.
DE PUNIET DESATADO
Guarnoni ampliaba unos pocos segundos la renta sobre Philippe, que sin embargo veía cómo Canepa se acercaba. De Puniet llegaba a situarse sexto, justo después de desdoblarse ante Guarnoni, pasando a tener menos de dos vueltas perdidas con el liderato.
Poco después Canepa dejaba la Yamaha número 7 a Parkes, mientras Foray (ERC) llegaba hasta Laverty (Wepol) para birlarle el tercer puesto. Justo cuando lo conseguía Laverty entraba a boxes y también lo hacía Guarnoni, dejando momentáneamente el liderato en manos de Philippe. Una vez más, el último en entrar sería el HER, con De Puniet llegando a ponerse tercero tras adelantar a Parkes y Morais y aprovechando que el ERC había tardado algo más de lo esperado en boxes. A las cuatro horas y diez, De Puniet entraba.
Hechos los relevos, David Checa (SRC) tenía 1:05 sobre Masson (SERT) y este 40 segundos respecto a Parkes (YART), ya doblado y que apenas tenía ocho segundos sobre Morais (Wepol) y 26 a Da Costa (ERC), con Hernández a 40 segundos del top 5 pero sabiendo que el consumo les compensaría pronto.
SÓLIDO CHECA
Checa mantenía la renta con Masson, pero Parkes lograba desdoblarse para el YART y acercarse al SERT, alejando a su vez a Wepol y ERC. Sin embargo, el consumo jugaba en su contra, y era el primer equipo del top 6 en entrar a boxes, saliendo Fritz justo por delante de Hernández, que se ponía tercero tras las paradas de Wepol y ERC. Por detrás caían Lucy Glockner (Gert56) y Florian Marino (Viltais).
Checa dejaba su sitio a Nigon a las 4:47 horas de carrera, en un consumo similar a SERT y Wepol, pero muchísimo mayor que el Honda Endurance, cuyo quinto repostaje se producía a las 5:07 horas de carrera, saliendo a menos de 20 segundos de la lucha por la cuarta plaza, donde minutos después Gines adelantaría a Webb.
En cabeza, Black recortaba con Nigon y entraba cuando estaba a 45 segundos. Antes lo había hecho el YART, que rodaba tercero pero consumía más que nadie, lo que con su parada comprimía mucho la lucha con ERC, Wepol y HER, que de nuevo se veía tercero durante unos cada vez más largos minutos tras las paradas de sus rivales, dejando claro que su lucha inmediata ya era la tercera posición con el YART.
ERC, FALLITOS Y AL SUELO
En torno a las seis horas y cuarto de carrera el ERC tenía que hacer una parada no programada de unos tres minutos y, si bien no perdía la sexta plaza, si cedía un par de giros y se descolgaba de la lucha con el Wepol. No mucho después entraba el YART, a quien el Honda Endurance ya prácticamente le había ganado una parada. De hecho, solamente faltaban ellos por parar por séptima vez cuando, a punto de cumplirse la séptima hora, el Boss Team Endurance rompía motor y hacía salir al tercer Safety Car, que además les colocaba justo detrás del SERT y en el otro coche del YART, que se veía doblado.
El SRC también salía perdiendo, ya que al reanudarse contaba con 28 segundos sobre el SERT y 31 sobre el HER, con el YART a más de un minuto del podio, al que volvía con la parada de Honda, con Hernández saliendo justo tras Parkes. El ERC tenía otros pequeños problemas en el cambio de relevo que les costaban otra vuelta perdida extra, y más atrás el TSR entraba en el top 20.
El SERT también hacía su octava parada y salía detrás del HER, que como se preveía lograba estirar dicha parada hasta más allá de la octava hora, llevándose los correspondientes nueve puntos. El reparto quedaba así:
Top 10 (Hora 8): SRC / HER / SERT / YART / Wepol / ERC / Bolliger / Motors Events / National Motos / Moto AIN
Doce minutos después del reparto el SERT recuperaría la plaza con el repostaje del HER, pero poco después volverían a encontrarse en pista, con Philippe y Gimbert batallando por la segunda posición en un duelo de veteranos donde el de Honda ganaba la posición al de Suzuki.
El cuarto Safety llegaría casi a la novena hora con la caída de Mathieu Gines que consumaba el desastre del ERC, y volvía a perjudicar al SRC, ya que reducía su renta a apenas diez segundos, con Philippe recuperando la segunda posición ante Gimbert y el YART cada vez más en tierra de nadie.
CAÍDA AFORTUNADA DE DE PUNIET
El HER entraba a hacer su novena parada y salía a pista De Puniet conservando la tercera plaza. El galo quedaba doblado y empezaba a tirar, pero justo cuando intentaba desdoblarse de Guarnoni se iba al suelo. Todo parecía irse al traste pero lograba reemprender la marcha perdiendo menos de medio minuto y seguir su stint sin daños aparentes.
Flashback on @RandydePuniet14's little visit to the gravel last night... 😬 #24hMotos #FIMEWC pic.twitter.com/bBYwuN02rW
— FIM EWC (@FIM_EWC) 21 de abril de 2019
Guarnoni ampliaba la renta a 27 segundos con Philippe, pero el pit stop del SRC se demoraba 45 segundos y eso hacía que Checa saliese a once segundos de Masson, con De Puniet a medio minuto del español. Por su parte, tras una hora intentando reparar, el ERC abandonaba.
De Puniet entraba para el décimo pit stop del HER, lo que auguraba que terminarían la prueba con dos o tres repostajes menos que sus rivales, que seguían repostando de forma casi pareja, aunque con el SERT un par de vueltas antes que el SRC. Quedaba Black en cabeza con 17 segundos a Nigon y más de un minuto sobre Hernández.
YART KO, TSR VUELVE A CAER
Entretanto, el YART tenía problemas: la moto tenía que llegar al box siendo empujada debido a un problema mecánico, lo que les haría perder todas las opciones de victoria y finalmente abandonar tras más de media hora de intentos infructuosos por reparar.
Eso dejaba cuarto al Wepol y quinto al Bolliger, mientras que poco después del ecuador de la prueba el SRC aprovechaba el ritmo de Guarnoni, que superaba a Philippe y empezaba a abrir hueco. Durante la noche, el SRC cogía distancia respecto al SERT, que se veía superado por De Puniet, con el TSR entrando al top 10 y consiguiendo puntuar en la hora 16:
Top 10 (Hora 16): SRC / HER / SERT / Wepol / Bolliger / National Motos / Motors Events / TSR / 3ART / Moto AIN
La alegría del TSR duraría poco: una hora después caía Freddy Foray y tiraba a Florent Tourne, compañero de Quique Ferrer en el Team 18, poco después de confirmarse el abandono del SC-Project Paton de Nico Terol.
La caída de Foray propiciaba un nuevo Safety, que estaría un cuarto de hora y dejaría al SRC con minuto y medio al HER, seguido de cerca por el SERT, que recuperaría la segunda plaza en el siguiente stint, con Masson rebasando a Gimbert. Cuarto era el Wepol pero a casi cinco giros del podio.
TODO POR DECIDIR
La baza del HER volvía a ser el consumo, recuperando la segunda posición con la entrada de Masson y desdoblándose unos giros después con el cambio de Checa a Nigon, que saltaba a pista con 18 segundos de margen, sabiendo que el HER tenía que entrar pero que de ahí al final les ganarían la compensación de un repostaje.
A menos de cinco horas Gimbert daba paso a De Puniet, en un repostaje que se demoraba en medio minuto y les hacía salir a 16 segundos de Black, que De Puniet empezaba a enjugar. Sin embargo, cuando ya tenía su estela, Black entraba a repostar y devolvía la moto a Masson. Minutos después, Guarnoni tomaba el relevo en el SRC, saliendo a pista con medio minuto a De Puniet y casi una vuelta a Masson, que se desdoblaba nada más salir de boxes.
Parecía claro que, si no pasaba nada, la victoria estaría entre SRC y HER. Pero quedaban cuatro horas. De Puniet dejaba la moto a Hernández, que salía segundo pero con apenas cuatro segundos respecto a Masson, que se hacía un largo cuando luchaba por desdoblarse con Guarnoni, algo que lograría instantes antes de meterse a boxes y cederle la moto a Black.
SRC VS HER
Como de costumbre, unos giros después era SRC quien cambiaba, y Checa salía a pista con menos de medio minuto a Hernández, que subía el ritmo para quedarse a 16 segundos en el momento de entregar a Gimbert. Quedaban exactamente tres horas. Media hora después paraba el SERT, y un par de minutos más tarde, el SRC, donde Nigon salía a pista con una renta de 15 segundos a Gimbert. Sin embargo, mientras SRC y SERT solamente iban a necesitar parar dos veces más, mientras que HER iba más justo para hacer solo dos más.
Gimbert se había mantenido a 16 segundos de Nigon cuando entraba a dos horas y un minuto del final para dejarle la moto a De Puniet. A falta de 1 hora y 33 minutos lo hacía el SRC, con Checa saliendo a pista con 13 segundos respecto al galo.
Una ventaja cada vez menor y que De Puniet comenzaría a recortar a marchas forzadas, arriesgando entre doblados, para llegar hasta la estela del español y superarle cuando quedaban una hora y 16 minutos. No solamente eso, comenzaba a abrir hueco y finalizaba su stint con once segundos de ventaja a una hora y dos minutos del final, con Hernández saliendo para hacer su último relevo.
GUARNONI RESUELVE
A 48 minutos entraba Checa y dejaba el stint final a Guarnoni, que empezaba a 17 segundos de Hernández, que tendría que vigilar su consumo sin ralentizar en exceso el ritmo. Guarnoni empezaba a recortar la ventaja primero poco a poco y después a marchas forzadas: a poco más de un cuarto de hora del final se ponía a cuatro segundos… ¡y salía el Safety Car! Hernández y Guarnoni quedaban totalmente pegados.
El rápido trabajo de los comisarios limpiando la pista permitía que se reanudase cuando todavía quedaban siete minutos. Hernández y Guarnoni se quitaban al primer doblado, pero al instante el francés metía la moto para ponerse en cabeza y poner a un doblado en medio para ganar un segundo de ventaja. Tenía más ritmo y solamente tenía que completar los últimos minutos sin fallo.
Así lo hacía y el SRC Kawasaki se hacía con el triunfo ante el Honda Endurance, con el Suzuki SERT completando el podio y el Wepol y el Bolliger completando el top 5. La victoria en Superstock era para el Motors Events, que terminaba séptimo tras el 3ART.
CLASIFICACIÓN FINAL 24 HORAS DE LE MANS 2019
CLASIFICACIÓN FINAL 24 HORAS DE LE MANS 2019 | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | Nº | Equipo | Cat | Moto | Pilotos | Distancia | ||
1 | 11 | TEAM SRC KAWASAKI France | EWC | Kawasaki | Jéremy GUARNONI | David CHECA | Erwan NIGON | |
2 | 111 | HONDA ENDURANCE RACING | EWC | Honda | Sébastien GIMBERT | Yonny HERNANDEZ | Randy de PUNIET | 1:00.550 |
3 | 2 | SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM | EWC | Suzuki | Vincent PHILIPPE | Etienne MASSON | Gregg BLACK | 1 vuelta |
4 | 13 | WEPOL RACING | EWC | Yamaha | Sheridan MORAIS | Danny WEBB | Michael LAVERTY | 11 vueltas |
5 | 8 | BOLLIGER TEAM SWITZERLAND #8 | EWC | Kawasaki | Roman STAMM | Sébastien SUCHET | Nigel WALRAVEN | 12 vueltas |
6 | 36 | 3ART - MOTO TEAM 95 | EWC | Yamaha | Morgan BERCHET | Matthieu LUSSIANA | Alex PLANCASSAGNE | 17 vueltas |
7 | 50 | MOTORS EVENTS | STK | Suzuki | James WESTMORELAND | Johan NIGON | Adrien GANFORNINA | 18 vueltas |
8 | 55 | NATIONAL MOTOS | EWC | Honda | Emeric JONCHIERE | Stéphane EGEA | Baptiste GUITTET | 18 vueltas |
9 | 96 | MOTO AIN | STK | Yamaha | Roberto ROLFO | Robin MULHAUSER | Stefan HILL | 21 vueltas |
10 | 33 | TEAM 33 COYOTE LOUIT MOTO | STK | Kawasaki | Enzo BOULOM | Chris LEESCH | Kevin MANFREDI | 23 vueltas |
11 | 21 | FANY GASTRO BMW MOTORRAD - BY MERCURY RACING | EWC | BMW | Karel HANIKA | Ondrej JEZEK | Ilya MICHALCHIK | 27 vueltas |
12 | 77 | WOJCIK RACING TEAM 1 | EWC | Yamaha | Marek SZKOPEK | Gino REA | Marko JERMAN | 31 vueltas |
13 | 72 | JUNIOR TEAM LE MANS SUD SUZUKI | STK | Suzuki | Louis ROSSI | Hugo CLERE | Alexis MASBOU | 31 vueltas |
14 | 66 | OG MOTORSPORT BY SARAZIN | STK | Yamaha | Jonathan HUGOT | Julien DIGUET | Mathieu CHARPIN | 32 vueltas |
15 | 65 | MOTOBOX KREMER RACING | EWC | Yamaha | Geoffroy DEHAYE | Jan VIEHMANN | Greg ORTIZ | 33 vueltas |
16 | 3 | AM MOTO RACING COMPETITION | STK | Kawasaki | Julien PILOT | Janusch PROKOP | Clément STOLL | 35 vueltas |
17 | 24 | BMRT 3D MACCIO RACING | STK | Kawasaki | Anthony LOISEAU | Jimmy MACCIO | Jonathan HARDT | 37 vueltas |
18 | 86 | PITLANE ENDURANCE | STK | Yamaha | Paul DUFOUR | Maxim PELLIZOTTI | Clément GRANZOTTO | 38 vueltas |
19 | 333 | VDR IGOL PIERRET EXPERIENCES | EWC | Yamaha | Florian ALT | Florian MARINO | Xavier SIMEON | 40 vueltas |
20 | 119 | SLIDER ENDURANCE | STK | Yamaha | Thibaut NAGORSKI | Charles DILLER | Vincent HOUSSIN | 47 vueltas |
Otros equipos destacados | ||||||||
26 | 18 | TEAM 18 SAPEURS POMPIERS | STK | Kawasaki | Enrique FERRER | Florent TOURNE | Maxime BONNOT | 74 vueltas |
35 | 1 | F.C.C. TSR HONDA France | EWC | Honda | Joshua HOOK | Freddy FORAY | Mike DI MEGLIO | 100 vueltas |
RT | 57 | SC-PROJECT PATON REPARTO CORSE | STK | Honda | Matteo BAIOCCO | Nicolás TEROL | Simone SALTARELLI | 343 vueltas |
RT | 7 | YART - YAMAHA | EWC | Yamaha | Broc PARKES | Marvin FRITZ | Niccolo CANEPA | 479 vueltas |
RT | 56 | GERT56 BY GS YUASA | STK | BMW | Julian PUFFE | Pepijn BIJSTERBOSCH | Lucy GLÖCKNER | 525 vueltas |
RT | 6 | ERC-BMW ENDURANCE | EWC | BMW | Kenny FORAY | Julien DA COSTA | Mathieu GINES | 540 vueltas |
CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL RESISTENCIA 2018-2019
El SRC Kawasaki cierra el periplo francés del campeonato en cabeza, y afrontará las tres pruebas finales de ocho horas con 16 puntos respecto a Suzuki Endurance y 22 con Wepol Racing. Pese a no puntuar, el GERT56 sigue siendo liderando la Copa del Mundo de Superstock:
GENERAL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2018-2019 | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P | Equipo | Moto | Puntos | 24 horas de Le Mans | Bol d'Or | |||
Pole | 8H | 16H | Final | |||||
1 | TEAM SRC KAWASAKI FRANCE | Kawasaki | 102 | 2 | 10 | 10 | 40 | 40 |
2 | Suzuki Endurance Racing Team | Suzuki | 86 | 1 | 8 | 8 | 28 | 41 |
3 | WEPOL Racing | Yamaha | 80 | 6 | 7 | 24 | 43 | |
4 | Bolliger Team Switzerland | Kawasaki | 68 | 4 | 6 | 21 | 37 | |
5 | Honda Endurance Racing | Honda | 60 | 9 | 9 | 33 | 9 | |
6 | F.C.C. TSR Honda France | Honda | 54 | 3 | 51 | |||
7 | YART - YAMAHA | Yamaha | 52 | 4 | 7 | 41 | ||
8 | Gert56 German Endurance Racing Team | BMW | 27 | 27 | ||||
9 | National Motos | Honda | 25 | 2 | 5 | 15 | 3 | |
10 | Motors Events | Suzuki | 24 | 3 | 4 | 17 | ||
11 | MERCURY RACING | BMW | 21 | 10 | 11 | |||
12 | 3ART - Moto Team 95 | Yamaha | 21 | 2 | 19 | |||
13 | Webike Tati Team Trickstar | Kawasaki | 19 | 19 | ||||
14 | Motobox Kremer Racing #65 | Yamaha | 19 | 6 | 13 | |||
15 | Wójcik Racing Team | Yamaha | 19 | 9 | 10 | |||
16 | Yamaha Viltaïs Pierret Experiences | Yamaha | 15 | 3 | 2 | 10 | ||
17 | MOTO AIN | Yamaha | 15 | 1 | 1 | 13 | ||
18 | ERC-BMW Endurance Racing | BMW | 12 | 5 | 5 | 2 | ||
19 | BMRT 3D MACCIO RACING | Kawasaki | 12 | 4 | 8 | |||
20 | Junior Team LMS Suzuki | Suzuki | 11 | 8 | 3 | |||
21 | TEAM 33 Coyote Louit Moto | Kawasaki | 11 | 11 | ||||
22 | No Limits Motor Team | Suzuki | 9 | 9 | ||||
23 | OG Motorsport by Sarazin | Yamaha | 7 | 7 | ||||
24 | Zuff Racing Team | Honda | 6 | 6 | ||||
25 | Wójcik Racing Team 2 | Yamaha | 5 | 5 | ||||
26 | MACO RACING Team | Yamaha | 5 | 5 | ||||
27 | AM Moto Racing Competition | Kawasaki | 5 | 5 | ||||
28 | MOTOTECH EWC TEAM | Yamaha | 4 | 4 | ||||
29 | Pitlane Endurance | Yamaha | 3 | 3 | ||||
30 | JMA MOTOS ACTION BIKE | Suzuki | 2 | 2 | ||||
31 | FALCON RACING | Yamaha | 1 | 1 | ||||
32 | SET Racing | Yamaha | 1 | 1 | ||||
33 | Slider Endurance | Yamaha | 1 | 1 |