Álvaro Bautista arrasa en una carrera (casi) boicoteada

Álvaro Bautista acaba de sumar la victoria 16ª en su temporada debut en SBK en carrera en la que faltó buena parte de la parrilla.

Álvaro Bautista arrasa en una carrera casi boicoteada
Álvaro Bautista arrasa en una carrera casi boicoteada

Inusual situación la que se ha vivido hoy en Argentina poco antes de que Álvaro Bautista arrasara a bordo de la Ducati Panigale V4 R para volver a la senda de la victoria y sumar la 16ª en su año de debut en la categoría. En el podio le acompañaron Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Cuando quedaban sólo unos minutos para el comienzo de la carrera, un grupo nutrido de pilotos acudió a Dirección de Carrera para compartir su decisión de no salir a pista dadas las pésimas condiciones en las que se encontraba el asfalto. Anteriormente, tras haberse reunido DdC con los pilotos, se había decidido salir adelante con la prueba. Hasta siete huecos faltaron en pista, entre ellos Loris Baz tras ser declarado no apto por lesión en la mano izquierda después de caída provocada, precisamente, por la suciedad del asfalto.

Marco Melandri, Sandro Cortese, Chaz Davies, Ryuichi Kiyonari, Eugene Laverty y Leon Camier se quedaron en boxes. Según el hermano y manager de Eugene, Michael Laverty, sólo a dos pilotos les parecía seguro y la mayoría de los que corrieron hoy, no querían hacerlo.

Bautista perdía la primera plaza ante van der Mark y Rea después de que el británico colara la moto por el interior de la primera curva, fozando una trazada más amplia de lo normal. Álvaro, sin embargo, respondió rápidamente y sin haber completado la primera vuelta ya era líder de la prueba. Rea, Razgatlioglu y van der Mark, con más dificultades, intentaban dar caza al piloto español que convertía las largas rectas del circuito argentino en una auténtica travesía por el desierto para sus rivales. Un cuarteto que dejó al quinto clasificado a un auténtico mundo tras sólo unos giros.

Con una docena de vueltas para la bandera a cuadros, Rea hacía uso de los sectores más revirados para atacar al talaverano, pero Álvaro imponía orden en el instante que abría gas. Y no sólo eso, el piloto de Ducati pudo ampliar su ventaja sobre la Ninja ZX-10RR hasta los dos segundos en sólo tres vueltas. Jonathan cometió varios errores y parecía tener problemas con los neumáticos.

No hubo ya más cambios en cabeza de carrera salvo la distancia que separaba a Bautista del recientemente proclamado campeón del mundo. El español llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja pero pasó por meta con algo menos al corta en los últimos metros.

Resultados Superbike Argentina 2019 Carrera 1:

Posición Piloto Moto Diferencia
1 BAUTISTA Alvaro Ducati Panigale V4 R 0
2 REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 1.562
3 RAZGATLIOGLU Toprak Kawasaki ZX-10RR 3.327
4 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 16.996
5 LOWES Alex Yamaha YZF R1 22.535
6 HASLAM Leon Kawasaki ZX-10RR 25.840
7 SYKES Tom BMW S1000 RR 31.928
8 TORRES Jordi Kawasaki ZX-10RR 41.819
9 MERCADO Leandro Kawasaki ZX-10RR 46.835
10 DELBIANCO Alessandro Honda CBR1000RR > 1'
11 REITERBERGER Markus BMW S1000 RR > 1'
San Juan Villicum llegó al WorldSBK el pasado 2018 (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

SBK Argentina 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Pole de Álvaro Bautista en Argentina en una pista en pésimas condiciones

Relacionado

Pole de Álvaro Bautista en Argentina en una pista en pésimas condiciones

Los mejores vídeos