Álvaro Bautista lidera en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

El español ha sido el más rápido el viernes por delante de sus dos grandes rivales al título.

Álvaro Bautista comanda en Misano tras los dos primeros libres
Álvaro Bautista comanda en Misano tras los dos primeros libres

El español Álvaro Bautista ha comenzado siendo el más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Mundial de Superbike en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, por delante del turco Toprak Razgatlioglu -que había sido el más rápido en la primera sesión- y del norirlandés Jonathan Rea.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Además de unas gotas de lluvia que no fueron a más y de un carrusel de vueltas canceladas por exceder los límites de pista tanto en la curva 1 como en la curva 11, la FP1 apenas dejó un par de incidentes: la caída del japonés Kohta Nozane entrando en el tercio final y los problemas técnicos del sanmarinense Luca Bernardi en los compases finales.

En lo alto de la tabla tampoco hubo mucho movimiento: después de los compases iniciales era Jonathan Rea el que se aupaba al mando, permaneciendo ahí casi 20 minutos hasta que a poco más de un cuarto de hora para el final, Toprak Razgatlioglu ponía un 1:34.603 para ponerse en cabeza, con Andrea Locatelli quedándose a dos décimas y desplazando a Jonathan Rea por apenas 23 milésimas.

Tras ellos se quedaban los italianos de Ducati, con Michael Rinaldi cuarto y Axel Bassani quinto, seguidos por tres de los cuatro españoles: Iker Lecuona, Xavi Vierge y Álvaro Bautista, que se dejaba siete décimas con el turco. Mucho más lejos acababa Tito Rabat, 19º en la primera toma de contacto en su retorno a la categoría como sustituto de Lucas Mahias, lesionado.

Toprak Razgatliioglu ha sido segundo tras liderar la FP1
Toprak Razgatliioglu ha sido segundo tras liderar la FP1

La segunda sesión continuó la tónica con cancelaciones de vueltas, Gabriele Ruiu protagonizando la única caída y Jonathan Rea colocándose en primera posición nada más arrancar la sesión, bajando en su primera vuelta lanzada el tiempo de Razgatlioglu en la primera sesión para mejorarse acto seguido.

Media hora duró en lo alto. La que tardó Álvaro Bautista en poner un 1:34.098 que ya solo mejoraría él mismo en 80 milésimas unos minutos después. Toprak Razgatlioglu se metía segundo a una sola décima para superar por 19 milésimas a Jonathan Rea, que a su vez aventajaba en media décima a Michael Rinaldi para cubrir un top 4 en menos de dos décimas.

Philipp Oettl metía una tercera Ducati en el top 5 seguido por Garrett Gerloff y Alex Lowes, con Iker Lecuona octavo y Scott Redding noveno como mejor Honda y mejor BMW, respectivamente. Xavi Vierge era décimo en la FP2 pero undécimo en la combinada tras Andrea Locatelli -el único que no mejoraba por la tarde-, con Tito Rabat 22º al final del día.

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Álvaro Bautista lidera Superbike 2022 tras Estoril con Jonathan Rea cerca y Toprak Razgatlioglu más lejos

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Estoril

Los mejores vídeos