Cancelado el Bol d'Or 2020, sustituido por las 12 horas de Estoril

La temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia terminará en Portugal en vez de en Francia.

Cancelado el Bol d'Or 2020, sustituido por las 12 horas de Estoril
Cancelado el Bol d'Or 2020, sustituido por las 12 horas de Estoril

El Bol d’Or 2020, que iba a disputarse el 19 y 20 de septiembre, ha sido cancelado debido a la imposibilidad de acoger espectadores. Así lo ha decidido Editions Larivière, el organizador de la prueba, a raíz de la retirada del permiso que tenían para ello de la Prefectura de Var tras el endurecimiento de las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19 en Francia.

La tradicional carrera francesa iba a ser la encargada de cerrar el calendario de la temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia después de la reciente noticia de la cancelación de las 8 horas de Suzuka por la imposibilidad de entrada en Japón de los equipos internacionales.

Si la cancelación de la cita nipona reducía de cinco a cuatro los eventos del presente curso, la cancelación del Bol d’Or lleva aparejada la inclusión de otra prueba en su lugar: las 12 horas de Estoril, que pondrán el punto final una semana después de la fecha programada para la cita de Le Castellet: la carrera será el 27 de septiembre, casi un mes después de la cita que reanudará el certamen: las 24 heures motos que se disputarán en Le Mans el 29 y 30 de agosto.

El trazado de Estoril, que albergó pruebas de MotoGP durante doce temporadas (2000-2011) y del WorldSBK en los cursos 1988 y 1993, acogerá por segunda vez en su historia el certamen, después de hacerlo en la temporada 2000 con las 8 horas de Estoril, ganada por el equipo Suzuki oficial conformado por los franceses Jean-Michael Bayle, Christian Lavielle y Arnaud Van Den Bosch.

PUNTOS EXTRA

Al ser la carrera final de temporada, la prueba de las 12 horas de Estoril se beneficiará de dicho estatus y repartirá el 150% de los puntos normales en dichos eventos, tanto en la categoría EWC como entre las Superstock. No solo eso: tal y como sucede en las pruebas de 24 horas, se otorgarán puntos extra en el paso de las ocho horas.

Apoyamos la decisión de Editions Larivière de cancelar el Bol d’Or 2020 en el contexto del aumento de las restricciones relacionadas con la situación sanitaria en Francia. Volveremos a este gran evento en septiembre de 2021", asegura François Ribeiro, Presidente de Eurosport Events, que explica los motivos de la inclusión de la cita lusa en su lugar:

Para proteger los intereses del campeonato y de los equipos, hemos hecho todos los esfuerzos para reemplazar esta carrera final. Nos complace anunciar y ofrecer una nueva batalla entre los equipos en el circuito de Estoril para cerrar la temporada 2019-2020", sentencia.

Es una gran decepción que el icónico Bol d’Or tenga que ser cancelado por la extensión de las restricciones en Francia", se lamenta Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo. “Quiero dar un caluroso agradecimiento al Circuito Estoril, al promotor Eurosport Events, a la Federación Portuguesa por los esfuerzos realizados para preparar esta carrera con unos plazos tan cortos", apunta.

También quiero dar las gracias a los equipos, a los pilotos y a los oficiales por su flexibilidad en adaptar estos cambios ligados a la actual situación sanitaria, y en el interés del Campeonato del Mundo. Estoy muy contento de ver al Campeonato del Mundo de Resistencia volver a Estoril para la carrera que cerrará la temporada 2020", concluye.

Los mejores vídeos