Previa, horarios y live timing 24 horas Catalunya 2021: todos contra Kawasaki Català

La ausencia de Folch deja un gran favorito para la 26ª edición de la popular prueba de resistencia.

Salida de las últimas 24 horas de Catalunya en 2019
Salida de las últimas 24 horas de Catalunya en 2019

Las 24 horas de Catalunya regresan tras la cancelación de la edición de 2020, por lo que el Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a engalanarse para acoger la principal prueba de motociclismo de resistencia en territorio español.

La heredera de las emblemáticas 24 horas de Montjuic reanuda su historia pese a que las secuelas de la pandemia todavía se dejan notar: este año la inscripción será de tan solo 33 equipos, por los 56 que hubo en la anterior edición de 2019, donde el BMD Performance-B se llevó la victoria tras los abandonos de los dos favoritos: Català y Folch.

Precisamente el Folch Endurance es la principal ausencia de la presente edición, por lo que el Kawasaki Català Aclam parte como gran favorito con un cuarteto totalmente francés formado por Julien Pilot, Anthony Loiseau, Gabriel Pons y Stephane Egea.

Sin embargo, hay dos equipos que se presentan con serias opciones de batirles, ambos con Yamaha: el BMD Endurance, donde el mítico Vincent Philippe estará acompañado por otros nombres conocidos de la modalidad como Alex Plancassagne, Camille Hedelin y Franck Delcour; y el FR Moto, con el turco Asrin Rodi Pak y el italiano Jacopo Cretaro junto a los españoles Pedro Rodríguez y Álex Rubio.

También es menestar destacar el emotivo homenaje al mítico Juan López Mella por parte del equipo Basomba Racing – Sempre Mella capitaneado por el road racer Ramón Basomba; o el popular Martimotos donde estarán dos conocidos road racers: Víctor López y nuestro compañero Sergio Romero.

HORARIO, LIVE TIMING E INSCRITOS

La carrera dará comienzo el sábado a las 12 de la mañana, y por lo tanto terminará el domingo a la misma hora.

La entrada al circuito cuenta cinco euros, y para seguirlo desde casa se puede hacer a través del live timing oficial.

Habrá 19 equipos franceses por 12 españoles, además de uno alemán y otro monegasco. Yamaha será mayoría con 18 motos, por cuatro de Honda, Kawasaki y Suzuki, y tres BMW. 10 equipos competirán en categoría EWC, 13 en Superstock 1000, 6 en Superstock 600 y 4 en Open Superbike.

Estos son los inscritos para las 24 horas de Catalunya:

El BMD Performance se proclamó vencedor (Fotos: Circuit).

Relacionado

El BMD Performance-B gana las 24h de Catalunya 2019 tras los abandonos de Català y Folch

Los mejores vídeos