Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

El italiano sigue dominando el Mundial de Supersport, con Manu González octavo y Álex Ruiz undécimo.

Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl
Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

El italiano Andrea Locatelli se ha llevado la victoria en la primera manga de Supersport en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, escapándose en solitario tras las primeras vueltas. Jules Cluzel ha sido segundo sin problemas y Philipp Oettl se ha estrenado en el podio de la categoría, con Manu González octavo y Álex Ruíz undécimo.

Antes de la salida había malas noticias para los españoles: tanto Isaac Viñales como Álex Ruiz eran condenados al final de parrilla al presentar una presión irregular en los neumáticos en el control aleatorio en la misma parrilla.

Andrea Locatelli salía bien y se hacía con la primera posición. Philipp Oettl se tiraba al interior pero se pasaba y era Jules Cluzel el que salía segundo de la primera curva, con Corentin Perolari y Lucas Mahias tras Oettl. Hikari Okubo se ponía sexto por delante de Manu González.

Para que Locatelli no se escapase, Cluzel le metía la moto y se colocaba en cabeza para poner un ritmo que solo seguían el propio Locatelli y Oettl. Más atrás, Mahias intentaba zafarse de Perolari en un grupo numeroso, y todavía más atrás se iba al suelo Galang Hendra.

La remontada de Isaac Viñales quedaba eclipsada por momentos por la del debutante Álex Ruiz, que llegaba a superar a su compatriota mientras escalaba posiciones rodando en tiempos cercanos a los del podio. En tres giros ya estaban en zona de puntos y no tardarían en asomarse al top ten.

Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

Delante, Oettl sufría para seguir el ritmo de Cluzel. Todo lo contrario que Locatelli, que en la cuarta vuelta se cansaba de ir a rueda y se ponía en cabeza para cambiar el ritmo y escaparse de inmediato. Tras haberse zafado de sus compañeros de grupo, Lucas Mahias se marchaba del grupo de Corentin Perolari y Axel Bassani, que parecían tener algo más que el resto del grupo.

En la quinta vuelta se producía la caída de Andy Verdoia y Peter Sebestyen; e instantes más tarde Isaac Viñales sufría un problema mecánico en su Yamaha y tenía que abandonar. Tampoco sería el día de Honda, ya que tanto Hikari Okubo como su compañero Patrick Hobelsberger acabarían abandonando.

Con los tres primeros pilotos en tierra de nadie –y por lo tanto el podio definido salvo sorpresa-, la emoción estaba en la escalada de Raffaele De Rosa, que tras dejar atrás a Perolari y Bassani se iba a por Lucas Mahias, cuya cuarta posición estaba lejos de estar asegurada. También había un trío por la sexta plaza con Steven Odendaal llegando a Bassani y Perolari; y un mano a mano entre Manu González y Can Oncu por la novena plaza.

Andrea Locatelli hacía buenos los pronósticos y se hacía con su segunda victoria en dos carreras, reafirmando su favoritismo al título en su año de rookie. Jules Cluzel minimizaba daños con una sólida segunda posición –que se suma a la heredada en Phillip Island tras la sanción a Raffaele De Rosa- y Phillip Oettl conseguía su primer podio en la categoría en el mismo escenario en el que logró su único triunfo mundialista en Moto3.

Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

Andrea Locatelli gana con autoridad en Jerez delante de Jules Cluzel y Philipp Oettl

En una espectacular última vuelta, Lucas Mahias se hacía con la cuarta posición tras replicar el adelantamiento de Raffaele De Rosa, finalmente quinto. Por la sexta posición, la caída de Axel Bassani dejaba un mano a mano que Steven Odendaal se llevaba ante Corentin Perolari. Por la octava plaza, Manu González se imponía a Can Oncu y Hannes Soomer, con Álex Ruíz undécimo.

RESULTADOS CARRERA 1 WSS JEREZ 2020

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Andrea LOCATELLI ITA Yamaha BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team LEAD
2 Jules CLUZEL FRA Yamaha GMT94 Yamaha 3.052
3 Philipp OETTL GER Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 7.766
4 Lucas MAHIAS FRA Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 10.908
5 Raffaele DE ROSA ITA MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 11.979
6 Steven ODENDAAL RSA Yamaha EAB Ten Kate Racing 17.464
7 Corentin PEROLARI FRA Yamaha GMT94 Yamaha 17.738
8 Manuel GONZALEZ ESP Kawasaki Kawasaki ParkinGO Team 23.083
9 Alexander ÖNCÜ TUR Kawasaki Turkish Racing Team 23.419
10 Hannes SOOMER EST Yamaha Kallio Racing 23.736
11 Alejandro RUIZ ESP Yamaha EMPERADOR Racing Team 28.948
12 Danny WEBB GBR Yamaha WRP Wepol Racing 31.363
13 Federico FULIGNI ITA MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 34.001
14 Loris CRESSON BEL Yamaha OXXO Yamaha Team Toth 43.027
15 Luigi MONTELLA ITA Yamaha DK MOTORSPORT 59.311
16 Lachlan EPIS AUS Yamaha MPM Routz Racing Team 1'07.891
NO CLASIFICADOS
Axel BASSANI ITA Yamaha Soradis Yamaha Motoxracing
Andy VERDOÏA FRA Yamaha bLU cRU WorldSSP by MS Racing
Patrick HOBELSBERGER GER Honda Dynavolt Honda
Hikari OKUBO JPN Honda Dynavolt Honda
Isaac VIÑALES ESP Yamaha Kallio Racing
Peter SEBESTYEN HUN Yamaha OXXO Yamaha Team Toth
Galang HENDRA INA Yamaha bLU cRU WorldSSP by MS Racing

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2020

Andrea Locatelli es más líder, Jules Cluzel sigue cerca y Manu González es séptimo:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2020
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Andrea LOCATELLI ITA Yamaha 50
2 Jules CLUZEL FRA Yamaha 40 10
3 Lucas MAHIAS FRA Kawasaki 26 24
4 Corentin PEROLARI FRA Yamaha 25 25
5 Steven ODENDAAL RSA Yamaha 20 30
6 Hannes SOOMER EST Yamaha 17 33
7 Manuel GONZALEZ ESP Kawasaki 17 33
8 Can ONCU TUR Kawasaki 16 34
9 Philipp OETTL ALE Kawasaki 14 36
10 Raffaele DE ROSA ITA MV Agusta 11 39
12 Isaac VIÑALES ESP Yamaha 8 42
13 Álex RUIZ ESP Yamaha 5 45