Álvaro Bautista: Un náufrago feliz

Píldoras WorldSBK 2023, Phillip Island: Victorias de Álvaro Bautista (3) y Nicolò Bulega (2).

Álvaro Bautista se quedó totalmente solo en Phillip Island hasta ser un náufrago feliz
Álvaro Bautista se quedó totalmente solo en Phillip Island hasta ser un náufrago feliz

Hubo un tiempo donde las historias de náufragos estaban muy de moda. Cuando los tesoros contenían oro y no bitcoins, y el Google Maps era una pequeña brújula, dar con tus huesos en una isla desierta parecía una posibilidad real a tenor de las páginas de literatura que se escribieron sobre la que se entendía como la más terrible de las soledades.

El cuento ha cambiado. Ahora que el mundo está globalizado y un GPS puede monitorizarte hasta en la isla más recóndita, suceden dos cosas: una es la cantidad creciente de personas que, ya sea por introspección o por otros temas más mundanos, buscan la soledad de forma consciente. La otra, seguramente más dolorosa, es que ya no hay literatura sobre naufragios.

Este fin de semana, el español Álvaro Bautista ha protagonizado una incesante búsqueda de la soledad en la isla de Felipe, más conocida por su nombre en inglés: Phillip Island. Desde que aterrizó para los test de pretemporada, su objetivo siempre había sido el de quedarse la isla para él solo. Poner tal cantidad de tierra de por medio que nadie más cupiese en la foto.

La lluvia caída el sábado le cambió un poco el plan y tuvo que poner agua de por medio con Jonathan Rea, que por momentos recordó a aquel 2014 en el que se exhibía en agua compensando con su pilotaje la inferioridad de su moto. Pero esta no era su historia. Era la historia de un náufrago feliz llamado Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista pone agua de por medio con Jonathan Rea
Álvaro Bautista pone agua de por medio con Jonathan Rea

La historia de un hombre que se quedó solo en una isla por voluntad propia. Una voluntad tan férrea que, cuando el domingo desapareció el agua del asfalto y volvió a quedar como decorado de fondo en el océano, el guion de la narración no varió. Simplemente aceleró el desarrollo de las escenas y anticipó esa soledad alejándose rápidamente de Michael Rinaldi.

Su compañero completó el doblete en las dos carreras dominicales, donde Ducati estuvo muy cerca de lograr un resultado histórico en la última carrera al meter cuatro Panigale en el top 5. Les aguó la fiesta Andrea Locatelli al meterse en el tercer escalón del cajón, el mismo que había ocupado su compañero Toprak Razgatlioglu en las dos primeras carreras.

Entre medias, Nicolò Bulega había logrado el doblete en Supersport, donde Ducati llevaba 16 años sin ganar. Terminó con esa sequía de forma irónica al imponerse en el aguacero del domingo ante los debutantes Nicholas Spinelli y John McPhee; para después triunfar el domingo de forma surrealista ante Stefano Manzi y Can Oncu gracias a la aparición de unos gansos cenizos.

Unas aves que harían de preludio al último vuelo de Álvaro Bautista en Australia, que no solo puso la guinda en la fiesta de los italianos, sino que dejó en el aire una amenaza para el resto de la temporada. El de llevarse consigo esa condición de náufrago feliz a tierra firme y hacer una gira en solitario por el resto de los circuitos de la temporada.

CLASIFICACIONES WORLDSBK 2023 TRAS AUSTRALIA

Álvaro Bautista con Jonathan Rea pegado, WSBK Australia 2023

Galería relacionada

Fotos Superbike Australia 2023

Álvaro Bautista lidera la clasificación de Superbike 2023 tras las carreras de Australia en Phillip Island

Relacionado

Clasificación Superbike 2023 tras Australia