Las cuentas de Adrián Huertas para el título de Supersport 300 2021

Portimao decidirá el título mundial de la clase pequeña del WorldSBK: esto necesitan el español y el neerlandés.

Adrián Huertas y Jeffrey Buis se jugarán el título mundial de Supersport 300 2021
Adrián Huertas y Jeffrey Buis se jugarán el título mundial de Supersport 300 2021

El Algarve International Circuit de Portimao es el escenario de la antepenúltima ronda del WorldSBK 2021 (consulta aquí los horarios) y la última de las que se celebran en territorio europeo, lo que significa que es la última para los pilotos del Mundial de Supersport 300.

El trazado luso albergará dos carreras de dicha categoría, lo que supone un total de 50 puntos en juego. Así llega la clasificación general:

Después de estar toda la temporada luchando mano a mano con Tom Booth-Amos, la lesión del británico le dejó sin opciones de título y allanó el camino de Adrián Huertas para recuperar para España un título que ya han ganado Marc García, Ana Carrasco y Manu González. Un Huertas que acumula cinco victorias pero que lleva cuatro carreras sin subir al podio.

Su rival no será otro que el neerlandés Jeffrey Buis, vigente campeón y que ha hecho una temporada de menos a más para acabar apurando sus opciones, ya que tras lograr apenas un podio en las siete primeras carreras ha logrado tres triunfos en las siete últimas.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los números dicen que Huertas lo tiene todo a tiro para ser campeón ya en la carrera del sábado, ya que si al término tiene 25 puntos de renta sobre Buis el título será suyo sin esperar al domingo.

Las cuentas son sencillas. Para empezar, si termina en el podio será campeón sin mirar qué hace Buis. Por otro lado, también podría ser campeón incluso sin puntuar siempre y cuando Buis no acabe entre los cuatro primeros. Sin embargo, hay varias combinaciones más que darían el título al piloto madrileño. Son las siguientes:

Jonathan Rea llega a su querido Portimao con la necesidad de recortar puntos a Toprak Razgatlioglu, lider de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Algarve

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos