El Kawasaki Català se lleva la victoria en las frenéticas 24 horas de Catalunya 2021

El mítico equipo logró su octava victoria en la prueba en una edición cargada de emoción.

El Kawasaki Català se impone en las 24 horas de Catalunya 2021
El Kawasaki Català se impone en las 24 horas de Catalunya 2021

El Kawasaki Català Aclam se hizo con el triunfo en la edición 2021 de las 24 horas de Catalunya, que volvía tras la cancelación del año pasado por el Covid-19. El cuarteto de pilotos franceses formado por Julien Pilot, Anthony Loiseau, Gabriel Pons y Stephane Egea dio al equipo español su octavo triunfo en la prueba española de resistencia por antonomasia.

La segunda posición era para el CMA 64 – YAM 65 – Tech System formado por Sébastien Landaburu, Gino de la Rosa, Yann Patanchon, Jean-Philippe Pons; mientras que el Box 69 Racing compuesto por Jordi Pocorull, Marc Guillamet, Óscar Amado y Félix Rodríguez conseguía tanto el tercer escalón del podio absoluto como el triunfo en Open Superbike.

El Central Team Endurance de Stephane Guichon, Hervé Charvaux, Michel Fontes y Tom Flotterer ganaba en Superstock 1000; con el Martimotos.com Dream RT 55 de Victor López, Omar Marcet, Carlos Gutiérrez y Sergio Romero venciendo en Superstock 600.

Con el sempiterno Vincent Philippe a bordo, el BDM cogía el mando por delante de Julien Pilot (Català) y Jacopo Cretaro (FR Moto), el trío de favoritos que rápidamente demostraba estar muy por encima del resto. El primer pit stop hacía perder algo de tiempo al FR Moto y dejaba a Català ligeramente por delante del BDM.

La igualdad de ambos se mantenía hasta que, a mitad de la cuarta hora, llegaba una sanción a BDM por exceso de velocidad en boxes que les hacía perder algo más de un minuto que recuperarían en la sexta hora por un ligero problema mecánico en la Kawasaki de Català, que les costaba un par de minutos.

Anthony Louiseau se ponía el mono de trabajo y daba caza al BMD, lo que trasladaba a pista la lucha por el liderato poco después de cumplirse una cuarta parte de la prueba. Sin embargo, el paso por boxes volvía a marcar unas pocas diferencias y el BMD cogía algo de aire… que tampoco les duraba, ya que poco después se les complicaba una parada por problemas en el sillín, y Català volvía a coger el timón de la prueba.

La noche volvió a cambiarlo todo: primero Català sufría unos problemas eléctricos que les hacían perder cuatro vueltas y dejaban a BMD con un cómodo liderato. Sin embargo, los problemas no serían exclusivos del equipo español, ya que mientras FR Moto tenía que abandonar, el BMD probaba el lado más cruel de la resistencia: Vincent Philippe, que había firmado una noche apoteósica, se caía antes del amanecer y perdían en reparaciones unas 25 vueltas que les relegaban al cuarto puesto: Kawasaki Català recuperaba el mando con 16 giros sobre el CMA 64, 21 sobre el BOX 69 y 22 al propio BMD, que empezaba su remontada contra el reloj.

Es la octava victoria para el Català Racing en las 24 horas de Catalunya
Es la octava victoria para el Català Racing en las 24 horas de Catalunya

El Kawasaki Català Aclam ya no tenía más sobresaltos y conseguía el triunfo final, batiendo el récord de vueltas con un total de 759; con el CMA 64 – YAM 65 – Tech System en segunda posición y el Box 69 Racing cerrando el podio y haciéndose con el triunfo en Open Superbike, ya que unos problemas finales impedían al BMD pasar del cuarto puesto. El Central Team Endurance se imponía en Superstock 1000; y el Martimotos.com Dream RT 55 en Superstock 600.