Cancelado el Tourist Trophy de la Isla de Man 2020

La road race más importante del mundo no se celebrará este año por el coronavirus.

Cancelado el Tourist Trophy de la Isla de Man 2020
Cancelado el Tourist Trophy de la Isla de Man 2020

El Ministro Jefe de la Isla de Man, Howard Quayle, ha anunciado la cancelación de la edición 2020 del Tourist Trophy de la Isla de Man debido a la crisis del coronavirus, la noticia más drástica de todas las suspensiones y aplazamientos que ha causado hasta ahora la pandemia mundial.

Dejando de lado las dos guerras mundiales, que provocaron sendos parones en la icónica carrera entre 1914 y 1918 y entre 1940 y 1946, respectivamente, 2020 será el segundo año sin la disputa de la road race más popular del mundo y una de las carreras de motos más icónicas del planeta, después de que en el año 2001 no se celebrase a causa de la fiebre aftosa.

Pese a que en la Isla de Man todavía no se ha producido ningún positivo por coronavirus, Quayle ha anunciado medidas como el aislamiento durante 14 días de cualquier persona que entre a la isla, así como la cancelación de la mítica prueba.

Por lo tanto, habrá que esperar a 2021 para ver esperados binomios como el de John McGuinness con el Bournemouth Kawasaki o el de Michael Dunlop con la Ducati Panigale V4R del Paul Bird Motorsports.

Los mejores vídeos