Se acaba 2020 y es el momento de repasar lo sucedido durante este año en el motociclismo de competición. En esta ocasión, con un resumen breve y directo de los logros de las diferentes marcas. La sexta es BMW.
Se dividirá en dos partes, antes de terminar con el resumen de lo mejor y lo peor:
Mundiales de velocidad
- Superbike: Año discreto sin podios y con Tom Sykes duodécimo (con un quinto como mejor resultado) y Eugene Laverty 15º.
- Resistencia: Sexta posición final para el BMW Motorrad World Endurance Team, que empezó la temporada con dos podios (ambos todavía en 2019) con los terceros puestos en Bol d’Or y 12 horas de Sepang. En ambos estuvo el ucraniano Ilya Mikhalchik, acompañado por Markus Reiterberger en el primero y por Julian Puffe y Kenny Foray en el segundo.

Nacionales de velocidad
- BSB: Año bastante discreto donde el mejor clasificado final fue Luke Mossey, mientras que el mejor resultado fue un quinto puesto de Bradley Ray.
- MotoAmerica: Sexto puesto final para Josh Herrin, que consiguió colarse en el podio en una carrera.
- ESBK: Undécima posición para Florian Marino, que corrió solo las primeras carreras. El único podio de la marca lo logró Leandro Mercado como wild card.
- CIV: Cuarta posición final para Luca Vitali, que consiguió subir dos veces al podio. Tres veces subió Alessandro Delbianco, quinto en la general por delante de Kevin Calia.
- All Japan: Novena posición final para Taro Sekiguchi, única moto no japonesa en el top ten.
- IDM: Subcampeonato para Ilya Mikhalchik, que subió al podio en siete de las ocho carreras. También lograron podios Florian Alt y Vladimir Leonov, cuarto y quinto en la general respectivamente con Pepijn Bijsterbosch séptimo.
- FSBK: Kenny Foray acabó el año como subcampeón con cinco victorias, a la que añadir el triunfo de Alan Techer, quinto clasificado.
- ASBK: Sexta posición para Glenn Allerton, que logró subir al cajón hasta en tres ocasiones.

Resumen
- Lo mejor: Buena progresión en el Mundial de Resistencia y los subcampeonatos en IDM y FSBK.
- Lo peor: Año demasiado discreto en el Mundial de Superbike y algunos nacionales como el BSB.