Álvaro Bautista no tuvo pudor para enfrentarse a sus rivales, tras la impotencia de quedarse fuera del podio durante la carrera del sábado. Andrea Iannone pudo triunfar con una emotiva primera victoria en el WorldSBK, después de sus cuatro temporadas al margen de la competición.
MUNDIAL SUPERBIKE 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Nicolò Bulega fue el que impuso la marcha inicial, con una salida tremenda. A su estela fueron Andrea Iannone y Álvaro Bautista, mientras que Toprak Razgatlioglu se posicionaba rápidamente por delante de Alex Lowes. Sin embargo, el de Kawasaki no pudo responder al turco, sufriendo un fuerte highside en plena aceleración en la salida de la curva uno.
El de BMW no dudó en seguir su avanzadilla, y pasó a Bautista, para más tarde hacer lo propio con Iannone. Ambos parecían quedarse un poco más atrás, mientras que Bulega subiría lo máximo posible el ritmo.
El líder del campeonato no quería dar margen de opción a su máximo perseguidor, y de forma temprana también alcanzó a Nicolò. Sin embargo, a pesar de un primer ataque, el italiano le recuperó la plaza en cuanto pudo. Esto fue un punto muy a favor para Bautista, que pudo recortar distancias y unirse a la batalla.
Toprak atesoraría de nuevo la primera plaza tras un golpe sobre la mesa previo a la contrarrecta, un movimiento que descolocó a “Bulegas”. El defensor de la corona imitó la estrategia de su posible sucesor, a sabiendas de que podría perder mucha distancia en un nuevo duelo aparte.
Sin embargo, el talaverano contaba con un paso por curva precioso, y pudo recortar la ventaja que tenía Razgatlioglu. Llegó el último giro, para un último enfrentamiento, en el que Álvaro optaría por la misma estrategia para finalmente encarar la última curva en el primer puesto. El turco forzó en gran parte su moto para tratar de rebasarlo en la última frenada, pero perdió el tiempo justo para que Álvaro Bautista fuese el ganador definitivo.
Toprak Razgatlioglu y Nicolò Bulega lo acompañaron en el podio, mientras que Andrea Iannone y Garrett Gerloff no pudieron esta vez incordiar a los pilotos oficiales. Aún así, lograron cerrar un positivo top-5. Danilo Petrucci, Iker Lecuona, Michael Van der Mark y Xavi Vierge coparon la zona de puntos en ese mismo orden.