Un equipo de resistencia con sabor a Moto3

El trío de pilotos del Ecurie Chrono Sport está formado por tres ‘viejos’ conocidos mundialistas.

Nacho González

Un equipo de resistencia con sabor a Moto3
Un equipo de resistencia con sabor a Moto3

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el Campeonato del Mundo de Resistencia estará plagado de pilotos provenientes del mundo de la velocidad en la temporada 2017-2018 que está a punto de empezar en el Bol d’Or.

Entre los equipos oficiales y los privados de renombre, aparece un joven equipo galo con una particularidad: sus tres pilotos tienen pasado en el Mundial de Moto3, entre otras categorías mundialistas.

Es el Ecurie Chrono Sport, y entre sus tres pilotos suman la friolera de 327 presencias mundialistas, casi todas en categoría pequeña.

Además, dos de ellos saben lo que es ganar en Moto3… y no hace tanto: Alexis Masbou y Louis Rossi son viejos amigos –ya compartían equipo de 125cc en el GP de Portugal de 2007 que supuso el debut mundialista de Rossi- que se reencuentran en esta nueva aventura, donde llevarán el peso del equipo que se completa con el veinteañero italiano Matteo Ferrari.

Alexis Masbou tiene una vasta experiencia mundialista con 167 grandes premios a sus espaldas (95 en 125cc y 72 en Moto3) en los que llegó a lograr dos victorias -Brno 2014 y Losail 2015- acabando sexto en la general en la temporada 2014, siendo sin duda el más laureado del trío. A sus 30 años y tras haber sido cortado por el Peugeot MC SaxoPrint a mediados de 2016, ha encontrado en el Mundial de Resistencia un lugar idóneo para continuar su carrera deportiva.

Louis Rossi lleva ya tiempo tratando de hacerse un hueco en el mundo de la resistencia, y ha encontrado acomodo en el Chrono Sport después de su infructuoso paso por el GMT94 Yamaha. A sus 28 años, Louis Rossi tiene en su haber 115 grandes premios (47 en 125cc, 17 en Moto3 y 51 en Moto2), con la victoria en el GP de Francia de Moto3 2012 bajo la lluvia como gran hito deportivo. Su periplo en la categoría intermedia fue decepcionante y 2015 fue su último año en el Mundial.

Matteo Ferrari es, con 20 años, el más joven del equipo. Debutó en 2013 en el Mundial de Moto3 donde compitió en 2015 hasta que a falta de cinco carreras fue reemplazado por Manuel Pagliani, disputando un total de 47 grandes premios. Volvió al CIV para competir en Superbike, donde fue tercero en 2016 y actualmente ocupa la quinta posición de la general. En ambos años ha hecho exitosas inclusiones en las rondas italianas del Europeo de Superstock 1000 (el año pasado Copa FIM); y a partir de ahora afrontará el reto de la resistencia.

Alexis Masbou, Louis Rossi y Matteo Ferrari. Tres pilotos que hace no tanto eran parte del paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP, y que ahora se han unido en otra apasionante modalidad en la que lucharán por hacer grande al Ecurie Chrono Sport, empezando por este mismo fin de semana, donde disputarán el mítico Bol d’Or dentro de la subcategoría de Superstock con una Kawasaki ZX-10R.

Un motivo más (¡como si hiciera falta!) para no perder detalle de lo que suceda en el Paul Ricard, donde comenzará la temporada 2017-2018 del Campeonato del Mundo de Resistencia.