El inglés John McGuinness correrá la North West 200 y el Tourist Trophy de la Isla de Man en este 2020 con el Quattro Plant Bournemouth Kawasaki con el objetivo de volver al podio de ambas carreras. A sus 47 años, el icono de las road races emprende una nueva aventura con la Kawasaki ZX-10RR con la que participará en las categorías de Superbike y Superstock.
En la NW200 formará pareja con el piloto más laureado de la historia de la carrera, el norirlandés Alastair Seeley, 24 veces ganador de la misma. Allí, McGuinness suma seis victorias y 21 podios.
Sin embargo, su leyenda se escribe con letras de oro en la Isla de Man, con la friolera de 23 victorias y 47 podios, siendo uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos. De ahí que a sus 47 años (serán 48 en abril) afronte con entusiasmo esta nueva aventura, tomando el testigo de James Hillier, punta de lanza del equipo durante la última década y que en 2020 se marcha al OMG Racing, que cambia a BMW.
“Estoy encantado de anunciar mis planes para la temporada internacional de road races e igualmente encantado de correr para el Quattro Plant Bournemouth Kawasaki", asegura ‘McPint’, que en este 2020 cumplirá 30 años en las carreras. “Su récord en las carreteras con James Hillier, en términos tanto de resultados como de fiabilidad, así como su reputación en la industria de la moto, hablan por sí solos; y que sea un equipo tan familiar es algo que se ajusta a la perfección para mí", continúa.
“Es un equipo profesional y reputado que ha conseguido grandes cosas tanto en las carreteras como en los circuitos y, para mí, cumplen todos los requisitos", zanja McGuinness, que ya corrió con una Kawasaki en el Ulster GP de 2004, por entonces con el Hawk Racing.
McGuinness cuenta también cómo Pete Extance, el propietario del equipo, viajó desde Bournemouth a Morecambe para encontrarse con él. “Cuando me puso la oferta en la mesa no me llevó mucho tiempo firmar, fue una decisión fácil. Todo tenía mucho sentido y hemos elaborado un plan que nos permitirá llegar de la mejor forma posible al TT y la NW200", comenta el veterano piloto inglés, que afronta 2020 con la confianza renovada tras su gran rendimiento en Macao.
“Con mi pierna al 100% siento que estoy pilotando tan bien como siempre. Unirme a Kawasaki y al equipo de Pete y pilotar la Ninja ZX-10RR es un nuevo capítulo para mí, que me entusiasma y que estoy deseando empezar", apunta.
Por su parte, Peter Extance no oculta su emoción ante un fichaje de tal calibre: “Es una noticia absolutamente increíble poder dar la bienvenida a la leyenda de las road races John McGuinness, al que denomina Mr. TT. “Es un honor tener a nuestro concesionario Bournemouth Kawasaki asociado a él", subraya.
“Ambos sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para estar preparados para la nueva temporada, pero sabemos que será divertido. Confiamos en poder llevar a John McGuinness de vuelta al podio del TT de la Isla de Man y la North West en 2020, el lugar al que sabemos que pertenece. Junto a Alastair, tenemos un equipo impresionante de pilotos para las road races internacionales y no podemos esperar para empezar", sentencia.