[*NOTA: Si quieres ver las ocho carreras de la edición 2017 de la North West HAZ CLICK AQUÍ]
Las Evening Races del jueves habían dejado la 18ª victoria de Alastair Seeley y las dos primeras victorias de Martin Jessopp; que de cara al sábado partían como los hombres a seguir, contando también con los Michael Rutter, Ian Hutchinson, Dean Harrison, Lee Johnston o James Hillier... sin perder de vista a Michael Dunlop, claro.
Con la sensible ausencia del lesionado John McGuinness -y de rebote, de su compañero Guy Martin en Superbike y Superstock-, la acción daba comienzo con media hora de retraso en la jornada de sábado debido a la lluvia.
SUPERSPORT 2 - SEELEY CONTRA TODOS
Tras el fiasco de la carrera de Supersport del jueves, Alastair Seeley salió dispuesto a marcar las diferencias desde el inicio, pero no lograba abrir hueco. Ian Hutchinson se pegaba a su rueda y, tras ellos, un tren de unas 13 motos en el que viajaban nombres como Martin Jessopp, Bruce Anstey o Lee Johnston, entre otros.
Hutchy intentaba hacerse con la primera posición pero Seeley la recuperaba de inmediato, y era Jessopp el que se deshacía de 'Hutchy' para ponerse a rueda de Seeley, al que superaría poco después aprovechando el rebufo. De nuevo Seeley se zafaba para volver a ponerse primero, y entonces le surgía un nuevo rival: William Dunlop, que se ponía primero cuando Lee Johnston se iba al suelo sin consecuencias.
Al paso por la cuarta de las seis vueltas, con William Dunlop al mando y Alastair Seeley a su rueda, los pilotos empezaron a levantar la mano por lluvia, pero no apareció la bandera roja y Seeley volvió al primer puesto. Hutchy, Michael Dunlop y el joven Adam McLean completaban un grupo de cinco que sí empezaba a destacarse del resto.
Alastair Seeley cogía algo más de un segundo de ventaja que ya sería definitiva para hacerse con su 19ª victoria en la NW200, dejando una emocionante lucha por el segundo puesto que se resolvería en favor de William Dunlop, con Michael Dunlop tercero completando un triplete norirlandés, con Adam McLean cuarto e Ian Hutchinson quinto.
NORTH WEST 200 2017 SUPERSPORT (II) | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Alastair SEELEY | Kawasaki | 29:07.172 |
2 | William DUNLOP | Yamaha | 4.078 |
3 | Michael DUNLOP | Yamaha | 4.552 |
4 | Adam McLEAN | Kawasaki | 6.137 |
5 | Ian HUTCHINSON | Yamaha | 10.259 |
6 | James HILLIER | Kawasaki | 10.425 |
7 | Jamie COWARD | Honda | 10.783 |
8 | Peter HICKMAN | Triumph | 14.659 |
9 | Martin JESSOPP | Triumph | 15.032 |
10 | James COWTON | Kawasaki | 15.215 |
SUPERBIKE - PASEO A LA 20ª DE SEELEY
La lluvia arreció nada más terminar Supersport, lo que obligó a posponer la prueba de Superbike. Una mala salida de Alastair Seeley permitía coger el mando a Michael Rutter, con Ian Hutchinson y Glenn Irwin inmiscuyéndose en una lucha en la que durarían poco al hacerse un recto.
Para entonces, Seeley ya lideraba y empezaba a coger distancia sobre Rutter, con Lee Johnston aprovechando el fallo de Irwin y 'Hutchy' para colarse tercero. Un fallo que había roto por completo la prueba, permitiendo a Sir Alastair Seeley escaparse en solitario rumbo a una incontestable victoria, elevando a 20 su leyenda.
Más de 20 segundos después, y tras rodar prácticamente toda la carrera en solitario, Michael Rutter repetía la segunda posición lograda el jueves en Supersport, con Lee Johnston completando el podio seguido de un Glenn Irwin que salvaba el cuarto puesto ante Peter Hickman.
NORTH WEST 200 2017 SUPERBIKE (I) | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Alastair SEELEY | BMW | 18:53.624 |
2 | Michael RUTTER | BMW | 21.610 |
3 | Lee JOHNSTON | Honda | 28.077 |
4 | Glenn IRWIN | Ducati | 31.220 |
5 | Peter HICKMAN | BMW | 32.132 |
6 | Derek SHEILS | Suzuki | 32.678 |
7 | Dean HARRISON | Kawasaki | 49.833 |
8 | James HILLIER | Kawasaki | 50.042 |
9 | Horst SAIGER | Kawasaki | 50.186 |
10 | Ian HUTCHINSON | BMW | 1:01.295 |
SUPERTWIN 2 - LA ESPINA DE RUTTER
Con la llegada de las Supertwin todas las miradas se posaban en el veterano Michael Rutter, que a sus 45 años, y tras ser segundo el jueves ansiaba lograr su 14ª victoria en la North West para desempatar en la tercera posición histórica de nada más y nada menos que Joey Dunlop, trece veces ganador en el triángulo.
La salida de Rutter fue toda una declaración de intenciones, cogiendo la cabeza por delante de Martin Jessopp, el otro gran favorito. Junto a ellos se invitaba a la fiesta Dan Cooper, que no dudaba en meterle la moto a Rutter para tomar el mando, pero el veterano Martin no quería sorpresas.
Los tres llegaron juntos a la última vuelta, donde Michael Rutter dio una lección magistral de aplomo para tapar todos los huecos y hacerse con la victoria, seguido por Dan Cooper con Martin Jessopp completando el podio.
NORTH WEST 200 2017 SUPERTWIN (II) | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Michael RUTTER | Kawasaki | 20:22.941 |
2 | Daniel COOPER | Kawasaki | 0.697 |
3 | Martin JESSOPP | Kawasaki | 2.114 |
4 | Michael SWEENEY | Kawasaki | 40.420 |
5 | Marty LENNON | Kawasaki | 40.810 |
6 | James COWTON | Kawasaki | 41.177 |
7 | Christian ELKIN | Kawasaki | 1:17.900 |
8 | Barry FURBER | Suzuki | 1:28.396 |
9 | Kris DUNCAN | Kawasaki | 1:32.249 |
10 | Xavier DENIS | Kawasaki | 1:32.959 |
11 | Víctor LÓPEZ | Kawasaki | 2:09.084 |
SUPERSTOCK 2 - NO PUEDEN CON SEELEY
Con Seeley asegurando salir "sin presión" por poder lograr su cuarta victoria en una sola edición -algo que sólo había pasado en 1992 con los cinco triunfos de Philipp McCallen-, arrancaba una carrera de Superstock donde desde el comienzo se veía que iba a ser cosa de las BMW, que monopolizaban un quinteto cabecero donde la dupla del Tyco, formada por Seeley y 'Hutchy', ponía la pimienta.
Al igual que Hutchinson, Johnston y Hickman buscaban estrenarse en esta edición de 2017, con Rutter tratando de continuar la inercia ganadora de la carrera anterior. No obstante, parecía que Seeley y Hutchinson tenían algo más que los demás, aunque Rutter aprovechaba un fallo de 'Hutchy' para ponerse segundo.
Sin embargo, una bandera roja dio la carrera por finalizada antes de tiempo, otorgando a Alastair Seeley su tercera victoria del día, la cuarta de la presente edición y 21ª en total, con Ian Hutchinson segundo y Michael Rutter tercero. Lee Johnston y Peter Hickman se quedaban con la miel en los labios.
NORTH WEST 200 2017 SUPERSTOCK (II) | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Alastair SEELEY | BMW | 17:54.458 |
2 | Ian HUTCHINSON | BMW | 0.226 |
3 | Michael RUTTER | BMW | 0.690 |
4 | Lee JOHNSTON | BMW | 0.918 |
5 | Peter HICKMAN | BMW | 1.367 |
6 | Dean HARRISON | Kawasaki | 18.786 |
7 | Horst SAIGER | Kawasaki | 19.102 |
8 | Dan KNEEN | BMW | 19.435 |
9 | James HILLIER | Kawasaki | 19.962 |
10 | William DUNLOP | Yamaha | 20.467 |
SUPERBIKE - IRWIN SE HACE GIGANTE
Caía ya la tarde en el Circuito del Triángulo cuando se avecinaba el fin de fiesta: la segunda carrera de Superbike, la octava y última del evento. Ya no había tiempo ni excusas para guardarse nada, y con esa mentalidad arrancó la prueba.
En la primera parte de la carrera, el espectáculo lo pusieron Ian Hutchinson y Glenn Irwin, que se relevaban en el liderato mientras abrían algo de distancia sobre el grupo perseguidor, donde Alastair Seeley se resistía a dejar en cuatro la cuenta de su triunfal 2017, dejando atrás a pilotos de la talla de Peter Hickman, Michael Rutter o Michael Dunlop.
Se conformaba un grupo de tres con Irwin, Hutchinson y Seeley, cuyas hostilidades eran aprovechadas por Rutter y Dunlop para convertirlo en un quinteto en el que los dos últimos nunca llegaron a estar cómodos. De hecho, Rutter perdía fuelle y lo dejaba en cosa de cuatro, que volverían a quedarse en tres llegada la hora del desenlace, dado que Dunlop tampoco podía aguantar el ritmo con su Suzuki.
Ni siquiera Ian Hutchinson pudo ser partícipe del apotéosico final de la carrera, con Alastair Seeley pasando a Glenn Irwin, que se la devolvió en el último momento para batirle por menos de dos décimas en una de las mejores carreras que se recuerda en la North West 200.
NORTH WEST 200 2017 SUPERBIKE (II) | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Glenn IRWIN | Ducati | 30:54.018 |
2 | Alastair SEELEY | BMW | 0.172 |
3 | Ian HUTCHINSON | BMW | 0.729 |
4 | Michael DUNLOP | Suzuki | 3.839 |
5 | Michael RUTTER | BMW | 7.012 |
6 | Dean HARRISON | Kawasaki | 18.302 |
7 | Martin JESSOPP | BMW | 24.877 |
8 | Peter HICKMAN | BMW | 36.599 |
9 | William DUNLOP | Yamaha | 47.306 |
10 | Derek SHEILS | Suzuki | 48.259 |
VICTORIAS Y PODIOS NORTH WEST 200 2017
Así queda el total de victorias y podios de la North West 200 de 2017, donde lo mejor de todo es que todo ha transcurrido sin incidentes graves. Claramente Alastair Seeley ha sido el gran triunfador, con Martin Jessopp y Glenn Irwin de estreno y Michael Rutter volviendo a ganar. Con dos segundos y un tercero, Ian Hutchinson es el principal derrotado.
VICTORIAS Y PODIOS NORTH WEST 200 2017 | |||||
---|---|---|---|---|---|
P | Piloto | Victorias | Segundos | Terceros | Podios |
1 | Alastair SEELEY | 4 | 1 | 5 | |
2 | Martin JESSOPP | 2 | 1 | 3 | |
3 | Michael RUTTER | 1 | 2 | 1 | 4 |
4 | Glenn IRWIN | 1 | 1 | ||
5 | Ian HUTCHINSON | 2 | 1 | 3 | |
6 | Lee JOHNSTON | 1 | 1 | 2 | |
7 | Daniel COOPER | 1 | 1 | ||
William DUNLOP | 1 | 1 | |||
9 | Dean HARRISON | 1 | 1 | ||
Michael DUNLOP | 1 | 1 | |||
James HILLIER | 1 | 1 | |||
Ivan LINTIN | 1 | 1 |