Alex Lowes lidera de forma testimonial un día pasado por agua en Magny-Cours

El británico comanda ante Michael Rinaldi y Toprak Razgatliogluk, con caída de Álvaro Bautista.

Alex Lowes ha sido el más rápido en el mojado Magny Cours
Alex Lowes ha sido el más rápido en el mojado Magny Cours

El británico Alex Lowes ha sido el más rápido en el viernes de la ronda del WorldSBK en Magny-Cours por delante de Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu, unos resultados absolutamente testimoniales ya que fueron logrados en los pocos minutos que hubo con pista seca en todo el día y donde Álvaro Bautista sufrió una caída.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Cinco minutos habían transcurrido de la primera sesión de entrenamientos libres cuando se anunciaba la presencia de gotas de agua en pista. Dos minutos después, Toprak Razgatlioglu se ponía primero y, a su rueda, le superaba Alex Lowes por tres décimas con un tiempo de 1:39.107. Entre ellos se metía Michael Rinaldi -que más tarde sufriría una caída- en lo que sería el top 3 definitivo de la jornada.

La lluvia ya no dio tregua y en el tramo final de la sesión -donde no sucedió nada reseñable más allá de una caída de Andrea Locatelli- los pilotos decidieron saltar a pista para probarse en esas condiciones, dejando una tabla de tiempos realmente extraña tanto en la posición de los pilotos como en los tiempos.

Por la tarde ya no había dudas: el asfalto estaba mojado y así iba a seguir. Los pilotos obraron en consecuencias y empezaron a explorar los límites, lo que se tradujo en las tempraneras caídas de Luca Bernardi y Garrett Gerloff, que provocaba una bandera roja para limpiar la pista. Minutos después, se reanudaba la sesión y se producía la caída de Álvaro Bautista, que no traía consecuencias. 

El mejor tiempo de la sesión se lo quedaba Jonathan Rea, que quedaba muy atrás en la combinada al no haber llegado a dar una vuelta lanzada por la mañana. Tras él concluían Axel Bassani, Alex Lowes y Álvaro Bautista, que también era cuarto en una combinada con Xavi Vierge 8º, Iker Lecuona 11º y el debutante Óscar Gutiérrez 14º, justo detrás del reaparecido Michael van der Mark.

Álvaro Bautista sigue líder de la clasificación de Superbike 2022 tras Most por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Most

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se llevaron las victorias en Magny Cours en 2021

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Nuestros destacados