La ambiciosa petición de Jonathan Rea a Kawasaki Heavy Industries

El bicampeón del mundo de Superbike tiene un sueño para Kawasaki.

Nacho González

La ambiciosa petición de Jonathan Rea a Kawasaki Heavy Industries
La ambiciosa petición de Jonathan Rea a Kawasaki Heavy Industries

Jonathan Rea está inmerso en el parón vacacional del Campeonato del Mundo de Superbike, que lidera con solvencia y en el que pretende conquistar su tercer título consecutivo -mientras bate un puñado de récords-; así como ayudar a Kawasaki a afrontar el mayor reto de su historia en el motociclismo.

Pero el norirlandés es un inconformista, y no le basta con dominar con mano de hierro el certamen de las motos de serie. De hecho, no le gustaría estar de vacaciones: "Por desgracia, Suzuka no es parte de mi plan este año", confiesa el vigente campeón, revelando la petición que le ha hecho a su marca:

"Le dije a Kawasaki que me gustaría hacer esta carrera en el futuro. No hay forma este año, pero quiero mantener los ojos abiertos", insiste el número 1, que reconoce que tiene un cariño especial a la cita nipona: "Me encanta esta carrera, significa mucho para mí", asegura en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

No en vano, el nombre de Rea está presente en el palmarés de las 8 horas de Suzuka: ganó en 2012 con Honda, y con Tadayuki Okada y Kousuke Akiyoshi como compañeros. Y ahora, mientras ve a algunos de sus rivales en el Mundial de Superbike competir en la mítica prueba, Rea sueña con hacer historia para Kawasaki también allí.

"Para ir a Suzuka, necesitamos la estructura correcta", explica. "No tengo ningún interés si no hay un equipo fuerte alrededor, y de momento esa no es la prioridad de Kawasaki. El Team Green es un buen equipo y tienen una buena moto, pero Kawasaki Heavy Industries no tiene el compromiso necesario", subraya el británico, que incluso tiene en mente un 'dream team' para la soñada aventura.

"Hace dos años les insté a hacer un equipo fuerte, con mejores pilotos (Tom Sykes y Leon Haslam) y el soporte adecuado", relata Rea. "Pero no había gran interés, y para batir a las otras marcas y pilotos, hay que darlo todo", sentencia.

Si finalmente se materializa el deseo de Rea, Kawasaki podría intentar hacerse con su segunda victoria en las 8 horas de Suzuka, algo que hasta la fecha sólo lograron en 1993 con el estadounidense Scott Russell y el neozelandés Aaron Slight a lomos de la Kawasaki ZXR-7.