Álvaro Bautista da un golpe al título ganando tras la caída de Toprak Razgatlioglu

El español ha ganado en solitario con Jonathan Rea y Axel Bassani en el podio de Argentina.

Álvaro Bautista logra una victoria que le acerca al título mundial de Superbike 2022
Álvaro Bautista logra una victoria que le acerca al título mundial de Superbike 2022

El español Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la ronda argentina del Mundial de Superbike, escapándose en solitario después de la caída del turco Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta, lo que eleva la renta del de Ducati hasta los 80 puntos sobre el de Yamaha y los 87 respecto al norirlandés Jonathan Rea, segundo tras batir al italiano Axel Bassani.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu defendía la primera posición ante Jonathan Rea, e Iker Lecuona sorprendía a Álvaro Bautista para meterse tercero. El de Ducati no tardaba en superar a su compatriota para superar a Rea y Razgatlioglu de una tacada en la recta de atrás. Frustrado, Razgatlioglu apuraba demasiado la frenada para recuperar el mando… y se iba al suelo.

Esa acción obligaba a Bautista a irse ligeramente largo y perdía tres posiciones, con Rea tomando el mando delante de Axel Bassani y Lecuona. Lejos de esperarse, Bassani superaba a Rea para ponerse a liderar la carrera y, poco después, Bautista rebasaba a Lecuona, que pasaba a cerrar el cuarteto delantero, ya con un segundo de margen sobre Michael Rinaldi y Scott Redding.

En la sexta vuelta Bautista adelantaba a Rea para ponerse segundo, y un giro más tarde hacía lo mismo con Bassani para coger el mando de la prueba. Rea reaccionaba rápido y metía la moto a Bassani para intentar evitar la escapada del talaverano. Por atrás se iba al suelo el local ‘Tati’ Mercado.

Bassani aprovechaba la recta para recuperar la segunda posición ante Rea, lo que permitía a Bautista coger un segundo de ventaja sobre ambos. Viendo que sus intentos encontraban réplica inmediata en recta, Rea optaba por quedarse unas cuantas vueltas a rueda de Bassani, lo que permitía a Bautista ir aumentando su ventaja varios segundos.

A cuatro del final volvía a la carga Rea. Bassani replicaba en recta, pero el norirlandés apuraba la frenada de la primera curva y podía coger unos metros para defenderse por los pelos en la larguísima recta. Así, mientras Álvaro Bautista descontaba vueltas rumbo a otro gran triunfo, Jonathan Rea conseguía evitar el doblete de Ducati batiendo a Axel Bassani.

Iker Lecuona contenía bien a Michael Rinaldi, que defendía la quinta posición de Alex Lowes. Por la séptima posición se imponía Scott Redding a Andrea Locatelli, con Xavi Vierge noveno y Michael van der Mark completando el top 10. Xavi Forés finalizaba 12º y Toprak Razgatlioglu rescataba un punto al ser 15º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista tiene 80 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 87 respecto a Jonathan Rea:

Salida de la carrera del año pasado en San Juan Villicum, la cita argentina del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Argentina 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en San Juan Villicum

Toprak Razgatlioglu ha logrado la Superpole en San Juan Villicum

Relacionado

Pole de récord de Toprak Razgatlioglu por delante de Jonathan Rea y Álvaro Bautista