Ana Carrasco renueva con Kawasaki para el Mundial de Supersport 300 2021

La piloto murciana tratará de conquistar su segundo título mundial el próximo año.

Ana Carrasco renueva con Kawasaki para el Mundial de Supersport 300 2021
Ana Carrasco renueva con Kawasaki para el Mundial de Supersport 300 2021

La española Ana Carrasco seguirá en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la temporada 2021 con la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Provec, con el que ha renovado por una temporada más para intentar volver a ser campeona del mundo tres años después de su histórico título, el primero logrado por una mujer piloto en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo.

Será su quinta temporada en la categoría ligera del WorldSBK y la tercera en el Team Provec, donde recaló en 2019 como campeona. Ese año terminó tercera tras conseguir dos victorias y cinco podios, y en este 2020 se ha perdido la segunda mitad de temporada tras sufrir una grave lesión vertebral en un test. Pese a todo ha acabado octava en la general, con una victoria y tres podios.

2018 fue un año muy especial para mí y de alguna forma siento como si fuera ayer”, recuerda Ana Carrasco. “Ganar el título mundial de Supersport 300 cambió mi vida para siempre. No solo por haber conseguido uno de los objetivos de mi vida sino por haberme convertido en un símbolo para otras mujeres que aspiran a hacer sus sueños realidad”, reflexiona la de Cehegín.

Ana Carrasco con su Kawasaki Ninja 400 del Team Provec
Ana Carrasco con su Kawasaki Ninja 400 del Team Provec

En la parrilla, soy una piloto como todos los demás, no una mujer sino una competidora. Por eso correré con el apoyo de Provec y Kawasaki en 2021, y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez ha sido el combustible en mi reciente recuperación. Quiero dar las gracias no solo a Kawasaki y Provec, sino también a todos los socios y patrocinadores que incluso en esta situación de Covid y pese a mi lesión han apoyado el proyecto para la próxima temporada”, concluye.

Tanto Ana como el Provec tienen algo por terminar en el Mundial de Supersport 300. Hay u apoyo tan grande hacia ella en España y por todo el mundo que psicológicamente parece que le vale un segundo por vuelta”, asegura Guim Roda, Director del Provec Racing.

Tenemos la maquinaria, la experiencia, y lo más importante, la piloto, para tener éxito la próxima temporada. Es un proyecto construido solo para Ana, sus esfuerzos beneficiarán al Mundial de Supersport 300 y asegurarán una exposición mediática increíble para todos los campeonatos y para Kawasaki, así que sentimos que es nuestra obligación asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Se merece, como piloto y como persona, este esfuerzo, y seguro que 2021 será el momento de volver a hacer historia”, augura.

Ana Carrasco disputará su quinta temporada en Supersport 300
Ana Carrasco disputará su quinta temporada en Supersport 300

Desde sus inicios, Kawasaki ha sido la referencia en este campeonato y en 2020 hemos retenido los títulos de constructores, equipos y pilotos”, subraya Steve Guttridge, Director de Planificación de Carreras de Kawasaki. “El éxito en pista de la Ninja 400 se corresponde con el interés en Kawasaki en las salas de exposición de todo el mundo. Para nosotros, esta fuerte conexión entre competición y nuestros clientes es una de las cosas que hacen este campeonato tan atractivo”, añade Guttridge, encantado con la renovación de Carrasco:

Para Kawasaki, Ana es lo que se llamaría ‘la pieza final del rompecabezas’, una campeona del mundo con Kawasaki y una atleta reconocida globalmente por derecho propio. Su lucha para volver a estar en forma es una característica de su determinación en pista. Kawasaki y Provec están decididos a ser parte de su viaje hacia un segundo título mundial en 2021”, termina.

La temporada 2020 se ha terminado para Ana Carrasco.

Relacionado

Ana Carrasco dice adiós a la temporada 2020 tras su lesión vertebral

Ana Carrasco primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Relacionado

Ana Carrasco se convierte en primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Los mejores vídeos