Gino Rea sufre "graves lesiones en la cabeza" y sigue sedado tras su accidente en Suzuka

El piloto británico sufrió un gravísimo accidente el sábado en los libres de las 8 horas de Suzuka.

Gino Rea
Gino Rea

El piloto británico Gino Rea permanece sedado en el hospital después del gravísimo accidente que sufrió el pasado sábado durante los entrenamientos libres de las 8 horas de Suzuka, que disputaba en las filas del F.C.C. TSR Honda France.

Desde un primer momento se supo que su estado era realmente grave, pero el comunicado inicial del FIM EWC no arrojaba demasiada información. Básicamente solo se sabía que había sido atendido en pista antes de ser evacuado en helicóptero, lo que dejó a todo el paddock en vilo durante el resto del evento.

Todo el paddock del EWC ha mandado fuerza a Gino Rea antes del inicio de carrera en Suzuka
Todo el paddock del EWC ha mandado fuerza a Gino Rea antes del inicio de carrera en Suzuka

El lunes llegó una información alentadora del expiloto Terry Rymer, actual comentarista de Eurosport, pero todavía no había nada oficial. Por fin, cuatro días después del accidente, ha llegado un comunicado por parte de la propia familia de Gino Rea, que ya está junto al piloto en Japón.

En él cuentan que Rea sufre graves lesiones en la cabeza, que permenece sedado y que mañana miércoles será reevaluado mediante un TAC.

Este es el comunicado íntegro traducido al español:

"Esta publicación está hecha por la familia inmediata de Gino.

No pudimos hacer una publicación antes debido a la cultura japonesa, ya que no publican dan noticia a los medios sin antes tener contacto directo con la familia.

Llegamos a Japón el 8 de agosto a las 8:00 de la tarde, y tenemos que dar las gracias al EWC, la FIM, el circuito de Suzuka, el consulado británico y al equipo TSR por toda la ayuda que nos dieron para tramitar las visas de emergencia.

A las 14:30 pudimos ver a Gino, por lo que ya tenemos la confirmación del médico sobre su estado.

Gino ingresó en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto después de un accidente en los segundos entrenamientos libres. Sufrió una conmoción cerebral y sufrió lesiones graves en la cabeza, así como lesiones en la clavícula izquierda. Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación en su cerebro y controlar su temperatura. El miércoles debe realizarse otro TAC para reevaluar su condición.

Gracias por el excelente trabajo de los médicos de Suzuka, la tripulación del helicóptero y el personal del hospital.

Gino tiene una mentalidad muy fuerte, vive la vida al máximo y siempre da el 100% ante cualquier situación. El hecho de estar tan en forma y saludable le ayudará a tener una rápida  recuperación.

Gracias por todo el apoyo y los mensajes.

Lo mantendremos informados tan pronto como tengamos nueva información.

Los Reas y Berdinis"

Archivado en:

Nuestros destacados