Michael Dunlop, temporalmente sin equipo para SBK y Senior del Tourist Trophy

El piloto norirlandés ha anunciado que se separa de la estructura con la que ganó en 2017.

Carlos Domínguez

Michael Dunlop, temporalmente sin equipo para SBK y Senior del Tourist Trophy
Michael Dunlop, temporalmente sin equipo para SBK y Senior del Tourist Trophy

Michael Dunlop ha anunciado que no continuará corriendo bajo la estructura del Hawk Racing, o lo que es lo mismo, que se baja del barco de Suzuki y de la GSX-R1000R con la que fulminó el cronómetro en 2017 haciéndose con su 15ª victoria en el Tourist Trophy. En el mismo comunicado, Michael cuenta ya parte de sus planes para la presente temporada. Mientras en las categorías de Supersport y Superstock correrá con su propio equipo, el MD Racing, todavía no se ha decidido respecto a las categorías de Superbike y, entendemos, tampoco Senior.

No es la primera vez que el más joven de los Dunlop deja el equipo con el que tenía previsto correr en plena pretemporada. Cuando se aproximaba la temporada 2015 y la Kawasaki Ninja ZX-10R parecía la mejor opción, Michael no apareció para la firma del contrato. Así fue cómo acabó en las filas del principal equipo de Yamaha en el Tourist Trophy, pero a sólo unos días de la carrera dejó plantado a todo el equipo culpando a la Yamaha YZF-R1M. Michael entonces se buscó su propia moto después de una temporada con el equipo oficial BMW, con quienes además se las volvió a ingeniar para ganar.

Las opciones que tiene Michael sobre la mesa sólo las conoce él. En el Tyco BMW de momento sólo han confirmado la presencia de Dan Kneen, con quién ya están realizando la pretemporada en España. Honda ya anunció que su apuesta era Ian Hutchinson y Lee Johnston y no parece lógico volver a la Yamaha YZF-R1M o hacerse con una Suzuki GSX-R1000R por su cuenta, sin apoyo alguno de fábrica. No sería raro que detrás de este movimiento se esconda alguna sugerente oferta de algunas de las fábricas que necesitan reconquistar la Isla de Man. Honda está muy tocada desde el desastre de 2017 y, aunque improbable, muchos sueñan con la participación de Ducati y su V4 o un fichaje sorpresa de Norton, quien ya confirmó a John McGuinness y Josh Brookes. En este sentido, Stuart Garner, reconoció que podrían poner sobre la pista hasta tres pilotos.

Todos saben de la capacidad de Michael para ser rápido sobre prácticamente cualquier máquina y eso, en las oficinas de cualquier marca que necesita promocionar sus nuevas joyas, es algo muy valorado. ¿Hacemos apuestas?