Honda Racing ha confirmado que no tomará parte del Senior TT, la prueba grande del Tourist Trophy de la Isla de Man que hoy cerrará la edición 2017, y en la que iban a participar con el carismático Guy Martin, que había quedado como único piloto después del accidente de John McGuinness en la North West 200.
El accidente de McPint, que le produjo varias fracturas y supuso su adiós al TT, ya disparó las alarmas dentro de Honda Racing en cuanto a la fiabilidad de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, ya que al parecer fue un bloqueo del acelerador lo que provocó la caída del mítico piloto inglés.
Por ello, Honda llegó a la Isla de Man con Guy Martin como único piloto para las categorías Superbike y Senior; pero un accidente durante la carrera de Superbike, donde la moto se quedó en punto muerto, volvió a disparar todas las alarmas. El propio Martin reconoció su cabreo con la moto, pero pidió tiempo.
Desde entonces, era un secreto a voces que Honda optaría por no competir en el Senior TT, decisión que finalmente se ha confirmado mediante un comunicado. En él, el team manager, Jonny Twelvetrees, ha mostrado su decepción por no poder tomar parte de la carrera más esperada de la prueba:
"Hemos tomado la decisión por la falta de tiempo de Guy sobre la Fireblade. Vinimos aquí a correr, y todo el mundo en el equipo -que ha trabajado muy duro estos meses- estaba expectante por ver qué podía hacer la nueva moto. Guy me ha informado de que no correría el Senior, una decisión difícil pero comprensible dada la falta de tiempo", explica Twelvetrees.
"La buena noticia es que Guy me ha dicho que, pese a que las cosas no han funcionado en el TT, está dispuesto a participar en la Southern 100 el mes que viene para tratar de sacar el máximo de la Fireblade", reconoce el mánager, que ha deseado una carrera segura a todos los competidores del Senior.
Por su parte, Guy Martin ha expuesto sus razones para esta decisión: "Volví este año al TT para correr e intentar ganar con Honda Racing. He hecho muchos test y el equipo ha ido a toda máquina, tanto antes de llegar aquí como en el evento", relata Martin.
"Pero no hemos hecho los tiempos que necesitamos para ser competitivos, necesitamos más tiempo para poner a punto la moto y seis vueltas no son suficientes para lograr lo que queremos; y siempre he pensado que este no es un sitio para salir a pista simplemente para salir en los números, así que hemos decidido con el equipo que lo mejor era no salir al Senior TT", ha confesado, antes de tomarse la experiencia con su habitual sentido del humor:
"Entre el mal tiempo y mi accidente, he tenido mucho tiempo para beber té y pasear al perro", ironiza Guy, que sí saldrá al TT Zero: "Estoy deseando competir con la Mugen, es un verdadero honor pilotar la moto más interesante del paddock. Veremos lo que podemos hacer, y estoy deseando volver al trabajo el lunes", concluye Guy, para el que la Southern 100 -la road race que mejor se le da- será una gran piedra de toque en cuanto a sus aspiraciones con Honda.