Con la celebración del Gran Premio de Macao de Motociclismo, Peter Hickman tenía la oportunidad de poner el broche de oro a una temporada inolvidable en la que se las ha arreglado para ganar al menos una carrera en cada uno de los eventos internacionales en los que ha participado (North West 200, Tourist Trophy, Ulster GP & Macao). Sobre la BMW S 1000 RR, el piloto inglés ha sumado su tercera victoria en el ratonero circuito urbano de Macao, superando al actual rey de la prueba, Michael Rutter, que se estrenaba con una espectacular Honda RC213V-S preparada para la ocasión. Tras el dúo del Aspire-Ho, equipo propiedad de la esposa de Rutter, se coló en el último momento Martin Jessopp para sumar su séptimo podio.
Rutter ganaba el interior en la primera curva, adelantando a Peter Hickman, que salía desde la pole position dispuesto a sumar su tercera victoria en Macao y cerrar una espectacular temporada de road races. Tras la BMW S 1000 RR de Hicky, la Kawasaki ZX-10R de Gary Johnson, la BMW de Danny Webb y la Ducati 1199RS de Martin Jessopp. Webb, aprovechó el paso por meta para apurar la frenada y escalar hasta la tercera posición para no perder la estela de Hickman, que siguiendo a Rutter parecían escaparse del grupo. Michael Rutter, ocho veces ganador de este gran premio tan particular, participaba por primera vez con una unidad de la Honda RC213V-S, una máquina especialmente ágil que en este circuito puede mostrar su mejor cara.
Hickman no esperó mucho más para pasar al ataque y tras completar el segundo giro, tiraba de punta y frenos para tomar el liderato de la prueba y empezar a empujar con fuerza, exigiendo el máximo a quien quisiera seguirle. Detrás del dúo del Aspire Ho, las cosas no cambiaban demasiado con Webb en tercera plaza, seguido de Johnson y Jessopp, aunque la distancia respecto al líder se ampliaba notablamente cuando Hicky era el encargado de marcar el ritmo.
Quedaban cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros y, aunque el margen entre Hickman y Rutter se mantenía relativamente estable, el trío perseguidor desaparecía del plano de televisión incluso en las rectas más largas. Y esta sería la vuelta definitiva que declararía ganador a Peter Hickman puesto que un doble accidente en el mismo lugar en el que se cayó Raül Torras, forzaba la cancelación de la prueba.
Peter se hacía con su tercer título en el Circuito da Guia, Rutter se tenía que conformar con la segunda plaza a bordo de la que es, prácticamente, una MotoGP y Martin Jessopp robaba en el último momento la tercera plaza a Danny Webb para sumar su séptimo podio. John McGuinness, que participaba aquí con la segunda moto del BeWise Ducati, lograba un meritorio décimo puesto.
"Espectacular, he conseguido ganar al menos una carrera en cada uno de los eventos internacionales en las que he participado este año". Peter Hickman
"Me estoy haciendo viejo, veía a Peter delante y sabía que no cometería ningún error pero cerca del final vi que empezaba a sufrir con las gomas y que quizás tenía la oportunidad de alcanzarle, pero entonces salió la bandera roja. La RCV es increíble, hay que dar las gracias a los patrocinadores. ¿Mi último GP? Llevan preguntándome lo mismo desde hace 15 años. A mi me encanta estar aquí, correr… no quiero decir que sea el último, pero me hago mayor, para ser honestos la moto es fantástica… vamos, creo que volvemos (risas)". Michael Rutter
Los pilotos involucrados en el accidente fueron Phil Crowe y Ben Wylie, de los que todavía no sabemos su estado actual.
Resultados GP Macao 2018:
Posición | Piloto | Moto | Diferencia |
1 | Peter Hickman | BMW | 0 |
2 | Michael Rutter | Honda | 795 |
3 | Martin Jessopp | Ducati | 7.434 |
4 | Danny Webb | BMW | 8.168 |
5 | Gary Johnson | Kawasaki | 9.112 |
6 | Horst Saiger | Yamaha | 18.212 |
7 | David Johnson | BMW | 22.739 |
8 | Derek Sheils | BMW | 22.728 |