Mark Purslow fallece en un accidente en el TT de la Isla de Man

El piloto galés ha fallecido a los 29 años durante una de las sesiones de clasificación.

Mark Purslow
Mark Purslow

El galés Mark Purslow, de 29 años de edad, ha fallecido este miércoles 1 de junio tras sufrir un accidente en una de las sesiones de clasificación de la edición 2022 del Tourist Trophy de la Isla de Man. Purslow se crió en un ambiente de carreras a raíz de su padre y ejemplificaba perfectamente el espíritu del piloto privado del TT, ya que preparaba sus propias motos con la ayuda de amigos y familia.

El accidente ha tenido lugar en Ballagarey, antes de la cuarta milla, en la que era su tercera vuelta de un día en el que por primera vez había superado la barrera de las 120 mph a bordo de su Yamaha YZF-R6. Horas después, la organización ha confirmado el fallecimiento del joven piloto de Llanon, Ceredigion.

Era la segunda participación de Purslow en el TT, donde ya debutó en 2017 en las categorías de Supersport, donde acabó 39º, y Lightweight, donde no pudo terminar. Antes de eso ya había sorprendido al mundo de las road races en el Manx GP de 2015, cuando ganó la carrera de Lightweight como newcomer. Tenía también experiencia en el IRRC (International Road Racing Championship) y había competido varios años en el Classic TT, llegando a finalizar 14º en el Classic Junior TT de 2019.

Desde motociclismo.es nos queremos mandar nuestras condolencias a todos sus allegados y a toda la familia de las road races. DEP.

Archivado en:

Los mejores vídeos