Michael Dunlop llevará una Ducati Panigale V4R en el TT de la Isla de Man 2020

El norirlandés tratará de agrandar su leyenda en el Tourist Trophy, donde lleva 19 victorias.

Michael Dunlop con la Ducati Panigale V4R del PBM (Fotos: IOMTT Races).
Michael Dunlop con la Ducati Panigale V4R del PBM (Fotos: IOMTT Races).

El norirlandés Michael Dunlop ha alcanzado un acuerdo con el Paul Bird Motorsport, el equipo referencia del British Superbike –donde son actuales campeones con Scott Redding- para llevar una de sus Ducati Panigale V4R en la edición de 2020 del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Dunlop quiere recuperar el terreno perdido en las categorías principales y por ello irá con los colores del VisionTrack Ducati (nombre comercial del PBM en este curso) en el Senior TT y en el Superbike TT, donde en los últimos años se ha quedado en un segundo plano ante el domino de Peter Hickman y Dean Harrison, con Conor Cummins como tercero en discordia.

Como es ya habitual, Dunlop correrá con su propio equipo –el MD Racing Team- en las categorías de Superstock y Supersport del próximo TT, donde será la segunda gran leyenda de la isla en correr con un equipo emblemático del BSB tras el acuerdo de John McGuinness con el Bournemouth Kawasaki.

Dunlop quiere dejar atrás un 2019 cargado de lesiones, primero en unos test previos a la NW200, después en un accidente de rally y finalmente en una caída en la Southern 1000 de la Isla de Man. Todo eso es historia y en este 2020 quiere aumentar su leyenda en el Tourist Trophy, donde con 19 victorias es el tercer piloto más laureado de todos los tiempos, solamente por detrás de John McGuinness, que suma 23, y de su propio tío Joey Dunlop, que logró un total de 26.

En 2019, el piloto de 30 años no logró subir al podio del TT en ninguna de las cinco carreras con motos de 600 y 1000, pero acabó en todas en el top 6. Pudo desquitarse con una victoria en la categoría Lightweight por poco más de un segundo, el que fue también su 30º podio para igualar al mito de los sidecares, Dave Molyneux, en la cuarta posición histórica de dicho ránking.

Michael Dunlop llevará una Ducati Panigale V4R en el TT de la Isla de Man 2020

Michael Dunlop llevará una Ducati Panigale V4R en el TT de la Isla de Man 2020

Por lo que respecta a la estructura del Paul Bird Motorsports, esta noticia supone su regreso a la road race más icónica un lustro después de su última participación en 2015, cuando Ian Hutchinson logró una victoria y tres podios con la Kawasaki ZX-10R del equipo de Penrith al ganar en Superstock, ser segundo en Superbike y tercero en el Senior TT.

Ahora, Michael Dunlop aumentará la gran historia del equipo en la isla, ya que para él también corrieron los mencionados McGuinnness –con una Ducati en 2003- y su propio tío Joey Dunlop, que logró su 26ª y última victoria en la prueba en el año 2000, corriendo con una Honda en la categoría entonces llamada Fórmula 1.

Eso sí, aunque Michael Dunlop no ha corrido nunca en las filas del PBM de forma directa, no es la primera vez que unen sus caminos, ya que en la edición de 2011 el equipo de Paul Bird fue el encargado de preparar la Kawasaki ZX-10R con la que Dunlop se impuso en la carrera de Superstock.

Los mejores vídeos